🇪🇸 Cardano, La Blockchain de Primera Categoría en Muchos Sentidos

:es: Traducción al español de “Cardano, The Top Notch Blockchain In Many Ways

Publicado el 22 de Marzo de 2023 por jatinkharbanda5000


Concurso de contenidos CardanoSpot: La diversificación de las operaciones le confiere un carácter más descentralizado.

Cardano es una de las muchas blockchains impulsadas por contratos inteligentes y comparte muchas características con sus competidores, incluyendo el uso de prueba de participación, la capacidad de ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, la velocidad rápida, tarifas de transacción bajas, etc.

Cardano se destaca de la competencia de muchas maneras, lo que lo hace digno de la atención de aquellos interesados en la tecnología blockchain. Charles Hoskinson, un socio en la fundación de Ethereum, y Jeremy Wood establecieron Cardano en 2017. Cardano ha permanecido comprometido con la investigación académica revisada por pares y ha enfatizado el valor del desarrollo impulsado por la investigación desde su inicio. Eso implica que todo el código implementado es revisado matemáticamente por otros académicos.

Además de la dedicación académica, Cardano difiere de otras iniciativas que parecen ser comparables en ciertos aspectos clave en cuanto a construcción de blockchain, liderazgo y gobernanza. Otra característica destacada de la blockchain de Cardano es su diseño, que evita que algunas operaciones ralenticen otras.

El proceso de consenso de prueba de participación que utiliza Cardano se llama “Ouroboros”, en referencia al antiguo símbolo de unidad de un dragón o serpiente que se muerde la cola. Bajo este sistema, el tiempo se divide en “épocas” y “ranuras”, con cada época teniendo algunas ranuras de 20 segundos. Se elige al azar un nodo líder de mCore de cada ranura para determinar qué bloques se agregarán a la blockchain.

A diferencia de la mayoría de los proyectos de blockchain, Cardano no está siendo mantenido por una sola organización, sino por tres fundaciones, cada una asumiendo diversas responsabilidades. La primera de estas tres es la Fundación Cardano, una organización sin fines de lucro ubicada en Suiza y encargada de supervisar el avance y desarrollo de la blockchain.

La segunda es IOHK, y la tercera es EMURGO, una empresa que promueve la adopción de la tecnología Cardano por parte de empresas e individuos.