🇪🇸 Sábado por la Noche en Vivo INTRODUCCIÓN | CH 26 Jul 2020 AMA

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Saturday Night Live

Del minuto 00:00:00 al 00:06:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Julio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Es Sábado por la noche, en realidad Domingo a la mañana 2:07 a.m. aquí en Colorado, finalmente conseguí este nueva computadora funcionando, así que pensé en probar la cámara web y el micrófono y todas estas otras cosas, jugar con la calidad de audio y parece como si la actualización del firmware realmente funcionara bien para Logitech Brio, voz alta y clara. Y también una nueva conexión wi-fi 6, muy bien, muy bien, me siento emocionado al respecto, muchachos, ¿ustedes están bien?, bien.

Bueno, estamos trabajando duro, ustedes pueden haber notado que 1.18 ha sido cortado, Graph QL debería estar listo para salir mañana o el Lunes, el DB sync está listo para salir, el resto de las APIs se ven bien, no creo que nada vaya a detener el lanzamiento, todo se vé sólido, el equipo de control de calidad ha estado astillando las cosas, el equipo de nodo central ha estado astillando las cosas, hemos estado haciendo pruebas de estrés y pasando por todos los escenarios que podemos imaginar, no importa cuantas pruebas hagas, siempre te pones nervioso y paranoico, porque piensas para ti mismo que tiene que haber algo que hayamos olvidado, tiene que haber algo que no vimos o pensamos, pero hasta ahora todo bien y tal vez salgamos de esta eh. La última oportunidad de rescate es el Lunes, pero hasta ahora el cohete está en la plataforma, ha sido abastecido de combustible, estamos listos para irnos, no puedo esperar por presionar el botón, y eso ocurrirá el Lunes y la bifurcación dura ocurrirá el 29.

Ahora, después de que eso ocurra, todos ustedes recibirán una actualización con Daedalus, así que tendrás una pantalla roja que dice “hey, Daedalus ya no funciona, necesitas descargar la nueva versión Daedalus”, y esa nueva versión contendrá todo el software Shelley, serás capaz de usar tus billeteras al instante. Si eres un usuario de Yoroi, o un usuario de Ledger Trezor, vas a necesitar esperar un poquito para que ese software sea actualizado. Si necesitas tu liquidez ahora, puedes restaurar tu Yoroi, Trezor o billetera de hardware en Daedalus y ser capaz de utilizarla. Así que depende de ti, tus fondos están seguros, sólo están inaccesibles en ese respecto y puedes esperar y esas billeteras se actualizarán, la actualización del firmware en el lado hardware, una actualización automática en el lado Yoroi, o si lo necesitas de forma absolutamente positiva ahora, siempre puedes volver a Daedalus y Daedalus es simplemente genial y funciona simplemente genial, así que puedes restaurar tu billetera y estás listo para ir.

El 30 vamos a tener un show de actualización de producto, hacemos eso cada mes, y tendremos un montón de gran información sobre los intercambiadores y lo que está arriba, lo que está caído y lo que se puede esperar en Agosto. También va a haber un poco de información sobre Voltaire, y discutiremos un poco sobre cómo presentar boletas, dónde está el dcFund, cuándo comenzará el período de votación, cómo ocurrirá la primera ronda de votación. Vamos a hacer otra bifurcación dura en Octubre para añadir multi firma, activos nativos y añadir un bloqueo de token y el mecanismo de bloqueo de token será utilizado con Voltaire, así que busca por eso. En el ínterin tenemos una forma de hacerlo para el fondo dos, para la primera ronda de financiación. El plazo de Octubre también actualizará Daedalus para tener un centro de votación en él, así que ahora mismo tenemos una aplicación para el teléfono móvil y esa aplicación se usa para votación y vamos a actualizar Daedalus para que tenga una experiencia de votación de escritorio también, así que tendrás una experiencia de votación tanto móvil como de escritorio para el centro de votación, y eso irá avanzando. La actualización de Octubre de Daedalus también contendrá probablemente el centro de activos nativos, para que puedas realmente mirar más de una moneda en Cardano. Así que hay mucho que hacer, mucho que pensar y muchas actualizaciones y mejoras en camino, Agosto va a ser un mes de limpieza, así que vamos a eliminar toda la deuda técnica y dejar que la gente descanse y se recupere un poco, yo mismo incluido. Y luego Septiembre, Octubre serán meses de gran desarrollo pesado como Junio y Julio fueron meses de desarrollo muy pesados, en los que tiramos todas las capacidades específicas de Goguen y de activos nativos en Cardano.

También vamos a ampliar algunos recursos en ciertos equipos, vamos a añadir algunos recursos de desarrollo a Daedalus, porque hay mucho más para hacer ahí, probablemente añadiremos uno o dos desarrolladores más al equipo central también, porque me gustaría acelerar algunas cosas y reducir el riesgo de ciertas fechas de entrega, para asegurarnos de que golpeamos todo lo que nos gustaría golpear para fin de año. Probablemente también escalemos algunos recursos en el equipo Rust, porque hay mucho que hacer ahí y el equipo de comunicación de cadena cruzada vendrá en línea pronto, el equipo Hydra está siendo reconstruido y reconstituido, así que hay un montón para hacer ahí y quiero ver a ese equipo escalando. Mucha ciencia para hacer también, con suerte deberíamos tener la publicación de Scats lista para salir este año y un poco más de limpieza en el lado de la teoría de Ouroboros, incluyendo una reescritura del documento Praos, así que enorme cantidad para hacer.

El lanzamiento Shelley es súper emocionante, sin duda se aprenderá un montón en el mes de Agosto y se aprenderá mucho en el mes de Septiembre, estaremos haciendo sintonía fina, cambios de parámetros y limpiezas en todo el camino y en esa bifurcación dura de Octubre, cualquier cosa que se nos haya pasado por alto en la próxima bifurcación dura del mes de Julio, usaremos eso como para ponernos al día con todas estas cosas. Pero en general, las cosas son bastante impresionantes, el software se ve muy sólido, estamos muy felices con ello, los socios están muy contentos con él, los intercambiadores han sido muy pacientes con nosotros y eso es algo bueno y hemos estado trabajando muy duro con ellos para tratar de tener todo hecho, y ciertamente a lo largo de todo este mes y Agosto, mucho que hacer ahí, así que esa es la actualización y la hora no es 12:15 en Colorado, la hora es, en realidad, espera un minuto, veamos qué hora es, ah, la hora de mi computadora no está seteada correctamente, ah, tengo que reajustar eso, ok, gracias por recordarme, ajustar fecha y hora, la zona horaria es estándar de la montaña, establecer zona horaria automáticamente, sincronizar ahora, ahí vamos, bien, son las 12:16 de la mañana, acabo de construir la computadora así que todavía estaba seteada para la hora China.