🇪🇸 Utilidad de Cardano en el Mundo Real Parte 3: Actualización de Web2

:es: Traducción al español de “Cardano Real World Utility Part 3: Upgrading Web2”

Publicado por CSpot_Juve en Cardano Spot el 23 de Agosto de 2022


Cardano fomenta la utilidad y la interoperabilidad creando productos de valor añadido que se integran con los sistemas existentes, al tiempo que construye Web3.

Principales conclusiones

  • Utilizando la tecnología blockchain creada e implementada por Input Output Global (IOG) de Cardano, DISH Network Corporation ha dado el primer paso hacia la introducción de un sistema de moneda de identidad y lealtad descentralizado para avanzar en el sector de las telecomunicaciones.
  • Travala es uno de los primeros proveedores de servicios de reserva de hoteles que aceptan Cardano ADA como forma de pago para reservas de hoteles y vuelos.
  • La solución de pasarela ADA Pay es uno de los primeros pasos esenciales para hacer que ADA sea accesible al público en general. Las empresas pueden aceptar pagos en ADA con liquidación instantánea gracias al sistema de pago ADA basado en la cadena de bloques de Cardano.
  • Seso Global, financiado por EMURGO, está trabajando para cambiar el mercado inmobiliario africano a través de derechos de propiedad inmutables y servicios de pago globales.

Cardano es una cadena de bloques descentralizada de prueba de participación (PoS) con un ecosistema que sigue creciendo exponencialmente. A medida que los desarrolladores se sumergen en Cardano, investigan nuevas ideas y casos de uso. Ahora existen varios proyectos activos como Adaverse respaldados por EMURGO y proyectos en curso en las diversas verticales del ecosistema. Las oportunidades incluyen banca descentralizada, el metaverso, atención médica y soluciones sociales que empoderan a los usuarios. Además, hay alternativas para juegos, monedas estables, servicios de oráculo, plataformas de lanzamiento, iniciativas comunitarias y ofertas algorítmicas respaldadas por criptomonedas como Djed.

Además de construir soluciones Web3, Cardano amplía la utilidad y la interoperabilidad mediante la creación de productos de valor añadido que se integran con sistemas existentes. Cardano es seguro, rápido y sostenible, lo que lo convierte en una elección ideal para construir sobre él. La adopción institucional aporta confianza y una gran base de usuarios que puede tener un impacto positivo en la red y su adopción. Las organizaciones basadas en Cardano han colaborado con redes prominentes como DISH, Travala, Odoo y New Balance para crear soluciones de identidad descentralizada y promover el uso de ADA como moneda.

Colaboración Cardano-DISH

Fuente: dish.com

DISH Network, un proveedor de televisión estadounidense y proveedor de satélite de radiodifusión directa, se ha asociado con Input Output Global (IOG) para avanzar en el espacio de las telecomunicaciones con tecnología blockchain.

El objetivo actual es desarrollar un marco digital descentralizado para la lealtad e identificación en la red de Cardano. DISH utilizará Atlata PRISM, una plataforma de identidad digital auto soberana construida en Cardano, para crear identificadores descentralizados (DIDs) para sus 8 millones de usuarios. El servicio de identidad se utilizará para recompensar a los usuarios en función de los datos de actividad en la red de DISH, y los usuarios serán recompensados con un token nativo de Cardano, Boost.

El programa de lealtad es parte de una iniciativa más amplia para integrar la tecnología blockchain en la infraestructura de DISH. Al integrar la tecnología blockchain en las tecnologías de telecomunicaciones, la asociación con DISH representa un caso de uso real para Cardano.

Vea: Cardano & Dish

EMURGO y la asociación Travala

Fuente: Blog de EMURGO

Travala.com es una empresa de viajes basada en criptomonedas de primer nivel con más de 100,000 usuarios activos mensuales, que se ha asociado con EMURGO para aceptar ADA como moneda en su plataforma. Los usuarios pueden reservar estancias en más de 2,200,000 propiedades en 230 países, reservar vuelos con más de 600 aerolíneas y actividades utilizando Cardano ADA en Travala.com. Travala impulsa la adopción de Cardano en casos de uso del mundo real y brinda a los usuarios la flexibilidad de gastar su criptomoneda.

Plugin ADA Pay

Fuente: Coti Network Medium

COTI, un proveedor de red de pagos descentralizados, ha desarrollado una solución simple y fácil de usar para habilitar pagos de comerciantes en ADA. La solución, el complemento ADA Pay, abstrae toda la complejidad de desarrollar una red de pagos y la simplifica lo suficiente como para permitir pagos de comerciantes mediante una integración de API del complemento en el sitio del comerciante.

Una vez integrado, los usuarios pueden usar ADA Pay para hacer pagos con ADA desde sus billeteras en unos pocos pasos sencillos. El complemento Ada se puede modificar y desarrollar para integrarse en cualquier plataforma y ya está disponible para millones de comerciantes en diversas plataformas como WordPress, Joomla, WooCommerce y Odoo MSMEs. Estas integraciones permiten el uso de ADA en casos de uso del mundo real y aumentan su utilidad como moneda para las masas.

Lea más: Coti and ADA Pay

EMURGO-SESO Global

Seso Global, financiado por EMURGO Africa, está redefiniendo el negocio inmobiliario africano a través de un mercado de propiedades que respalda transacciones de tierras digitales seguras y libres de riesgos entre propietarios de propiedades, compradores, agencias de tierras, instituciones financieras y profesionales que prestan servicios en la cadena de valor inmobiliario.

Seso proporciona derechos de propiedad inmutables a través de la documentación en la cadena de bloques, lo que ayuda a simplificar y digitalizar el proceso de adquisición. Esto contribuye a establecer un mayor nivel de confianza y seguridad para los inversores. Seso Global tiene más de 7,000 propiedades en tres naciones africanas y está trabajando para conectar la liquidez global con el mercado inmobiliario africano a través de Cardano.

Lea más: Seso Global y los bienes raíces Africanos

¡La comunidad de Cardano está cambiando el mundo y ya está teniendo un impacto! Este es el tercer artículo de la serie sobre la utilidad en el mundo real y la adopción masiva de Cardano hoy en día.

1 Like