🇪🇸 SPOs Maliciosos | CF 20 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Fireside Chat 2021”

Del minuto 00:03:12 al 00:05:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 20 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eva: Y creo que eso nos lleva a la segunda pregunta, que va en la misma dirección, recibimos una pregunta de un miembro de la comunidad, que nos dice ¿planean implementar cambios que prevendrán a SPOs como CRO incrementando rápidamente las tarifas y/o crear un sistema para alertar a delegantes cuando esos cambios son realizados por un SPO malicioso?

Fred: Esto es algo que estamos discutiendo mucho. En general, como dije, nos gusta ser el custodio, nuestra metodología de staking está alrededor de permitir a los pequeños stake pools, la diversidad de stake pools, e impactar stake pools para obtener una alocación de nuestra parte. Francamente hablando estamos extremadamente orgullosos de que la comunidad se levantó inmediatamente cuando este stake pool cambió la tarifa, nos involucraron inmediatamente, y luego fuimos capaces de retirar la alocación.

Nunca será perfecto, porque ahora mismo no es la intención del protocolo identificar stake pools en un 100%, en términos de dónde están sentados, realizando “conoce a tu cliente” sobre ellos. Así hay un cierto nivel de transparencia e independencia alrededor de eso. Tampoco tenemos los recursos para hacer estos cambios lo más rápido posible. En este caso, todo funcionó realmente bien, el stake pool no obtuvo nada de ello, nosotros empeñamos algunas horas en el bunker, asegurándonos que podíamos realizar una nueva alocación, y mostramos que estamos monitoreando y escuchando a la comunidad, y estamos contentos de que haya sido traído a nosotros.

Eva: Y muestra que el sistema está funcionando realmente bien, cuán rápido fuimos capaces de reaccionar. No queda incentivo para esos actores, para hacerlo de nuevo, básicamente.

Fred: Estamos explorando si nuestra metodología de delegación debería cambiar, y qué deberíamos hacer. Siempre estamos abiertos, también estamos escuchando los hilos, con todas las sugerencias que estamos recibiendo todo el tiempo. Tenemos una persona, Sydney, que de hecho mirando esto, para ver si hay una manera en la que podemos obtener aún más beneficio de nuestra habilidad de hacer staking, así que volveremos a eso más adelante.

1 Like