🇪🇸 Trivia sobre el programa de embajadores

:es: Traducción al español de Tweets - Cardano Foundation

Publicados en la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Cardano, el 20 de Mayo de 2020.


Así como cada era de Cardano lleva el nombre de una persona famosa, cada nivel de embajador es un homenaje a un científico destacado. El nombre refleja la diversidad de aquellos que contribuyeron al álgebra, los algoritmos y la programación.

Los Embajadores de Nivel 1, o “al-Khwarizmi” reciben recompensas por un rol. El nombre honra al antepasado del álgebra, también conocido como Algorithmi en el Occidente medieval. ¿Sabes lo que significa al-jabr? ¿Y de dónde se deriva la palabra algoritmo? ¿Qué más sabes de él?

Los embajadores del Nivel 2, o “Mirzakhani”, pueden recibir recompensas por 2 roles. Este nivel honra a la Dra. Maryam Mirzakhani, nacida en Irán, la primera y única mujer en ganar el más prestigioso premio de matemáticas, la Medalla Fields. ¿Qué investigación la colocó en el “Brillante 10” de Popular Science en 2005?

Los Embajadores de Nivel 3 “Turing” pueden recibir recompensas por cumplir con 3 roles. Este es un homenaje a Alan Turing, un pionero de la informática. Plutus, por ejemplo, utiliza un lenguaje de Turing completo. ¿Cuál es la relación entre su investigación en biología matemática y las manchas y rayas de los gatos?

2 Likes