🇪🇸 ¿Tenés alguna lesión física, si es así dónde y cómo te hacen sentir? | CH AMA 26 Mar 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Dubai Surprise AMA: 03/26/2022

Del minuto 00:32:44 al 00:36:31 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Marzo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


¿Tenés alguna lesión física, si es así dónde y cómo te hacen sentir?

Esta es una buena, sufro de gota, es porque ocasionalmente me verás caminar rengo, usualmente en mí pie derecho, ha ido a mí tobillo, y a mí pie izquierdo un par de veces, tomo Aloperinol para eso. Tengo algunas pocas lesiones relacionadas con deportes, cuando era chico hice Taekwondo y Judo, tuve algunos accidentes aquí y allá, en varios vehículos, causó algo de trauma aquí y allá.

Probablemente un montón de síndrome de estrés post traumático por estar en la industria cripto, lidiando con criticismo constante. No es fácil, todos los días, estás bombardeado psicológicamente, 24 horas al día, por gente que nunca conociste, la mitad de toda tu industria te golpea y dice cosas horribles, muchas de las cuales no son ciertas, o cosas que están sacadas de contexto, o no son justas. No soy un santo, ciertamente hice un montón de cosas mal. Desafortunadamente no hay empatía y francamente decencia humana, respeto, en esta industria. Muchas veces es profundamente dañino y desagradable. La gente sólo dice “bueno, que se pudran, no dejes que te moleste”, es fácil para vos decir eso porque no lidias con ello todos los días, 24 horas al día, 7 días a la semana. No recibís cartas con polvo en tu casa, no recibís amenazas de muerte, no recibís papel higiénico que te tira la gente, este tipo de cosas.

Así que en el lado físico, además de estar pasado de peso, tengo algunos asuntos aquí y allá, estoy bien. Del lado psicológico, toma tiempo, hice tratamientos de meditación, hablo con la gente, lo trabajo todos los días, hago un montón de cosas para limpiarme a mí mismo, mantener la pasión yendo. No hay cantidad de dinero en el mundo que valga la pena este tipo de abuso. Sólo vale la pena si tenés una misión, una visión, y estamos haciendo gran progreso con las cosas que yo quiero hacer, y la manera en que quiero ver avanzar al mundo. Cosas que han ocurrido en África, Ucrania y otros lugares, sólo son una demostración de por qué nuestra tecnología necesita existir. Así que ese último sentido de replanteo de limpieza, es que estás orientado en misión, te da una excusa para entrar al estadio, recibir el abuso, lidiar con las cosas diarias.

Hay días duros, los llamamos el monstruo de la semana, algo ocurre, ya sea MinSwap, o un error, o lo que demonios sea. Ves a la gente hacer cosas que te dejan pensando, ¿cómo la gente puede ser tan desagradablemente estúpida, o haber nacido con tal falta de empatía? Pero luego hay buenos días, conocemos un montón de buena gente, un montón de asombrosos lugares, conocés gente que te dá esperanza, conocés gente que no tiene un montón pero te dan la remera de su mochila, y de hecho creen en la misión, y ellos también quieren vivir en un mundo mejor.

Eso, por lejos, cuando mirás el balance de las cosas, pesa mucho más que cualquiera de las cosas negativas. Así que, sí, ya sabés, la gente se focaliza demasiado en lo físico, pero lo mental creo que es mucho más importante como emprendedor, tenés que continuar yendo. Es por qué tantos emprendedores tienen problemas de abusos de sustancias, desarrollan alcoholismo, enfermedades mentales, tienen malos matrimonios, es duro. Yo no bebo, bebo un año sí, un año no, hago esto para asegurarme que no me vuelvo alcohólico, porque es bastante fácil convertirse en uno en esta industria, especialmente con toda la porquería con que uno lidia, y hay una letanía de otras cosas por hacer.