🇪🇸 RFLXT y Voyager | CH 23 Abr 2024

:es: Transcripción al español de “RFLXT and Voyager

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 23 de Abril de 2024

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida y siempre soleada, a veces Colorado. Hoy vamos a hacer un doblete, haciendo otro video porque acaba de salir un artículo que me dejó un poco confundido, pero luego, ya saben, al reflexionar, dada la fuente, simplemente espero este tipo de cosas. Así que primero, déjenme mostrarles algo, este es el artículo en cuestión, se trata de uno de mis proyectos. Arriba aquí tenemos “El Estudio del Fundador de Cardano, Charles Hoskinson, lanza su primer juego, ¡pero está en la cadena Gala! Oh no”. En el artículo se desvían un poco y, supongo, se trata de mis empresas y, bueno, no sabemos realmente cuál es la posición de Charles Hoskinson, no tiene una posición dentro de RFLXT en sí. ¿Quién sabe? Pero Hoskinson dice que sí y todas estas cosas, y ¿por qué están construyendo en Gala? Supongo que van a hacer algo con Cardano o lo que sea.

Bueno, en primer lugar, Decrypt tiene esta costumbre de entrevistar a personas y tratar de centrarse en un mensaje particular. Estamos muy emocionados con Voyager y esta es una gran colaboración. Voyager se basa en Descent, un juego que jugué de niño y muchos de ustedes probablemente también lo jugaron. Había una licencia y la construimos y trabajamos con Gala Chain en esto porque son una gran comunidad, una gran empresa, hay muchas personas maravillosas. Lo que queríamos hacer era empezar a vincular varias compañías de juegos diferentes. RFLXT en sí tiene una cartera de varios juegos en los que está trabajando, algunos son nativos de Cardano y otros están fuera del ecosistema Cardano, en diferentes ecosistemas. La esperanza es tratar de unificarlos a todos y crear alguna interoperabilidad entre las diferentes cadenas de juegos y los diferentes grupos de juegos para que podamos guiar fácilmente a los usuarios entre los dos y hablar sobre problemas comunes que existen en el mundo de los juegos.

Entonces discutimos esto con la gente de Decrypt y escribieron todo un artículo, toda la cosa es sobre mí y Gala Chain en lugar de lo que realmente queríamos hablar, que era solo el juego Voyager, que es un juego divertido y genial. Quiero decir, Descent era divertido, Voyager es bastante divertido, es realmente genial que tengamos nuestro primer videojuego en el mercado, tenemos un catálogo completo que está por salir. Bueno, hicieron esto antes, Adriana vino con nosotros a Bulgaria para el segundo aniversario de Cardano y allí hablamos sobre la visión de Cardano y todas las cosas realmente geniales, y básicamente hizo todo el artículo sobre mí tratando de acabar con Ethereum, incluso aunque el punto entero era hablar sobre gobernanza, escalabilidad, interoperabilidad y toda la investigación que hemos hecho, e incluso tomó una foto de mi oficina, veamos, déjenme cargar esto y ver si aparece. No aparece, pero tomó una foto de mí oficina ahí está, esta de aquí, que está titulada “Un alma en el infierno” y convirtió todo el artículo en eso.

Así que no estoy seguro de por qué hacen esto y crean drama donde no lo hay, o alguna forma de controversia. Soy miembro de la junta de RFLXT, es una empresa derivada. Les Borsai es el CEO, él fundó Wave, también es uno de los patrocinadores del CF Fund, muchos de ustedes lo conocen, es todo una gran familia, trabajamos juntos de manera bastante regular. Les es un tipo grande de Hollywood y entiende mucho sobre el lado creativo, y hay un gran equipo allí. Josh Miller, mi antiguo asistente ejecutivo, ¿se acuerdan de él? El tipo del tanque, ¿saben? Fue mi secretario durante mucho tiempo, es el vicepresidente ejecutivo en RFLXT y hace todo el asunto de los NFT. RFLXT es donde vive todo el asunto de los NFT en nuestra cartera. Cubren el metaverso, Digital Twins, Game Fi, y todas estas cosas, así que hay una plataforma hermosa y asombrosa que se está construyendo, muchos juegos geniales están saliendo, y estamos muy emocionados por esto porque es un ejemplo de colaboración entre cadenas donde hacemos algo con Gala y comenzamos a construir esos vínculos y podemos llevar usuarios e información de un lado a otro, y es bueno para Cardano.

No sé qué quiere la prensa en este momento, escriben un artículo sobre cómo Cardano está aislado y es una cadena fantasma, y luego vamos y comenzamos a construir relaciones con personas y luego escriben un artículo sobre cómo todos están abandonando Cardano. Y luego, al parecer, no tengo ninguna afiliación con mis propias empresas. No sé de dónde sacaron esa cita, pero está bastante claro, algo que comenzamos, lo derivamos porque eso es lo que hacemos como un estudio de riesgo, como Midnight, como John O Conor con Real Fi, como Sean Ford con Lace y Djed y el proyecto de moneda estable de Wyoming. Ven, hay una tendencia aquí, un tema aquí. No sé, Decrypt, vamos, sean mejores chicos.

