🇪🇸 SPANISH DUBBING No, no me voy. | CH 9 Jul 2026

**Enlace a la versión doblada al español**

-----------------------------------------------------------------------------------------

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal [Cardano Castellano](https://www.youtube.com/@CardanoCastellano)

Transcripción completa

:es: **Doblaje al español** de “No I’m not leaving

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Julio de 2026

Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo, muy breve, desde la cálida y soleada Colorado, quiero hacer un video rápido. Tengo algunas personas que volvieron de Londres, que hablaron con el chofer del Taxi, familiarizado con Cardano, dijo “oh, escuché que Charles se está retirando” y también supongo que algunos socios, un ex CEO diciendo que me estoy retirando y dejando el ecosistema Cardano.

Los influencers realmente le pifiaron en esta, primero con videos editados fuera de contexto, muchos videos reaccionando, etc, perpetuando la mentira de que yo dije que Cardano está fracasando y estoy dejando el ecosistema, es categóricamente falso, es una completa mentira, completamente fabricada. Si ves a la gente haciéndolo, mandales este video para recordarles que yo sigo en el ecosistema, seguimos fuertes, esperando por Leios, creo en el modelo de cadenas asociadas, RealFi acaba de lanzar la red de pruebas, va pronto a red principal, Pogun está trayendo Bitcoin DeFi a un ritmo rápido a Cardano.

Tenemos grandes cosas en el horizonte, no me estoy yendo, no me voy a ningún lado, estamos muy cómodos en nuestra posición, las cosas están evolucionando y cambiando y por supuesto estamos encontrando nuevas bases y diferentes capacidades, pero seguimos en Input Output Group, uno de los más grandes, y seguiremos siendo uno de los más grandes construyendo en el ecosistema Cardano.

No me voy a ningún lado, no me estoy retirando, no me estoy yendo. No puedo controlar cómo miente la gente, las narrativas que esparcen, todo lo que puedo hacer es transmitirles a todos que estas cosas son categóricamente equivocadas, son falsas, ofensivas, en algunos casos irresponsables. La intención por supuesto es disminuir la fama, atenuar, esparcir FUD acerca del ecosistema Cardano y hacer el caso de la propuesta de valor es menor.

Esto siempre tiene intención de lastimar, dañar los mercados, y crear caos en el discurso. No tengo deseo en absoluto de ver que eso ocurra en el ecosistema Cardano, así que quiero hacer un rápido video para decirles a todos, con suerte se sindicalice y la gente que tan vigorosamente escribió artículos falsos corregirá sus artículos, no estoy dejando Cardano, no estoy renunciando, no me estoy retirando, sigo aquí, seguimos haciéndonos fuerte, tenemos muchos productos y servicios en el ecosistema Cardano, estamos trabajando en un partido político, inminentemente lo estaremos lanzando, dar a la gente la oportunidad de participar, estamos muy emocionados por las próximas bifurcaciones duras, muy emocionados por la hoja de ruta que se viene, gracias a todos.