🇪🇸 Sol, Agua, Ser | CH 28 Dic 2021

:es: Transcripción al español de “Sun, Water, Being”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 28 de Diciembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 28 de Diciembre de 2021. De cuando en cuando recibo cartas de la comunidad, quería leer esta porque es una bastante interesante, de un miembro de la comunidad que ha estado alrededor por un tiempo. Tiene fecha del 21 de Diciembre de 2021.

“Querido Charles, estoy continuamente emocionado por cómo abrazás tu comunidad tan abiertamente, con tanta amabilidad. Esto combinado con tu clara y profunda visión para la humanidad me da esperanza para nuestro futuro colectivo. Has sido tan inspirador para mí que quería tomarme este momento para darte mí reciente libro a vos, llamado, sol, agua, ser. Sólo se realizaron 20 copias de la versión en caja, se las estoy dando a aquellos que inspiraron este viaje creativo. Sol, agua, ser explora los estados de la conciencia cuando estos tres elementos se alínean. Mientras tomaba fotos para el libro encontré que estos elementos, especialmente los árboles, me traerían a un estado de presencia hasta el punto en el que ya no había un “yo”. Era como si el cosmos se estuviera experimentando a sí mismo a través de mí. Por último estoy tan agradecido que me hayas presentado a Vasil antes este año, a través de nuestro amor compartido por los árboles. Me siento afortunado de haberlo conocido, aunque sólo haya sido por un breve tiempo, y sólo en línea, extraño mucho su presencia, pienso a menudo en él, especialmente cuando estoy en presencia de árboles. Gracias de nuevo Charles por todo lo que hacés y quién sos, te deseo unas asombrosas vacaciones, un brillante año nuevo. Mejores deseos, Brian Austin, Carmel California, brian@studiocosmos.com”

De todos modos, me envió un libro, vamos a mirarlo. De hecho está en una hermosa caja, saquemos esto, ahí vamos. Miren eso, sol, agua, ser. Bien, llevémoslo a una prueba de manejo, está lleno de impresionantes fotografías. Varios lugares diferentes juntándose, parece un diente de león. Es bastante genial, como he mencionado recibo cosas de gente de alrededor de todo el mundo. De vez en cuando, cuando me envían una carta encantadora, tiendo a leerla y compartirla con ustedes. Es una de las mejores partes del trabajo, conocer a todos, ver a todos. Cardano es una gran comunidad, está llena de científicos, tecnólogos, emprendedores, ingenieros, está llena de gente increíblemente creativa, está llena de gente muy espiritual, gente que ama la naturaleza, que aman construir, es una muy gran comunidad, es fácil olvidar cuán grande de hecho es la comunidad, hay un hilo unificador a través de todos ellos, y eso tiende a ser el amor por la vida, por el otro, nuestro deseo por un mejor futuro. Algunas personas logran eso recordando a la gente cuán hermoso es el mundo que existe hoy. Y otra gente acomoda eso intentando identificar problemas en el mundo hoy, y construir soluciones para ello. Ambos son igualmente valiosos, en mí mirada, porque ambos proveen diferentes lentes para el mismo estado en el que existimos. Tenés que tener una razón y motivación para querer preservar y cambiar las cosas para el bien de la humanidad. Preservar lo que tenemos, o que nos gusta, lo que valoramos, y cambiar las cosas que no nos gustan. Y el punto de las criptomonedas siempre ha sido construir una plataforma sobre la cual podemos tomar experiencias descentralizadas, curadas, instituciones, ideas, sacarlas de las manos de unos pocos y dárselas a los muchos. Comenzamos con Bitcoin en 2009 con la discusión acerca del dinero, diciendo “¿podemos hacerlo mejor y crear dinero privado?”, y creo que la visión de Satoshi ha sido lograda por el hecho de que un estado nación ha adoptado Bitcoin como moneda nacional, es como el fin de viaje, y comprobó que puede funcionar. Ahora a El Salvador parece estar yéndole bien, creo que su economía creció un 12% este año, y más naciones seguirán. Ahora, la otra pregunta es “¿qué otras instituciones de confianza a las que la raza humana tradicionalmente le ha confiado la gobernanza podemos tomar y poner en otro lugar?”. Como la votación, credenciales, ¿quién sabe?, medios sociales, el cielo es el límite. Cada persona viene con una perspectiva diferente, algunas personas toman fotografías y realizan hermosos libros, miran las cosas con una mirada muy visual, artística. Otras personas piensan las cosas de maneras muy prácticas, dicen “bueno, tiene que estar alineado económicamente, necesitamos buenos incentivos”, y otra gente piensa muy abstractamente, acerca de profunda teoría matemática. Todos son iguales en ese deseo de hacer el bien y preservar el bien. Así que muchas gracias por este libro, lo pondré en la oficina, ciertamente junto al libro de ballenas y otros libros que recibimos, gracias por ser un fan, también estoy muy triste por el fallecimiento de Vasil, fue una tragedia para todos nosotros porque era una persona tan buena. ¿Sabés qué?, vamos a plantar cientos de árboles en su honor, tendremos un infierno de bifurcación dura de Junio, con la bifurcación dura Vasil. Hasta la próxima muchachos, tengan un asombroso día, los veré pronto, saludos.