No todo necesita ser dramático, ¿saben? No todo necesita ser una controversia, no todo necesita ser “no puedo creer que estén haciendo esto, ¿tendrán éxito?” Tal vez, tal vez solo queremos hablar de cosas geniales que hemos hecho y creado, como Voyager. Voyager Ascension, es un juego genial, es divertido, es gratis para jugar, descárguenlo, chicos, les va a gustar. Yo jugaba ese juego cuando era niño, Descent, lo tenía en mi antigua computadora 486, lo cargaba y listo, era lo más genial del mundo. Tenía el antiguo joystick, tenía que desmontarlo y limpiarlo porque se llenaba de porquería, ya saben, se le derramaba Mountain Dew y se pegaba todo, ustedes también tuvieron eso, no me mientan, lo saben, lo hicieron. Y estaba conectado con el antiguo cable serial, nunca funcionaba, y tenías que recargar los controladores todo el tiempo, y todos tenían ese problema, el pequeño botón rojo en la parte superior del joystick, era divertido, era un recuerdo muy preciado que todos teníamos.

En el negocio de los juegos, la propiedad intelectual es voluminosa, hay montañas y montañas y montañas y montañas de IP antigua, y la capacidad de tomar IP antigua, licenciarla, resucitarla y sacarla es algo muy valioso, porque de vez en cuando puedes tomar algo que está muerto en el montón, como fue Fallout, por ejemplo, y Bethesda lo adquirió, ¿saben qué hicieron? Crearon Fallout 3, ahora tenemos una serie de televisión que muchos de ustedes están viendo, miren qué genial es, y Fallout 4, todo eso es genial. Hay miles de piezas de IP que están allí, de hecho, por ejemplo, los chicos que trabajaron en la hermana de Fallout que se llamaba Wasteland, son desarrolladores principales en RFLXT, así que hay muchos chicos antiguos de Interplay y personas de esos años 90, 80, del mundo CRPG, son simplemente increíbles.

Así que hay un catálogo completo que se está construyendo y estamos muy emocionados por el catálogo, y la mayoría del catálogo es nativo de Cardano, pero lo que necesitábamos hacer es crear algunos enclaves con las otras cadenas porque la esperanza es tratar de crear una experiencia unificada y compartir usuarios y liquidez. Entonces, si compras algo en una plataforma, tienes acceso al catálogo de la otra persona y todas las cosas se juntan, pero llevará un poco de tiempo llegar a esa coalición y hay una estrategia maestra y no hemos revelado todo, pero a veces es confuso para mí cuando ves esto, pero luego miras la historia de la publicación y estamos allí.

Una de las cosas que debemos hacer, y no tengo tiempo para hacerlo este año, pero después de que llegue la gobernanza, chicos, necesitamos crear nuestros propios medios como industria, un protocolo para buenos medios descentralizados porque en este momento los medios no tienen tiempo para entender realmente lo que estás diciendo y también no tienen el incentivo para decirlo de una manera precisa, factual y objetiva, y podemos quejarnos de CoinDesk o cuando Decrypt hace esto o estas cosas, o podemos ser muy impasibles y dar un paso atrás y decir que, al final del día, es un problema de incentivos. Hay un incentivo para que el periodista sea racionalmente ignorante porque lleva demasiado tiempo entenderlo y hay un incentivo para representar las cosas de una manera sensacionalista para obtener clics y publicidad, y hasta que ataquemos ese problema en su núcleo, no volveremos a lo que se supone que deben ser los medios, una vista objetiva y justa y equilibrada de la realidad que te dé la capacidad de no solo interactuar sino, con suerte, si hay suficiente demanda, profundizar y obtener una vista aún más específica de la realidad. Un protocolo para noticias, creo que sería un gran regalo y el mayor regalo que esta industria podría dar a todas las repúblicas constitucionales y democracias de todo el mundo en su conjunto.

Pero de todos modos, jueguen a Voyager Ascension, les va a encantar, va a ser muy divertido. Amamos a ustedes chicos de Gala, muchas gracias por la gran colaboración, estamos muy emocionados de ver hacia dónde va eso, y para la gente de Decrypt, sigan así, sigan siendo ustedes mismos. Sí, soy un alma en el infierno, lo saben, lo saben. Estoy sentado ahí, ni siquiera puedo conseguir la bandera en mi oficina, ¿verdad? Supongo que ese pequeño borde dorado significa ley marcial, eso es lo que me dicen, ¿saben? Es como, vamos chicos. Oh, no puedo esperar a ver el artículo de seguimiento de este. Bueno, hasta la próxima, esto fue muy divertido, por favor, jueguen a Voyager, nos vemos pronto. Saludos.