🇪🇸 Catalyst Weekly #91 - Ayuntamiento #146 y Lanzamiento oficial del Fondo 11

¡Hola, alma bella!

Deseo que este mensaje te encuentre bien.

Durante esta semana se ha producido el muy esperado lanzamiento del Fondo11, que aporta 50.000.000 ada en financiación para el ecosistema. Tuvo lugar una fiesta de lanzamiento especial ayuntamiento #146 en la que nos acompañaron Andreas Pletscher, COO de La Fundación Cardano, con un discurso de apertura así como Eran Barak, Director General o

Mucho ha cambiado desde que se presentó el Fondo 10. En el espíritu de la innovación y la iteración, el equipo de Catalyst ha vuelto a ofrecer una visión general de los cambios para el Fondo11, centrándose en la Guía de lanzamiento del Fondo11, las nuevas categorías de financiación simplificadas, la eliminación de las votaciones a la baja, los límites de las propuestas, junto con otros cambios significativos en el proceso.

Las propuestas para el F11 están ahora abiertas con nuevas categorías hasta el 30 de noviembre para borradores públicos, con la posibilidad de finalizar estos borradores para el 7 de diciembre.

¿Cuáles son las novedades? Vamos a ello.

Danny

Ayuntamiento #146

Screenshot 2023-11-17 at 11.58.41

:bulb: El siguiente Ayuntamiento #147 será el día 22 de noviembre a las 5PM UTC. Regístrese ahora a través de este enlace .

¿Qué hay de nuevo en el Fondo11?

F11 Banner

En las últimas semanas y meses, el equipo Catalyst y la comunidad han participado en una serie de talleres (además de encuestas públicas exhaustivas y recogida de opiniones del público) con el fin de alinearse en el enfoque de los cambios del Fondo11. Como resultado - el Fondo11 ve ahora una introducción de categorías racionalizadas para ayudar a estabilizar y ofrecer mayor claridad y espacio para una amplia gama de propuestas e ideas.

Para el Fondo11 específicamente, las siguientes categorías están disponibles para la presentación de propuestas:

  • Cardano Uses Cases: Concepto, Solución, Producto
  • Cardano Open: Desarrolladores (técnico) y Ecosistema (no técnico)
  • Mejoras de sistemas Catalyst: Descubrimiento y desarrollo

Todas estas categorías tienen sus propios subcampos relevantes. Encontrará información detallada en la plataforma del Proyecto Catalyst.

Junto a estas nuevas e interesantes categorías que ayudan a asignar los 50.000.000 ada de la financiación total disponible, también se han introducido otros cambios (en la imagen inferior). Como siempre, consulte la documentación oficial a través de docs.projectcatalyst.io para obtener más información y o consulte los canales de anuncios oficiales para cualquier actualización relevante.

F11 Key Changes

Cronología del Fondo11

Una ronda de financiación del Proyecto Catalyst consta de cuatro fases: presentación de la propuesta, revisión de la comunidad, votación de la comunidad e incorporación. Estamos en la fase de presentación de propuestas, en la que la comunidad tiene hasta el 15 de noviembre para presentar una propuesta que responda a uno de los muchos retos que se encuentran aquí.

F11 Master Timeline

F11 Voters Timeline

F11 Community Review

¿Cómo participar?

¿Así que quiere participar en el Fondo11? ¿Pero no sabe por dónde empezar? Consulte la Guía de lanzamiento y lea la guía en profundidad.

Hay muchas formas de participar en el Proyecto Catalyst, y nos encantaría que participara el mayor número posible de miembros de la comunidad Cardano. Para participar en el Proyecto Catalyst, lo único que tiene que hacer para empezar es crear una cuenta en la plataforma de colaboración.

Una vez que forme parte de la comunidad Catalyst, podrá participar en debates, sugerir nuevos retos, compartir sus opiniones y votar. También puede responder a los retos formando un equipo y lanzando una oferta.

Fechas importantes por delante

Nota: Dada la naturaleza dinámica del Proyecto Catalyst, las siguientes fechas pueden cambiar a medida que avance el fondo. En tal caso, lo notificaremos a la comunidad a través de nuestros canales de anuncios en Discord y Telegram.

