🇪🇸 Derivados de contratos inteligentes

:es: Traducción al español de Smart Contract Derivatives (Reporte 2020/138)

Escrito por Kostis Karantias, Aggelos Kiayias y Dionysis Zindros, y publicado en Cryptology ePrint Archive (https://eprint.iacr.org), el 8 de Febrero de 2020.


Síntesis

Las habilidades de los contratos inteligentes hoy en día están confinadas a la lectura de su propio estado. Es útil para un contrato inteligente ser capaz de reaccionar a los eventos y leer el estado de otros contratos inteligentes. En este documento, ideamos un mecanismo por el cual un contrato inteligente derivado puede leer datos, observar la evolución del estado y reaccionar a los eventos que tienen lugar en uno o más contratos inteligentes subyacentes de su elección. Nuestro mecanismo funciona incluso si el contrato inteligente subyacente no está diseñado para operar con el contrato inteligente derivado. Como en las finanzas tradicionales, los derivados derivan su valor (y más generalmente su estado) a través de dependencias potencialmente complejas. Mostramos cómo los contratos inteligentes de derivados pueden desplegarse en la práctica en la blockchain de Ethereum, sin bifurcaciones ni suposiciones adicionales. Aprovechamos cualquier mecanismo de NIPoPoWs (como FlyClient o superbloques) para obtener pruebas sucintas de eventos arbitrarios, haciendo que probarlas sea económico para los usuarios. Esta última construcción es de particular interés, ya que constituye el primer cliente SPV introspectivo: un cliente SPV para Ethereum en Ethereum. Por último, describimos aplicaciones de derivados de contratos inteligentes que no eran posibles antes de nuestro trabajo, en particular la capacidad de crear contratos inteligentes de seguros descentralizados que aseguren un valor subyacente en cadena como un ICO, así como futuros y opciones.

Categoría / Keywords: applications / derivatives, smart contracts, spv, ethereum, nipopows
Fecha: recibido 8 Feb 2020
Contacto Autor: kkarantias at gmail com,dionyziz@gmail com
Formato(s) disponible(s): PDF | BibTeX Citation
Versión: 20200210:193931 (Todas las versiones de este informe)
URL abreviado: https://ia.cr/2020/138

¿Qué es Cryptology ePrint Archive?

Cryptology ePrint Archive proporciona un acceso rápido a investigaciones recientes en criptografía. Los trabajos han sido colocados aquí por los autores y no han sido sometidos a ningún proceso de arbitraje que no sea la verificación de que el trabajo parece estar dentro del ámbito de la criptografía y que cumple unos criterios mínimos de aceptación y condiciones de publicación.

1 Like