🇪🇸 Sos más inteligente que la media, algunos no tienen la capacidad intelectual | CH AMA 29 Ene 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Doge Special

Del minuto 02:01:45 al 02:08:08 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Esta es otra genial: Considera lo de “cualquiera puede tener éxito”, eres significativamente más inteligente que la persona media. Dicho por vos, me siento bastante tonto a veces, si lees dentro de Ether o lees la Máquina Infinita, no salí como una persona súper inteligente, salí como un gilipollas narcisista furioso que manipula la realidad y lastima a la gente, a veces la percepción es realidad, y a veces no, así que quizás soy inteligente, quizás no, depende a quíen preguntes, porque hay una opinión muy baja de mí en ciertos ecosistemas, pero continuemos leyendo. Es imposible que no sepas esto, algunas personas no tienen la capacidad intelectual ni la habilidad social.

Pero, ¿qué es el éxito Anabela?, ¿qué es el éxito?, realmente preguntemos, ¿es ser inteligente?, hay un montón de gente brillante que son increíblemente infelices, y han vivido vidas fallidas, donde si tuvieran una segunda oportunidad la tomarían. Mira a Alexander Grothendieck, uno de los matemáticos más inteligentes, uno de los más profundos del siglo 20, y tomó la decisión, a mediados de sus 40, de exiliarse a sí mismo de la humanidad y vivir como ermitaño, miserable y sólo, porque estaba en desacuerdo con ciertas cosas, y se exilió. Lo mismo le ocurrió a Grigori Perelman, y sólo está ahí fuera. ¿Así que es esa una vida feliz?, son mucho más inteligentes que yo, te lo aseguro, órdenes de magnitud, son dioses entre hombres en términos de su habilidad para entender las cosas con las que yo lucho por entender, así que no fueron exitosos. Puedes tener un dólar y ser súper feliz, digamos que eres un jardinero, ya sabes, el jardinero más simple. Si el hecho de que cada día experiencias belleza, estás fuera al sol y ves conejos corriendo alrededor, y la gente mayormente te deja hacer tus propias cosas, nadie realmente te molesta demasiado, no tienes preocupaciones, no tienes facturas de impuestos masivas para pagar, ¿es esa una vida que no es exitosa, porque no fuiste capaz de manipular el entorno alrededor tuyo para ser capaz de vivir un legado, y lograr alguna noción de inmortalidad?

El éxito es lo que haces y la mayor sabiduría de la vida es entender el significado de tu vida, esto es lo que de lo que estaba hablando Viktor Frankl, todo el campo de logoterapia, encontrar propósito, encontrar significado. Y cualquiera sea tu situación, cualquiera sea la incapacidad o habilidad que tengas, donde sea que se siente tu inteligencia en el espectro, cualquiera sea tu riqueza. Yo era amigo de Matthew Mellon, de hecho estuvo por un tiempo en el espacio de criptomonedas, su ex esposa comenzó Jimmy Choo, el tipo tenía 16 fondos, 8 de la familia Drexel, 8 de la familia Mellon, era un billonario de nacimiento, un tipo miserable, murió de sobredosis de cocaína. Todos lo queríamos, era un tipo genial, pero siempre tenía ese sentimiento, como que tenía un complejo de inferioridad, porque se quedó en las sombras de dos familias legendarias, vaciándolo, nunca podía llegar al siguiente nivel. Así que comenzó, es como el juego Monopolio, donde comienzas el juego con dos mil dólares extra y además posees paseos marítimos y parques con hoteles dentro, e incluso así perdió el juego.

Yo comencé de la nada, vivía con mil dólares al mes, ahora tengo más dinero que el que él nunca hizo. Ok, ¿eso hace que yo haya ganado?, no, porque ese no es el objetivo, el objetivo es vivir bien y ser feliz. Y de hecho en muchos términos yo era más feliz antes de entrar al espacio de criptomonedas que después, ¿por qué?, porque no tenía las cargas de todo un ecosistema sobre mi espalda. Me tengo que despertar todos los días y tomar decisiones profundamente incómodas, decisiones difíciles que impactan las vidas de muchas personas. Ahora hay siete personas que sólo conozco por fotos que tienen el tatuaje del producto que he creado sobre su cuerpo, no puedo dejar que esa gente se desilusione, tengo que luchar duro todos los días, y en muchos casos tengo que sacrificar cosas. He tenido, desde que comencé en este espacio, la muerte de tres abuelos, me perdí todos sus funerales. Desde que comencé perdí un montón de amistades, mi reputación en ciertos respectos ha sido permanentemente dañada, estropeada, y fui a la realidad de una figura pública. Lo que significa que hay personas, que por el resto de sus vidas me etiquetarán como un sociópata y creen que soy un horrible ser humano, y no hay nada que puede ser dicho para convencerlos de lo contrario. Cuánto más exitoso me vuelvo más aumenta la distancia entre mí y lo normal, significa que la gente comenzará a creer que soy parte de la gente lagarto, soy parte del nuevo orden mundial y estoy en contra de la raza humana, y todos estos logros sólo son vanidades para justificar el hecho de que en realidad estoy matando gente en África o algo, mira lo que le hicieron a Bill Gates. Así que eso, de muchas maneras, no es éxito, porque me distancia de gente con la que, de lo contrario, quizás, podría encontrar terreno común y vivir bien con ellos.

Simplemente es la verdad del asunto, la mayoría de la gente no lo vocaliza, no hablan al respecto, pero es lo que es, y hay una razón por la cual Elon Musk se comporta de la manera en que se comporta, era una persona bastante normal no hace mucho tiempo atrás, quiero decir, estaba rogándole a la gente para que le de dinero para comenzar una compañía para obtener periódicos y ponerlos en línea, y mientras estaba conduciendo a esas reuniones de inversión, lo hacía en un BMW de diez años de antigüedad al que se se salía una rueda. Ahora es el súper humano hombre dios que tiene una cuenta de Twitter gigante, cuando habla millones de personas escuchan, y eso es porque ha sido un viaje. Y te garantizo que hay momentos en los que se despierta y por momentos extraña los lujos de los días de joven inocente que tuvo, y no puede volver atrás, de hecho das algo por ello. Ten cuidado con lo que deseas, ten cuidado acerca de lo que quieres decir con éxito, ten cuidado acerca de las ilusiones que tienes sobre poder, riqueza y los privilegios de la sociedad, son mucho más prisiones que factores de liberación. A veces es bonito simplemente ser.