🇪🇸 Quiero que mi niño de 9 años aprenda blockchain, ¿dónde debería comenzar? | CH AMA 17 Sep 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/17/2022

Del minuto 01:07:06 al 01:08:34 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Septiembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Me gustaría que mi niño de 9 años se involucre en blockchain, ¿dónde debería comenzar?

Bueno, esto es lo que deberías hacer, ni siquiera pienses en blockchain, no pienses en ninguna de estas cosas, es demasiado jóven. Lo que tenés que hacer es comprar una Raspberry Pi, la que es hecha para chicos, está en Amazon, la podés obtener por 50, 100 dólares, y tiene todas estas hermosas lecciones. Hacé que tu hijo se enamore del hardware, osea el lado de la electrónica, y el software. Incluso tenés una donde podés construir un pequeño robot, programarlo y hacer que el robot camine, etc. Hacé que tu hijo se enamore de la tecnología, hacé que tu hijo se enamore de la Raspberry Pi. Luego, lo que teneś que hacer es enseñar a tu hijo acerca de economía Austríaca, enseñale acerca de economía para chicos, que se enamore de los mercados, que se enamore de la escasez, pensando acerca de cómo se comporta la gente cuando se confronta con la escasez. Luego lo que tenés que hacer es hacer que tu hijo se enamore de teoría de sistemas, como ir dentro de ese campo y decir, ¿cómo le explico sistemas, ok? Les encanta la tecnología, economía y sistemas. Va a ser súper, súper fácil para que se involucren en blockchain, lo entenderán, serán un nativo blockchain en ese sentido. Si comenzás con blockchain, es como explicar el color azúl a una persona ciega, que nunca lo ha visto en su vida, simplemente no hay referencia, no pueden entenderlo.