🇪🇸 Reflexiones de Viernes por la noche- Introducción | CH AMA 30 Oct 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Friday Night Musings

Del minuto 00:00:00 al 00:06:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Octubre de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, en vivo desde la cálida y soleada Colorado, pensé en hacer un video para mis reflexiones del Viernes por la noche, a veces tengo reflexiones, a veces es Viernes por la noche, al menos creo que es Viernes por la noche, es el 30 de Octubre y mañana es Halloween, ese día que todos nos vestimos con trajes y vamos a las casas de otra gente y pedir a los extraños que nos den caramelos, y por alguna razón no estamos haciendo eso, supongo que hay una pandemia o algo así. ¿Todo el mundo está teniendo una buena noche?, yo estoy teniendo una buena noche.

Así que tengo un aparato del sentimiento muy extenso aquí en IO Global, cada vez que hacemos un, hey hola ojo del rey, me encantan tus videos hombre, me alegro de verte Katsumoto, cada vez que hacemos un anuncio o un evento, siempre seguimos la puntuación de los sentimientos y este es único. Tenemos un conjunto de sentimientos muy bipolar, o bien la gente pensó que el programa que hicimos ayer fue uno de los mejores que hemos hecho y están súper emocionados y piensan que todo es asombroso, o la gente piensa que estamos completamente detrás, todo se está cayendo a pedazos, el proyecto no va a ninguna parte, hay otro retraso, no sabemos lo que estamos haciendo. De hecho tengo algunos de estos comentarios aquí y pensé en leer uno o dos de ellos porque pensé que eran muy divertidos. Este es genial “como un viejo gerente de R.D. de Volvo y Erickson, por lo que he oído, que sólo son malas excusas, estaría muy preocupado si tuviera algo de dinero en Cardano, mis 25 años de experiencia me advirtieron que tales proyectos con 99 por ciento de probabilidad no tendrán éxito, de la manera en que explica el progreso nunca sería aceptado por ningún grupo de dirección de proyecto o gestión de empresa”. Hay docenas de estos como “el precio va a cero, ustedes muchachos son incompetentes”, etc.

Pero por otro lado, hay un montón de gente que está muy impresionada por lo que vimos, y creo que la cuestión aquí era que fue una situación en la que la gente que no está familiarizada con la gestión de producto o proyecto, en realidad un despliegue de producto, sólo tenían expectativas poco realistas. En particular estaban pensando que iba a estar este anuncio como “oh, Goguen viene en dos semanas, todo se hará y se van a lanzar 600 aplicaciones y huzzah, todo va a estar ahí”. Y en realidad no puedes hacer eso con una criptomoneda, no es posible para ninguna criptomoneda. Tienes que hacerlo a través de una serie de actualizaciones y tienes que hacerlo con socios, porque hay más de 30 exchanges, hay múltiples billeteras, hay un montón de cosas ahí, necesitan un aviso y necesitan tiempo para actualizar. Con eso dicho, el progreso es genial, dijimos que los activos nativos están llegando este año y tenemos la red Mint viniendo en línea, que es el primer paso en los activos nativos, porque la gente en realidad necesita escribirlos y desplegarlos. Mencionamos que van a haber múltiples entornos de desarrollo para escribir contratos inteligentes en Cardano y en realidad hay cuatro, está Glow, IELE, Marlowe y Plutus, todos ellos en realidad van a tener su propio entorno de desarrollo y todos ellos en realidad traen algo único y nuevo a la mesa. Dijimos que vas a tener la habilidad de empezar a escribir código este año, en anticipación a las aplicaciones Cardano y que podemos empezar a comercializar la plataforma desde la perspectiva de contratos inteligentes. Eso ya ha comenzado con Marlowe y ya ha comenzado con los metadatos, donde proyectos reales lo están utilizando o pujando por ello. Pero el problema es que todo esto es interesante para una clase de personas, personas que realmente hacen el trabajo y hacen las cosas, esto no es en absoluto interesante para especuladores, porque los especuladores quieren grandes noticias, quieren básicamente decir “oh bueno, Microsoft está asociándose con nosotros, oh Google está usando nuestras cosas y van a reemplazar todo el googleplex con nuestra cosa, empezando mañana y tus tokens ahora valen mil veces más”. Así no es como cualquier trabajo de progreso o proyecto funciona, la realidad es que esto es una maratón y se necesita un progreso iterativo día a día, día a día, tienes que poner realmente el tiempo y estoy muy orgulloso del equipo porque están ahí, cada dos semanas algo es liberado, en realidad cada semana a este ritmo algo es liberado, ya sea DB Sync o smash o el nodo Cardano o el backend de billetera Adrestia o Daedalus o Atlas, que es un proyecto que viene pronto, o una nueva liberación Prism, algunas internas, algunas externas, ahora hay gerentes de lanzamiento dedicados, tienen estos informes gigantescos, y si viste esa diapositiva, que tenía todas las etapas de Goguen, mostrando cuánta complejidad hay ahí. Y lo que la gente ni siquiera entiende es que esa fue la tercera de todo el material de entrega de Cardano que está ocurriendo en paralelo. También está el ciclo de liberación de Voltaire, que es exactamente lo mismo que eso, y el ciclo de liberación de Shelley, que es exactamente lo mismo, todos ellos trabajando en paralelo. Hemos pasado de un lanzamiento principal a tres lanzamientos principales en menos de seis meses, que están trabajando en paralelo, además de continuar con la ciencia. Mira nuestro archivo de documentos, de hecho estamos en más de 90 documentos, 90, muchas más publicaciones que vendrán, muchos más protocolos de refinamiento que vendrán.

Así que estoy muy emocionado con todas estas cosas y estaba un poco perplejo por esa distribución de las cosas bimodal, pero entonces me dí cuenta de que, ya sabes, es lo que es y no hay mucho que puedes hacer al respecto, la gente tiene sus opiniones y este es el espacio en el que estamos. Y estaría muy triste y deprimido si ese fuera el grupo que me preocupa. La realidad es que estamos consiguiendo los tratos que queremos conseguir y tenemos algunos que vienen que tienen muy alta probabilidad de cerrarse en Noviembre, voy a estar muy emocionado de anunciarlos. Así es cómo el 2021 se va a ver, va a ser un maratón de una cosa después de otra, después de otra, después de otra y no se va a frenar, de hecho sólo va a acelerar y la tecnología sólo va a mejorar, así que ahí tienes.