🇪🇸 ¿Tu compañía sobreviviría a una recesión global? | CH AMA 15 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA March 15, 2020

Del minuto 51:30 al 57:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Si la economía se derrumba completamente mañana, ¿tu compañía sobreviviría a una recesión global?

Muchachos, si tenemos un colapso económico global y se convierte en Mad Max, la última de mis preocupaciones va a ser mi compañía, porque estaré como luchando por la supervivencia contra los vagabundos y pandillas de gente tratando de matar a mis animales y tomar mis armas. Hay niveles de abstracción, así que todo el punto de tener el estado de derecho y la gobernanza en la sociedad es que puedo centrarme en hacer del mundo un lugar mejor y construyendo cosas en la parte superior de esa estructura. Si descendiéramos al tribalismo, anarquía y caos y la tierra de Mad Max, entonces no piensas tanto en el cálculo avanzado, no piensas mucho acerca de medicina, piensas mucho más acerca de dónde voy a conseguir mi próxima comida y cómo evito que mi vecino me mate o viole a mi hija. Así que llevas las cosas un paso a la vez. La buena noticia es que la sociedad es bastante estable ahora mismo, una pandemia no nos va a doblar, especialmente este tipo de pandemia. Al final del día, ochenta, quince, cinco, ochenta por ciento de las personas que obtienen el coronavirus tendrán un caso muy leve de ella, al igual que la gente que se enferma de gripe. El quince por ciento tendrá un caso moderado y puede requerir algunos tratamientos médicos u hospitalización y el cinco por ciento se pondrá muy enfermo y en realidad requieren hospitalización sofisticada y tal vez incluso una visita a la ICU. Así que dados esos números y dada la distribución de esos números, donde ese cinco por ciento es predominantemente muestreado en personas de 50 años o más que tienen muchas comorbilidades, eso no va a desestabilizar la sociedad, de hecho podría en realidad, de una manera muy oscura, ayudar a la sociedad, porque esto mata a una tonelada de gente de 70 años, que tienen muy caras condiciones de salud crónicas, en realidad crear un superávit en el gasto médico y en la sociedad. Y tan oscuro como sea ese pensamiento y tan humanista como sea, a largo plazo no es una desestabilización. Además esto va a provocar una una enorme cantidad de gasto colectivo en la investigación biológica de pruebas rápidas, el rápido desarrollo de la vacuna y una letanía de otras cosas del espacio de la biotecnología y la nanotecnología. No es inconcebible que desarrollemos una prueba rápida para una letanía de condiciones que comenzarán a ser utilizadas cuando la gente viaje, cuando entras en un nuevo país, si vienes de un lugar de alto riesgo, te pones en una pseudocuarentena y obtienes resultados en un plazo de 30 de minutos a una hora, y si estás limpio te permiten entrar en el país, así que ya no tenemos más pandemias globales, estas cosas vienen y vendrán en los próximos 10 o 15 años como una directa consecuencia de esta pandemia mundial.

Por lo que no me preocupa el colapso económico, sólo me preocupa que haya más grandes cosas como por ejemplo que toda la economía mundial está construida sobre un esquema Ponzi, donde seguimos pateando la lata por la calle y una depresión global nos forzará a reimaginar cómo debería funcionar el dinero. El dólar perderá su lugar como moneda de reserva mundial e iremos a estándares transnacionales y será una guerra entre las súper monedas federadas creadas por bancos centrales y criptomonedas, tal vez sean cinco años, tal vez diez años, tal vez quince años, pero llegará. Ahora, he escuchado algunas cosas preocupantes, por ejemplo tengo un amigo que trabaja en la industria de armas y me dijo que el gobierno de EE.UU. puso una orden por medio billón 556 rondas, para el transporte nacional e iban a tener que trabajar semanas y semanas 24/7 para atender esa orden. También escuché que están almacenando ataúdes de plástico y otras cosas, así que ciertamente hay algunas cosas profundamente preocupantes que se escuchan pero esto es una respuesta normal a un posible evento de crisis. El gobierno de los EE.UU. y todos los grandes gobiernos tienen el mandato de continuidad y van a hacer lo que que necesitan para quedarse, sin importar que. Pero es importante entender que estos gobiernos, especialmente el de los Estados Unidos, todavía son estados técnicamente democráticos, así como ellos piensan está determinado por las elecciones a largo plazo, y las elecciones tienen consecuencias. El mayor ejemplo de ello es probablemente va a ser Italia, cuando la cuarentena termine y el pueblo italiano reanude sus asuntos cotidianos normales, probablemente tengan un montón de ira colectiva sobre la mala gestión, sobre los tiempos de respuesta deficientes, sobre la gente que pierde su trabajo, sobre el alto desempleo y también la ira con la Unión Europea, con una percepción de que la Unión Europea no proporcionó ayuda sustantiva a Italia en su momento de necesidad. Esto probablemente resultará en un gobierno populista de la Unión Europea siendo elegido en Italia, esta es mi creencia. Y de manera similar en los Estados Unidos, si la crisis se pone muy mala, hay una posibilidad muy fuerte de que la administración de Trump sea expulsada y reemplazada por otra administración. Las elecciones tienen consecuencias y estas consecuencias pueden ser muy penetrantes y tener consecuencias geopolíticas de largo plazo, pero esos son parpadeos en el esquema mayor de las cosas, la economía tiene su propia física detrás de ella y ahora mismo estamos violando esas leyes de la física y lo que sube debe bajar. Así que mientras no me preocupa el colapso hoy, estoy preocupado por el sistema cambiando fundamentalmente pronto, los próximos 10 a 20 años y no hay garantía que va a cambiar a un sistema que nos beneficia a ti y a mí, podría ser más centralizado y más peligroso y más depredador y parecerse mucho al sistema de crédito social de China. Por lo que es imperativo para todos nosotros de votar con nuestros dólares, nuestros pies, nuestra mente y nuestros talentos para asegurar un mundo más justo y descentralizado.

1 Like