🇪🇸 ¿Qué opinas de la administración de Nathan Kaiser para la Fundación Cardano? | CH 29 May 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/29/2020

Del minuto 01:26:10 al 01:31:05 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Cómo te sientes acerca de los progresos y las contribuciones de la CF en la era de Nathan Kaiser?

Creo que la administración de Kaiser ha sido exactamente lo que necesitaba ser, durante la administración de Parsons fue una época de gran nepotismo, corrupción, ineficacia, hostilidad, miedo, paranoia, fue descaradamente intolerable e hicimos todo en nuestro poder, Emurgo y IOHK para tratar de ser amigables y encontrar una manera de trabajar, sólo conseguir a todo el mundo en la mesa y acordar en cosas básicas y sólo se puso cada vez peor y peor y peor y peor y peor y finalmente llegó a un punto crítico. Así que cuando Kaiser entró, fue como, nose si viste el programa Star Trek ds9 cuando los Kardashians dejaron la estación espacial y la Federación se hizo cargo con Bay Shore y como que todo el lugar está destrozado y nada funciona, todo cayendo a pedazos, quiero decir, literalmente eso es lo que quedó, no pudo aprobar una auditoría para salvar su trasero, las autoridades suizas era como que “¿qué es lo que está pasando?, esto es horrible”, no había sistema de contabilidad, ni control interno. Y el legado de la administración Kaiser es que restauraron credibilidad, integridad, funcionamiento y capacidad a la fundación, e incluso no estaba claro si eso podía ser restaurado a un punto en el que pudiera ser salvado. Pero no sólo han logrado salvarlo, han llegado a un punto en el que Haasen entró y Nico entró y ha habido una escalada en la que la fundación se ha convertido en un buen miembro productivo de nuestro ecosistema y está haciendo un trabajo real y se están llevando a sí mismos, animaron a entrar a PWC, a McCann, lanzaron el proyecto CIP, hicieron eso y están creciendo tan rápidamente y por lo tanto es una organización muy, muy diferente y es mucho más divertido trabajar con ellos y podemos trabajar juntos de forma productiva. Kaiser tiene un enorme componente de eso, es un tipo inteligente y tuvo que trabajar muy duro y tomar un montón de riesgo personal para hacer estas cosas. Aquellos que están en el consejo de fundaciones Suizas tienen una responsabilidad personal por estas cosas, no se les indemniza tanto como se debería, así que era un gran riesgo caminar en una situación como esa y convertirlo en algo como lo que es hoy en día y tener esa contribución. Igual para Domino Burki y Manmeet, todos son superhéroes en su propio respeto y entraron en una mala situación y la convirtieron en una buena situación y no tengo nada más que un enorme respeto por las personas que hicieron eso, que están dispuestos a tomar esas aves para nosotros, por nuestro ecosistema y sólo hacer el trabajo que no se agradece, nunca nadie mira y dice “felicitaciones, has pasado una auditoría, has pasado auditoría sin reservas, ya sabes, has limpiado tus libros, felicitaciones, has instalado sistemas básicos de gestión, sistemas de control para evitar que vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el pasado”. No, sólo dicen “es el estándar”, pero para llegar a ese punto desde donde estaban tomó esfuerzos sobrehumanos y muchas noches largas y estresantes, un montón de reuniones en diferentes idiomas y no fue una alegría, fue el brócoli de los negocios y no se obtiene el resultado sexy de ser capaz de hacer anuncios de producto y conseguir el amor y elogios de la comunidad. En su lugar estás anclado a esta mala marca y tienes que convertirla en algo bueno, así que no tienen suficiente crédito por lo que han hecho y estoy realmente esperando por donde van a ir, porque ahora son una fuerza para el bien en el ecosistema y a medida que la junta se diversifica, un director ejecutivo vino a bordo, todas estas cosas que suceden, que sucederán eventualmente, esperemos que antes que más tarde y tengo confianza en eso, entonces de repente se convierten en esta entidad que mes a mes hace anuncios, mes a mes está construyendo cosas, trayendo nuevas personas y creando asociaciones empresariales y alianzas. Por ejemplo, hace poco transferimos muchas de las cosas de intercambiadores que hacemos a la fundación, siempre deberían haberlo hecho, no podían hacerlo por lo que Parsons ha hecho, pero ahora pueden y es una alegría, hace mi vida más fácil. Gestión de la comunidad está también moviéndose sobre la fundación y está casi todo ahí ahora y eso es una alegría, el Efecto Cardano es financiado por la fundación y eso es una alegría, este no era el caso hace un año.

Así que en general muy feliz, obviamente las cosas podrían hacerse de otra manera, más rápido, si yo estuviera ahí tendría diferentes preferencias, pero no es mi decisión y no debería serla, debería haber diversidad y pensamiento independiente, debería haber federación y ahora están logrando eso y eso es algo hermoso para el ecosistema y, en última instancia, nos hace a todos nosotros más fuertes y estoy muy feliz por ello.