Traducción al español de Be careful what you wish for: the first Cardano copycat emerges
Publicado en CryptoSlate por Priyeshu Garg, el 6 de Noviembre de 2019.
La Fundación Cardano advirtió a la comunidad sobre un imitador que estaba infringiendo los derechos de marca de la organización. La criptomoneda del proyecto imitador se llama Cardano Gold y actualmente se encuentra en medio de una venta en masa.
Atención: ha surgido un imitador de Cardano
“Sabremos que lo logramos cuando tengamos Cardano Cash o Cardano’s Vision”.
Estas fueron las palabras de Charles Hoskinson, el CEO de IOHK. En un A.M.A. a principios de esta semana, Hoskinson dijo en broma que los imitadores son lo que determina el valor de un proyecto, y que no le preocupa que otros proyectos imiten a Cardano.
Poco creía que la broma que hizo al responder a una pregunta se convertiría en realidad.
Apenas unos días después de que comentara la posibilidad de que otros proyectos copiaran el código de Cardano, la Fundación Cardano advirtió a sus usuarios sobre una posible estafa de un proyecto que se está autoproclamando a sí mismo como Cardano.
La Fundación Cardano tuiteó sobre un imitador que ha surgido en el mercado, advirtiendo a sus usuarios que tengan cuidado con la posible estafa.
El proyecto imitador, llamado Cardano Gold, ha estado infringiendo y violando los derechos de la marca registrada de Cardano.
Aunque la empresa no compartió más información sobre el proyecto, ninguno de sus seguidores pareció molestarse por ello.
Todo sobre Cardano Gold es falso
El proyecto de criptografía que ha estado utilizando la marca registrada Cardano está llevando a cabo actualmente una venta masiva de la moneda Cardano Gold. Según su sitio web oficial, el precio de la moneda estaba por encima de los $25, y está disponible para la compra con BTC, ETH, LTC, y XRP.
Sin embargo, los frecuentes errores ortográficos y numéricos en la página de inicio del proyecto son muy sospechosos.
Cardano Gold afirma ofrecer una tarjeta de débito para criptomonedas, permitiendo a los “adoptantes” de criptografía pagar sus necesidades diarias con monedas digitales. En la página web de la empresa decía:
“Cardano Gold utiliza una matriz de comparación inteligente que proporciona las mejores tasas de conversión a nuestros usuarios de tarjetas”.
Cardano Gold afirmó que facilita la rápida conversión de criptografía a USD y “así” a otras monedas fiduciarias. Su billetera nativa supuestamente soporta Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dogecoin, y planea introducir más criptomonedas en el futuro.
El proyecto también afirma haber sido presentado en varios medios de comunicación, pero un rápido vistazo reveló que todas las publicaciones listadas en el sitio web no existen.
El equipo de líderes que aparece en el sitio web de Cardano Gold también es totalmente falso. La empresa afirma que su CEO y “Líder de su cadena de bloques” es Enrico Campagnol, que en realidad es un ejecutivo de alto nivel de una empresa italiana de software, ORS GROUP.
El “Asesor de su cadena de bloques” es el Dr. Ingo Fiedler, investigador de la Universidad de Hamburgo. El sitio web también afirma que Arnab Naskar, quién descartó públicamente cualquier conexión con el proyecto, es su “Asesor de venta en masa”.