馃嚜馃嚫 驴Ten茅s alguna lesi贸n f铆sica, si es as铆 d贸nde y c贸mo te hacen sentir? | CH AMA 26 Mar 2022

:es: Transcripci贸n al espa帽ol de un fragmento de 鈥Dubai Surprise AMA: 03/26/2022

Del minuto 00:32:44 al 00:36:31 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Marzo de 2022

Enlace a la versi贸n doblada al espa帽ol

驴Ten茅s alguna lesi贸n f铆sica, si es as铆 d贸nde y c贸mo te hacen sentir?

Esta es una buena, sufro de gota, es porque ocasionalmente me ver谩s caminar rengo, usualmente en m铆 pie derecho, ha ido a m铆 tobillo, y a m铆 pie izquierdo un par de veces, tomo Aloperinol para eso. Tengo algunas pocas lesiones relacionadas con deportes, cuando era chico hice Taekwondo y Judo, tuve algunos accidentes aqu铆 y all谩, en varios veh铆culos, caus贸 algo de trauma aqu铆 y all谩.

Probablemente un mont贸n de s铆ndrome de estr茅s post traum谩tico por estar en la industria cripto, lidiando con criticismo constante. No es f谩cil, todos los d铆as, est谩s bombardeado psicol贸gicamente, 24 horas al d铆a, por gente que nunca conociste, la mitad de toda tu industria te golpea y dice cosas horribles, muchas de las cuales no son ciertas, o cosas que est谩n sacadas de contexto, o no son justas. No soy un santo, ciertamente hice un mont贸n de cosas mal. Desafortunadamente no hay empat铆a y francamente decencia humana, respeto, en esta industria. Muchas veces es profundamente da帽ino y desagradable. La gente s贸lo dice 鈥渂ueno, que se pudran, no dejes que te moleste鈥, es f谩cil para vos decir eso porque no lidias con ello todos los d铆as, 24 horas al d铆a, 7 d铆as a la semana. No recib铆s cartas con polvo en tu casa, no recib铆s amenazas de muerte, no recib铆s papel higi茅nico que te tira la gente, este tipo de cosas.

As铆 que en el lado f铆sico, adem谩s de estar pasado de peso, tengo algunos asuntos aqu铆 y all谩, estoy bien. Del lado psicol贸gico, toma tiempo, hice tratamientos de meditaci贸n, hablo con la gente, lo trabajo todos los d铆as, hago un mont贸n de cosas para limpiarme a m铆 mismo, mantener la pasi贸n yendo. No hay cantidad de dinero en el mundo que valga la pena este tipo de abuso. S贸lo vale la pena si ten茅s una misi贸n, una visi贸n, y estamos haciendo gran progreso con las cosas que yo quiero hacer, y la manera en que quiero ver avanzar al mundo. Cosas que han ocurrido en 脕frica, Ucrania y otros lugares, s贸lo son una demostraci贸n de por qu茅 nuestra tecnolog铆a necesita existir. As铆 que ese 煤ltimo sentido de replanteo de limpieza, es que est谩s orientado en misi贸n, te da una excusa para entrar al estadio, recibir el abuso, lidiar con las cosas diarias.

Hay d铆as duros, los llamamos el monstruo de la semana, algo ocurre, ya sea MinSwap, o un error, o lo que demonios sea. Ves a la gente hacer cosas que te dejan pensando, 驴c贸mo la gente puede ser tan desagradablemente est煤pida, o haber nacido con tal falta de empat铆a? Pero luego hay buenos d铆as, conocemos un mont贸n de buena gente, un mont贸n de asombrosos lugares, conoc茅s gente que te d谩 esperanza, conoc茅s gente que no tiene un mont贸n pero te dan la remera de su mochila, y de hecho creen en la misi贸n, y ellos tambi茅n quieren vivir en un mundo mejor.

Eso, por lejos, cuando mir谩s el balance de las cosas, pesa mucho m谩s que cualquiera de las cosas negativas. As铆 que, s铆, ya sab茅s, la gente se focaliza demasiado en lo f铆sico, pero lo mental creo que es mucho m谩s importante como emprendedor, ten茅s que continuar yendo. Es por qu茅 tantos emprendedores tienen problemas de abusos de sustancias, desarrollan alcoholismo, enfermedades mentales, tienen malos matrimonios, es duro. Yo no bebo, bebo un a帽o s铆, un a帽o no, hago esto para asegurarme que no me vuelvo alcoh贸lico, porque es bastante f谩cil convertirse en uno en esta industria, especialmente con toda la porquer铆a con que uno lidia, y hay una letan铆a de otras cosas por hacer.