🇪🇸 Shelby y Salchicha | CH 9 Ago 2021

:es: Transcripción al español de “Shelby and Sausage”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado. Obtuve una langosta en mi micrófono. Así que vi en vivo el senado, realmente fue un momento muy tenso, vi a Ted Cruz hablar, a Tom, a Lumis. Explicaron las ramificaciones de este proyecto de ley, no obteniendo una enmienda, cómo puede dañar seriamente la industria cripto, hay acuerdo unánime acerca de esto. Todos, durante los últimos días han estado llamando a sus senadores, golpeando puertas, llegando a un punto en el que si tuviéramos el derecho a votar, pasaría por el 70, 75, a básicamente nada. Luego, en el piso, un hombre de 87 años de edad, de Alabama, que no creo que ni siquiera sepa cómo funciona una computadora, objectó, a menos que su puerco de 50 billones de dólares, para los militares, la máquina de guerra de USA, esté atachado a la enmienda. Luego, por supuesto, Washington toma su curso y da el veneno apropiado a la bebida, y Bernie Sanders objetó, y ahora estamos muertos en el agua.

Recuerdo una frase de Richard Nixon, lo dijo en su despedida, en la resignación, dijo “lo más grande viene no cuando las cosas van siempre bien para vos, pero lo más grande viene cuando realmente testeaste, obtuviste algunos golpes, algunas decepciones, cuando la tristeza viene. Porque sólo si has estado en el más profundo valle, alguna vez podrás conocer la magnificencia que es estar en lo más alto de la montaña”. Y ahí es donde estamos, no estamos fuera de esta pelea, no estamos rendidos, todavía estamos aquí, nosotros, como industria, nos juntamos, en maneras que yo pensé no eran posibles, y todos y cada uno de ustedes peleó, llegamos a un en el que si tuviéramos el derecho a tener un voto, hubiéramos ganado. Y sólo a través de los arcanos procesos del senado donde nosotros negamos esto. Y estos senadores, estos fósiles vivientes de 87 años le mostraron a todo el mundo que están dispuestos a vender el futuro de la economía de nuestro país, si ellos no obtienen su puerco.

Eso no se puede recuperar, poquito a poquito, si astillas la legitimidad institucional, el algún punto, las instituciones en sí mismas, se caen. Y si aman tanto al senado, si tanto aman esta forma existente de gobernanza, deberían ser cuidadosos de no prenderla fuego, que es lo que ocurrió, para que lo vea el mundo entero. Los servidores del senado, mientras estaban transmitiendo en vivo, casi colapsan, había tantos visitantes, tantos, más que nunca antes, gente de Australia, Nueva Zelandia, Rusia, China, alrededor del mundo estaban viendo en vivo al senado acerca de una enmienda para un proyecto de ley de infraestructura, eso nunca antes ocurrió en la historia de USA, no en la memoria reciente, pero ocurrió justo aquí, hoy. Así que nos vamos a la casa, y ahora es el turno del orador Pelosi, y esa es otra oportunidad para que reparemos este error de justicia, y haremos lo mejor ahí, 435 criaturas en el congreso, ustedes saben qué hacer, hagan lo que hicieron con el senado, y hagamos más ruido, empujemos. ¿Y saben qué?, si esto pasa, no hace efecto hasta 2023 pero comencemos a demandar, comencemos a empujar por nueva legislación, yo no voy a rendirme, voy a abrir mi billetera, encender mi micrófono, y voy a lo que necesitamos hacer, reunir a una minoría incansable, cada día, hacer de esto su asunto, hasta que cambiemos esto, hasta que lo tengamos hecho. Porque, al final del día yo soy un americano, vivo en américa, no me voy a ningún lado, no voy a buscar una visa dorada en Grecia o UAE y relocalizarse y enviar mi ciudadanía, nací aquí, voy a morir aquí. Y quiero que este país sea mejor el día que muera que el día que nací. No tengo intención de vivir en un imperio moribundo, y siento que cada americano escuchando lo siente de esta manera. No podemos permitir que los restos de un decrépito de 87 años, con una edad pasada, para ponerse en el camino del progreso para esta nación. Necesitamos trabajar juntos, mostramos que podemos, y sólo estamos comenzando. Y cada persona que se ponga en nuestro camino será otra de las reliquias y fósiles. Desafíos primarios, financiar a sus oponentes, e incluso si ganan la reelección hacer de sus vidas un infierno de otras maneras, bombardear sus oficinas con cartas y llamadas, unirnos para sacarlos de los comités, apoyar a aquellos que son alternativas para su huella de liderazgo, prevenir que se aceleren o se eleven en la política. Y sí, algún día tendremos una convención constitucional, ocurrirá, porque el gobierno federal ya no escucha a su gente, no lo ha hecho por mucho maldito tiempo, y hoy todos fuimos testigos de eso. Cada persona que tenga un cerebro, incluso en la casa blanca y en el departamento del tesoro, consintió y dijo “Ok, les daremos esta”, pero debido a un pequeño niño, un niño de 87 años de edad que no pudo obtener sus 50 billones de dólares de puerco, tiene que sostenerse todo el proceso, pero hay mucha culpa para ir alrededor, Hagerty mantuvo las cosas en marcha, así que Schumer cerró la habilidad de agregar enmiendas, así que hay culpas ahí también. Al final de día esta gente no tiene intención y no les importa en absoluto hacer un mejor país, o las consecuencias de sus acciones. En su lugar, todo lo que les importa es ser reelegidos, dinero en sus bolsillos, fama y prestigio. ¿Por qué nos permitimos a nosotros mismos vivir en un país sin empatía, liderado por narcisismo y sociopatía? Esto no es quienes somos o de donde venimos, fuimos fundados por una persona que renunció a ser rey, para que nosotros podamos disfrutar la libertad de auto determinación. Es por eso que veneramos a nuestros padres fundadores, porque podrían haber tenido tanto, pero renunciaron a tanto por nosotros, para vivir una mejor vida que la que ellos tuvieron.

