🇪🇸 Asegurando los ledgers basados en PoW a través de la verificación

:es: Traducción al español de Securing Proof-of-Work Ledgers via Checkpointing

Escrito por Dimitris Karakostas y Aggelos Kiayias, publicado en Cryptology ePrint Archive (https://eprint.iacr.org), el 13 de Febrero de 2020.


Síntesis

Los ledgers distribuidos basados en el paradigma de la Prueba de Trabajo (PoW) suelen ser más vulnerables cuando la participación de la minería es baja. Durante estos períodos un atacante puede montar ataques devastadores, como el doble gasto o la censura de las transacciones. Se ha propuesto el sistema de “checkpointing” como mecanismo para mitigar esos ataques del 51%.

La idea central es emplear un conjunto externo de partes que gestionen de forma segura un servicio de asistencia que garantice las propiedades del ledger, y en el que se pueda confiar en momentos en los que el poder de arrastre invertido sea bajo. Realizamos el servicio de asistencia de dos maneras, mediante “checkpointing” y la “timestamping”, y demostramos que un ledger, que emplea cualquiera de las dos, es seguro con alta probabilidad, incluso en presencia de una mayoría de minera adversaria. Presentamos el primer estudio riguroso de checkpointing como un mecanismo para proteger los ledgers PoW de un ataque del 51%. En especial, nuestro diseño es el primero en ofrecer garantías de consistencia y vitalidad, incluso en presencia de mayorías de mineros adversarios. Nuestro análisis de vitalidad también identifica un ataque no documentado anteriormente, a saber, el front-running, que permite la Denegación de Servicio (DoS) contra los sistemas existentes de ledgers checkpointed. Mostramos las garantías de vitalidad de nuestro mecanismo evaluando la versión “checkpointed” de Ethereum Classic, una cadena de bloques que recientemente sufrió un ataque del 51%, y construimos un servicio de “checkpointing” distribuido federado, que proporciona una alta garantía con bajos requisitos de rendimiento. Por último, probamos la seguridad de nuestro mecanismo de timestamping, construimos una solución de timestamping totalmente descentralizada, utilizando un ledger distribuido seguro, y evaluamos su rendimiento en los sistemas Bitcoin y Ethereum existentes.

Categoría / Keywords: cryptographic protocols / blockchain, checkpoints, timestamping, Proof-of-Work
Fecha: recibido 13 Feb 2020
Contacto Autor: dimitris karakostas at ed ac uk
Formato(s) disponible(s): PDF | BibTeX Citation
Versión: 20200214:082031 (Todas las versiones de este informe)
URL abreviado: Securing Proof-of-Work Ledgers via Checkpointing

¿Qué es Cryptology ePrint Archive?

Cryptology ePrint Archive proporciona un acceso rápido a investigaciones recientes en criptografía. Los trabajos han sido colocados aquí por los autores y no han sido sometidos a ningún proceso de arbitraje que no sea la verificación de que el trabajo parece estar dentro del ámbito de la criptografía y que cumple unos criterios mínimos de aceptación y condiciones de publicación.

1 Like