🇪🇸 ¿Qué le pasó a Virgil Griffith? | CH AMA 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA December 5th, 2019

Del minuto 44:50 al 49:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Diciembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español

¿Qué le pasó a Virgil Griffith?

Bueno, Virgil fue a Corea del Norte, en contra de mi consejo y el de mucha gente más, fue a instigar a un gobierno extranjero, como ciudadano de los USA, si intentó o no hacer eso, eso es la opinión del gobierno de Estados Unidos. Y probablemente pase 20 años en la cárcel a causa de esto, no es un chiste. Regímenes malvados asesinos que ponen a la gente en campos de concentración que todavía está en guerra con los Estados Unidos, como ciudadano de USA no vas a hablar con ellos, no interactúas con ellos, más allá de si estás de acuerdo con su política o no, como ciudadano de USA estás constreñido por esa política. El Departamento de Estado le dijo que no vaya, por sus compañeros de colegio, excepto por Vitalik que dijo disfruta y fue y eso es genial si su plan era ir a la cárcel, fue estúpido.

Ese es el problema con esta gente hacker de código abierto, piensan que son más inteligentes que todo el resto y que las reglas no aplican a ellos, que la sociedad de alguna forma torcerá el destino por su comportamiento. Y de alguna forma se despiertan y se dan cuenta que hay consecuencias por sus acciones. A mi no me gustan un montón de leyes en los Estados Unidos, por ejemplo yo creo muy firmemente que las leyes en contra psilocybin y hongos alucinógenos y sustancias alucinógenas son contraproductivas porque hay apabullante evidencia médica que dice que es beneficiosa para el tratamiento de la depresión y asuntos de fin de vida. Michael Pollan exhaustivamente esbozó estas cosas en su libro “Cómo cambiar tu mente”. Con eso dicho, yo no cultivo hongos en mi rancho y no los vendo, porque sería un criminal si lo hiciera, estoy en desacuerdo con la norma, voté para cambiarla, le digo a la gente que deberíamos cambiarla, pero todavía sigo la ley.

En el caso de Corea del Norte que ha probado otra vez que está enamorado de los días de Stalin y las tácticas de Stalin, abraza un culto de personalidad, brutalmente castiga a la gente, incluso fuerzan a la gente a tener hijos, así pueden tirar a sus chicos dentro de los campos de concentración, así pueden hacer castigos multi generacionales. Y tienen artillería apuntando a Seúl y en cualquier momento pueden matar millones de personas, en diez minutos, si deciden hacerlo. Y esta es una norma nacional y para promover su norma generan hambre en la población, si alguna vez fuiste a Pyongyang verás miles de bolsas Americanas por todos lados, son de ayuda, nuestro país las entrega debido a la diplomacia hostil que ellos hacen y dejan a la gente utilizar esas bolsas, es desagradable, absolutamente desagradable lo que ocurre ahí. Y todo el punto de la conferencia fue acerca de propaganda, un idiota útil, que básicamente quería llevar gente del espacio de criptomonedas a Corea del Norte para ver si podían coaccionar para instigar a Corea del Norte, usando criptomonedas para evitar sanciones.

Virgil jugó en eso, se unió a la conferencia de idiotas útiles y se convirtió en el idiota útil de Corea del Norte. No puedo decir nada más contundente, quiero a Virgil como persona, ha sido muy amable conmigo, nos encontramos en muchas conferencias, nos llevamos bien, respeto su trabajo y respeto que es un buen miembro del ecosistema Ethereum. Con eso dicho, hizo algo que es ilegal, sabiéndolo, repetidamente se le dijo que no lo haga y ayudó a un país, indirectamente, que hace cosas horribles a los seres humanos. En cualquier caso dándoles publicidad gratis acerca de que miembros de la elite de Ethereum están yendo a su país a ayudarlos. Esto no es un chiste, no es una cosa para reirse.

Recibo invitaciones para ir a Irán todo el tiempo, amo la gente de Irán, son unas de las personas más inteligentes, asombrosas universidades, increíbles miembros de la comunidad Cardano. No puedo ir a Irán, me encantaría ir, pero no puedo y me lastima. Porque honestamente pienso que esta es una de las mejores herramientas, Cardano y las criptomonedas para ayudar a liberar a Irán de un gobierno que no es tan bueno. Un gobierno que realmente no promueve la paz y el bienestar y la calidad de la gente, especialmente con el derecho de los gays y las mujeres. Me encantaría ver la tecnología blockchain para derribar ese gobierno y reemplazarlo con una democracia funcional que respeta los derechos humanos. Pero no puedo ir al país a predicar eso, porque sería en contra de las normas de los Estados Unidos. Así que lo mejor que puedo hacer, es a través de este posteo es decir “les deseo el bien”, aguanten ahí, por favor eduquense a sí mismos, hagan lo mejor que puedan, eso es lo mejor que puedo hacer hasta que las políticas cambien.