Así que, a la casa, y espero que ganemos ahí, y si no, nueva legislación y demandas continuarán yendo. Podría tomar un año, cinco años, diez años, no importa, tendremos esto hecho. Para que nuestra industria no sea dañada y destruída. ¿Y sabes qué?, si las leyes son de la forma en que son, imagino que va a haber un montón de desobediencia civil, porque eso es lo que haces con leyes injustas. Podés legislar las cosas pero nunca podés legislar moralidad o éticas. Y nosotros merecemos nuestra maldita dignidad, pasando regulaciones, cuando saben, al pasarlas, que no hay manera de cumplir, y esto debastará una industria y los medios de subsistencia de tantos incontables miles, no es deber, es maleficencia, indiferencia incompetencia. Y ser tan mezquino para corromper y envenenar e intentar arreglarlo, sólo por un proyecto de ley de defensa que no tiene nada que ver con esta monstruosidad, es avergonzante. Vergüenza sobre vos Shelby, y vergüenza sobre el senado de USA, infligiendo esto sobre la gente americana, esta institución algún día cambiará. Y para todos en nuestra comunidad, que escuchan y hacen lo correcto, llamar a sus senadores, luchar duro, no se sientan abatidos, no. No se rindan, no se vuelvan tan cínicos para decir que no podemos cambiar las cosas, porque ya tenemos, ahora poseemos el ciclo de noticias. Estamos aquí, no vamos a ningún lado, no vamos a ser pisoteados, aplastados y destruidos, habla alto, vota con tu pie, con tu billetera, y tu voto, continua empujando, continua moliendo. Cuanto más hacemos esto, más unificados nos volveremos, más poderosos nos volveremos como movimiento, ¿y sabes qué?, nos volveremos más poderosos que esta enmienda que pasó, porque ahora vamos a empujar en la otra dirección. Vayamos más allá de la enmienda, comencemos a hablar acerca de clasificación de activos, comencemos a hablar acerca del departamento del tesoro, comencemos a hablar acerca de las malas cosas que el sistema de la reserva federal ha estado haciendo. Y llegaremos ahí esta coalición política, hoy, debido a las acciones de Shelby, ahora es permanente, ahora es parte de las políticas americanas. Al igual que las armas dirigen lobbies, como los lobbies de aborto, como los lobbies de los derechos de los gays, todas estas cosas están alrededor, son constituyentes, tienen su poder y balance, ahora es parte del cuerpo político. Y la diferencia es que nosotros vamos a ser más grandes que todos ellos, en 10 o 20 años, somos jóvenes, inteligentes, sabemos qué hacer, vos sabes qué hacer. Así que, mantén la fe, no me perturba en absoluto, estoy listo para ir, vos estás listo para ir. Esta va a ser una larga guerra, pero al final la victoria va a ser nuestra y esto va a hacer al mundo un lugar mejor debido a ello, y vamos a dejarlo mejor que lo que lo encontramos, gracias a todos.