15 de noviembre de 2023 17:00 UTC

  • Lanzamiento del Fondo11 en el Ayuntamiento #146

16 de noviembre de 2023 11:00 UTC

  • La presentación de propuestas está abierta durante dos semanas, durante las cuales los proponentes pueden presentar borradores de ideas

23 de nov. de 2023 11:00 UTC

  • Inicio del registro de revisores comunitarios, que finaliza el 10 de diciembre antes del EOD UTC

30 de nov. de 2023 11:00 UTC

  • La fecha límite para la presentación de borradores de propuestas y el comienzo del periodo en el que los proponentes pueden finalizar sus propuestas basándose en los comentarios estructurados de la Comunidad

7 de diciembre de 2023 11:00 UTC

  • Fecha límite para finalizar las propuestas

14 de dic. de 2023 11:00 UTC

  • Inicio de la fase de revisión comunitaria, que finaliza el 22 de enero

15 de enero de 2024 21:45 UTC

  • Fecha límite para el registro de votantes (límite de época 460/461)

25 de ene. de 2024 11:00 UTC

  • Comienza la votación del Fondo11, que finalizará el 8 de febrero a las 11:00 UTC

Alrededor del 15 de febrero de 2024

  • Anuncio de las propuestas seleccionadas del Fondo11

Marzo de 2024

  • Puesta en marcha de las propuestas financiadas por el Fondo11

Red Catalyst - Serie de ponentes

Durante el último año se han producido una serie de cambios para mejorar continuamente el sistema Catalyst y dar más valor a la comunidad.

Uno de estos cambios para los proyectos financiados es la Red Catalyst. La Red Catalyst (CN), antes conocida como Coordinadora, es un colectivo de diferentes proyectos increíbles financiados por Catalyst a través de varias rondas de financiación.

En pocas palabras, los eventos de la CN están diseñados para reunir a los proyectos financiados, ofreciendo un espacio para que los proyectos colaboren eficazmente, obtengan nuevas perspectivas y fomenten el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad. Aunque la CN pretende organizarlos mensualmente, a continuación se detallan los detalles del próximo:

  • ¿Cuándo? El evento piloto de la CN está previsto para el martes 28 de noviembre a las 17.00 UTC.
  • Tema: El entorno HEART
  • Overview: HEART significa felicidad, compromiso, adopción, retención y éxito de la tarea. Este entorno se utiliza para medir el éxito y le ayudará a responder a la pregunta “¿qué aspecto tiene el éxito para mi producto o comunidad?”

Recuerde, para más información sobre la red Catalyst visite página de GitBook aquí.

Nota: Se compartirán actualizaciones en las plataformas de la comunidad como recordatorio de la sesión del día 28. Estas sesiones en directo son estrictamente para proyectos financiados por Catalyst..

GitHub Repo Round Up

Screenshot 2023-11-17 at 12.26.13

Aquí tiene el tweet anterior, pero le animo a que siga el desarrollo de los hitos a través de los siguientes enlaces para mantenerse al día de las últimas propuestas de la hoja de ruta de Catalyst:

Para obtener acceso completo a las ramas de GitHub, por favor revise:

Póngase en contacto

Y con esto terminamos. Hablemos de Catalyst y gobernanza a través de twitter, o telegram, o reddit, o dondequiera que esté su casa en línea y mantenga conversaciones interesantes sobre estos temas tan importantes.

¡Disfruten del día que les espera!

Danny y el equipo del Proyecto Catalyst

Daniel Ribar
Comunidad en el Proyecto Catalyst

Nota: Las referencias en este boletín a los proyectos, productos y servicios de terceros se ofrecen solo con fines informativos y no constituyen un respaldo. Cada cual debe llevar a cabo sus propias investigaciones antes de confiar en la información ofrecida en este boletín.


Traducción al español de “Catalyst Weekly #91 - Town Hall #146 & Fund11 Official Launch”, escrito por @danny_cryptofay del equipo de IOG, en noviembre 21 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.