🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 1 de Mayo de 2020

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly Development Report - 1 / May 2020 por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el blog del roadmap de Cardano, el 1 de Mayo de 2020.


Reporte

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Billetera

Esta semana el equipo estuvo trabajando en la reimplementación de la función de verificación de la frase de recuperación de la billetera, para mejorar la experiencia general del usuario. También mejoraron el cálculo de la tasa de delegación cuando se delega o se deja de delegar, mejoraron el manejo de la presentación de formularios, y los añadieron al conjunto de pruebas automatizadas. También se actualizaron las dependencias de ReactJS.

Plataforma de Aplicaciones

No hay ninguna actualización por parte del equipo de la plataforma de la aplicaciones esta semana, ya que han estado ayudando al equipo principal de Daedalus con el trabajo de desarrollo.

Explorador de Cardano

No hay novedades por parte del equipo del explorador esta semana, ya que han estado ayudando al equipo principal de Daedalus con el trabajo de desarrollo.

BACKEND DE LA BILLETERA

Esta semana el equipo trabajó en la compilación de la guía del usuario de Adrestia, que está diseñada para ser un centro de información que conecta toda la documentación existente de manera que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan de manera fácil y eficaz. También incluye definiciones comunes y preguntas frecuentes.

El equipo esta semana también ha corregido algunos pequeños errores, así como la eliminación de la validación de contraseñas para las billeteras legacy debido a la necesidad de ser compatibles con las versiones anteriores. Se trabajó en el soporte para la derivación de la llave pública a través de la línea de comandos de la billetera, y pronto será posible canalizar los comandos para también hacer un uso más sencillo de la CLI.

Se realizarón progresos en las pruebas de referencia esta semana y el equipo está obteniendo resultados fiables en múltiples pruebas de referencia, lo que permite trazarlas a lo largo del tiempo para identificar cualquier posible regresión. El equipo también comenzó a experimentar ccon la solicitud de canalización de los mini-protocolos de Ouroboros, y los resultados iniciales son positivos, lo que indica una reducción potencialmente significativa en el tiempo de restauración de la billetera.

Por último, el equipo ha mejorado una porción de documentación relacionada con Cardano GraphQL, además de mejorar su flujo de trabajo de CI y reelaborar el paquete API de selección de monedas para hacerlo más fácil de usar.

NETWORKING

Esta semana el equipo de Networking ha estado trabajando en un fallo en el códec del handshake que gestiona la negociación de versiones. Estaba lanzando un error de decodificación cuando recibió un número de versión no reconocido, pero el problema ya está solucionado, y se han añadido pruebas para verificar a futuro la negociación de versiones en escenarios similares.

El equipo también arregló algunos problemas de red con el administrador de suscripción del DNS, así como la adición de tiempos de espera para el envío de segmentos del multiplexor. Finalmente, se volvió a trabajar en la integración del administrador de conexión para la versión de Shelley, y en la mejora de la herramienta CLI y del propio nodo de Shelley.

DEVOPS

Esta semana el equipo de DevOps ha estado probando las herramientas de CLI de Shelley, asegurándose de que pueden generar bloques genesis y ejecutar nodos en Praos. El equipo ha logrado que los nodos funcionen y creen bloques en tres regiones del mundo durante 48 horas, aunque todavía no se han presentado transacciones como parte de las pruebas.

El equipo también ha trabajado esta semana en las mejoras del instalador de Daedalus, añadiendo la detección de sistemas operativos no soportados al momento de la instalación, así como permitiendo que los instaladores soporten el código WebAssembly de las librerías de cadena de JavaScript.

Por otra parte, el equipo trabajó en mejoras del servicio NixOS de Cardano GraphQL para que soporte todas las variables de entorno configurables, y sea capaz de exportar métricas de rendimiento a Prometheus. También trabajaron en el empaquetado de Nix, y en la lógica de despliegue para el nuevo frontend del explorador.

SHELLEY

Esta semana el equipo realizó sus primeras pruebas exitosas de una red de Shelley completamente descentralizada, con bloques creados por operadores de stake pools en lugar de delegados de genesis. El éxito de esta prueba es un hito significativo, que valida el ledgert y las implementaciones de consenso del equipo.

En otros lugares, el equipo añadió nuevos decodificadores apuntados en el ledger de Shelley para los bloques, los encabezamientos de bloque y las transacciones. También agregaron relays de stake pools, e hicieron que el coeficiente de slot activo fuera una constante global en lugar de un parámetro de protocolo.

El equipo esta semana también añadió a la especificación los algoritmos criptográficos utilizados en la implementación, así como solucionó el último de los problemas con agotamiento del heap en las pruebas de propiedades. Por último, se modificó ligeramente una de las reglas de transición debido a problemas durante la integración, y la solicitud de extracción asociada está actualmente pasando por las pruebas de CI.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus añadió al backend de contrato inteligente (SCB) un parámetro de tipo para los identificadores de contrato. También trabajaron en el frontend de la web para plutus-scb, y añadieron algunas pruebas multiagente. Finalmente, continuaron trabajando en un enfoque para las políticas de gasto de las monedas.

El equipo de Marlowe terminó de actualizar el tutorial en línea que forma parte de Marlowe Playground. Además, se crearon una serie de videos educativos sobre Marlowe, y están trabajando con el equipo de formación en modos de usarlos más ampliamente. También pasaron un tiempo trabajando en la serialización de Marlowe por contrato JSON para la interacción de Haskell y PureScript.

1 Like