🇪🇸 Relación de Goguen con la especulación de mercado | CH AMA 3 Oct 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/03/2020

Del minuto 00:55:55 al 00:57:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Octubre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Esta es una pregunta interesante, ¿es posible que el análisis de mercado de IOHK pueda causar el retraso en el anuncio de Goguen debido a la posible especulación?, creo que ya está hecho.

No, no miramos los mercados para la cronología de liberaciones, cuando está listo, está listo y mi objetivo es sacarlo lo más rápido posible, porque quiero empezar a construir cosas. Los mercados hacen lo que los mercados hacen y no es nuestro trabajo controlarlos o influenciarlos, todo lo que hacemos es tratar de construir un gran producto y sacar ese producto ahí. Y dejemos claro que los mercados no son racionales en absoluto, tienes monedas que son copias de una copia que están en el top 10, tienes monedas que son maravillas de la ciencia como Ergo por ejemplo o Algorand que no están ni siquiera entre los primeros 25. Así que no tiene sentido para mí, basado en una base estrictamente tecnológica, por qué los mercados hacen lo que hacen, también hay mucha manipulación de exchanges, trading de lavado y todas estas otras cosas. Si persigues el precio puedes conseguirlo en el corto plazo, pero probablemente termines en la cárcel y también vas a quemar tu ecosistema. El único camino seguro para estar alrededor por 10, 20, 30 años es proporcionar uso y utilidad real, tener un modelo de crecimiento real, preservar tu comunidad, llevarlos con vos, continuar creciendo, expandirlo y hacer que la criptomoneda verdaderamente logre una prominencia como la que Bitcoin tiene por ejemplo, y lo que ya hemos conseguido con Cardano en cierto modo. Pero la fecha de salida al mercado nunca debería estar atada, debes correr tan rápido como puedas, y si alguien piensa de esa manera va a perder todo su dinero.