🇪🇸 ¿Qué te mantiene motivado? Balance Trabajo - Vida | IOG 13 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson’s Keynote from Dcentral, Austin 2022

Del minuto 30:36 al minuto 34:31 del video original.

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 13 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Simon: Vamos a cerrar aquí, pero quiero dejar a la audiencia y a todo el mundo sintonizando alrededor del mundo, una pregunta más. En un mercado como este, sé que en unos cuantos diferentes videos de Youtube decís “todo lo que hago es trabajar y construir, es todo en lo que me focalizo, en lo que me concentro”.

Charles: Pero eso no es cierto, tengo una vida personal.

Simon: Exactamente, con eso dicho, si pudieras compartir algunas palabras de sabiduría, “hey, ¿qué te mantiene motivado, cuáles son algunas de las cosas en la vida personal que te mantienen avanzando con un balance de trabajo vida, como que te mantiene esforzándote hacia el otro lado de los mercados bajistas? Para que los proyectos, los líderes, toda la gente pensando acerca de entrar en el espacio, o ya está en el espacio, en una capacidad u otra puedan aprender un poquito acerca de tu genialidad.

Charles: Así que creo que la analogía es que el mercado bajista es el mercado de construcción, construir el toro, es en el mercado en el que construís. Todo el mundo es amistoso en un mercado bajista, todo el mundo es colaborativo, es fácil tener reuniones con la gente, nadie es realmente hostil, porque no están peleando sobre este pastel hiper inflado, la caza furtiva se reduce, obtenés muchas mejores conversaciones, las conferencias se vuelven un poco más delgadas, así que en vez de estas masivas…literalmente, pusieron un maldito toro dorado en Bitcoin Miami, quiero decir, lo viejo es lo nuevo, ¿cierto?, Moisés viniendo con la tableta. Pero ya sabés, cuando salís de un mercado alcista entrás en un mercado bajista, es muy colaborativo, es mucho más agradable, los mejores tiempos que he tenido en el espacio han sido durante los mercados bajistas. Los mercados alcistas son locos, obtenés tanta exageración, FOMO, hay tanto crecimiento, hay expectativas super irreales, y tenés un montón de gente de buen clima apareciendo que no les importa en absoluto los principios, la misión, los valores, la tecnología, la adopción, es todo acerca de volverse rico rápido. Así que es irritante porque se mete en el camino de la colaboración, se mete en el camino de progreso y adopción, y no quieren tener una conversación acerca de cosas tecnológicas, quieren tener una conversación acerca de altos rendimientos, este tipo de cosas. En muchos casos abrazan “Ponzi Nomics”, los mismos esquemas son reciclados en préstamos, monedas estables, y otras cosas, de nuevo y de nuevo. Yo estuve en el espacio de monedas estables antes que casi todos, Dan Larimer y yo hicimos Bitshares en 2013, creamos Bit USD con Bitshares, era una moneda respaldada por dólar de USA sobre colateralizada con Bitshares, era una moneda estable algorítmica, y teníamos un Dex, y esto fue pre Ethereum, fue hace mucho tiempo. Uno de los diseños iniciales que desplegamos fueron monedas estables algorítmicas parcialmente colateralizadas, porque en el modelo tiene un banco corriendo, en ciertos estados afiliados. Así que esa es una idea de hace 8 años atrás pero de repente se recicla en un mercado alcista y ves la consecuencias de eso siendo reciclado. En el próximo mercado alcista se volverán a reciclar “pero esta vez será diferente”, siempre dicen eso, ¿cierto?, para mí tenés que balancear las dos. La otra cosa es en el balance trabajo vida, yendo al alma de la pregunta. Tenés que tener un santuario, ya sea grande o pequeño, tenés que tener un lugar al que podés ir y realmente callar todo, dejar de escuchar a la web, desconectarte, simplemente disfrutar la vida y estar en el momento. Me encanta la naturaleza, tengo un rancho, pero todo el mundo tiene un lugar, mientras que crees ese santuario creo que podés atravesar casi todo.

Simon: Fantástico, espero que hayan disfrutado la charla muchachos, muchas gracias por estar aquí, por favor quédense para el próximo panel viniendo, y de nuevo, agradezcamos al señor Charles Hoskinson.

Charles: Gracias a todos.

1 Like