🇪🇸 Director de Desarrollo Comercial de EMURGO NFT, Tyler, en Consensus 2022 | EMURGO 17 Jul 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q and A with EMURGO NFT Business Development Manager, Tyler, at Consensus 2022”

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 17 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español

Vea a Tyler Wales, Director de Desarrollo de Negocios de NFT de EMURGO, hablar sobre el mercado de NFTs de Cardano, la importancia de las NFTs, y lo que es único sobre el lanzamiento de NFTs en Cardano. Descubre más sobre nuestro equipo y cómo estamos #BuildingonCardano viéndolo ahora.

00:00 - 00:26 Introducción

00:27 - 01:13 El papel de Tyler

01:14 - 01:37 Estado de Fibo y por qué los artistas deberían usar Fibo

01:38 - 02:51 Por qué lanzar NFTs en Cardano Blockchain

02:52 - 04:08 ¿Cómo puede Fibo ayudar a los artistas y coleccionistas a comenzar a involucrarse con los NFTs?

04:09 - 04:29 ¿Qué tienen de único los NFT de Cardano?

04:30 - 05:28 ¿Qué tipo de artistas deberían utilizar Fibo?

05:29 - 06:26 Cómo los artistas se ponen en contacto con EMURGO y muestran su arte en Fibo

06:27 - 06:40 Fibo en los próximos 4 a 10 años

06:41 - 07:31 Proceso de introducción del arte en NFT para los artistas tradicionales

07:32 - 08:04 Agradecimiento a la comunidad de Cardano

08:05 - 08:32 Los mejores consejos

Soy Tyler Wales, soy el líder de desarrollo de negocios NFT en Emurgo, amo estar aquí. Estoy en Austin para Descentral y Consensus que están viniendo los próximos días, súper emocionado al respecto y súper emocionado de estar aquí. Sí con un poquito de barbacoa, bueno, hubo bastante de ella, aunque fue muy buena, la barbacoa de Texas, Austin probablemente sea el mejor lugar para obtener una barbacoa en Austin. Como líder de desarrollo de negocios NFT, tengo un montón de diferentes tipos de actividades en mí trabajo diario. Parte de él es comunicarme con el equipo de desarrollo, con el equipo de producto, asegurarme que tengo un entendimiento del progreso del producto, progreso del desarrollo. Además de esto estoy trayendo a bordo nuevos artistas, nuevas organizaciones dentro de Fibo, que quieren perseguir impacto social a través de NFTs, gente que quiere apoyar asuntos de impacto social a través de NFTs. Y mucho de ello es una combinación de traer nueva gente dentro del ecosistema, educarlos acerca de Cardano, acerca de lo que nosotros creemos. Y luego educar a los artistas acerca del progreso del producto a medida que lo completamos y lanzamos.

Estado de Fibo y por qué los artistas deberían usar Fibo

Muy pronto estaremos lanzando Fibo, ¿por qué los artistas deberían venir a Fibo?, hay un par de razones. Si sos un artista que cree en NFTs, que son más de apreciación de valor sin propósito, Fibo podría ser un lugar para vos, porque Fibo es acerca de utilizar NFTs como medio para contar la historia de los artistas, para apoyar causas de impacto social, y para hacer una diferencia en el mundo real. Soy un gran partidario de Cardano, obviamente tengo puesta una camiseta Emurgo, estoy en el ecosistema Cardano, ¿cierto? Hay un par de cosas que me atrajeron a Cardano, primero y más importante fue la diversidad e inclusividad de la comunidad. La comunidad Cardano está en todo el mundo, es una de las comunidades más apasionadas. Es una comunidad que está impulsada por valores sobre la especulación, yo diría, en su mayoría. Eso es número uno, la gente detrás de ello. Número dos, es el cimiento de Cardano, si vas a lanzar un proyecto NFT, querés algo que va a durar, con suerte, hasta el fin de la civilización. Si crees que blockchain eventualmente será la manera en que se almacenarán los datos para toda la civilización, entonces querés escoger una blockchain que tiene una comunidad fuerte, que tiene un fuerte cimiento técnico, que no está sujeto hackeos, explotaciones, y querés tener una plataforma que es sustentable. Así que esas son como las razones principales para escoger Cardano, es una blockchain que perdurará, investigación minuciosa va dentro de Cardano, probablemente sea la red más segura de todas, y las tarifas de transacciones son bajas y predecibles.

¿Por qué son importantes los NFTs?

En última instancia los NFTs son una manera de preservar cualquier clase de contenido o creatividad de valor. Y si querés preservar tu valor en ámbito digital, tener una indicación de dónde fue creado, deberías mintearlo como NFT, esa es la mejor manera para inmediatamente decirle al mundo cuándo algo fue creado, por quién fue creado, y tan pronto como eso ocurre también se puede realizar transacciones e intercambios, como forma de valor en ese punto. Y cualquier clase de contenido digital tiene valor y debería ser minteado como NFT. Realmente me gustan los NFTs, podés ver eso.

¿Qué tienen de único los NFT de Cardano?

Cardano tiene algo llamado activos nativos donde cada activo minteado en Cardano es tratado como igual en el libro contable, y eso incluye NFTs. Así que los NFTs en Cardano no son contratos inteligentes, es un activo nativo en el libro contable. Y debido a eso se reduce la complejidad, se reduce el costo de realizar transacciones.

¿Qué tipo de artistas deberían utilizar Fibo?

Hay un montón de grandes plataformas NFTs en el ecosistema Cardano, están realizando un trabajo asombroso. Lo que estamos intentando realizar con Fibo es traer nuevos artistas que podrían no ser parte del ecosistema Cardano, podrían no tener una voz y tienen un arte que realmente quieren preservar en la blockchain, que podría tener algún significado cultural, podrían querer apoyar causas de impacto social, podrían no estar recibiendo la atención que otras plataformas pueden proporcionar en este momento. Están como en el ecosistema NFT general, los proyectos más populares en este momento son el perfíl de imágenes de 5k, 10k, o proyectos coleccionables, y esos son proyectos asombrosos. Pero si sólo apoyamos esos, los artistas que están realizando más un trabajo de uno a uno, no tendrán un lugar. Es muy importante encontrar un lugar para que estos artistas minteen en la blockchain, para preservarla, y también para alinear ese proceso con una causa real que alinea los valores de Cardano y Emurgo

Cómo los artistas se ponen en contacto con EMURGO y muestran su arte en la plataforma NFT Fibo

Si sos un artista y estás pensando en explorar Fibo, y querés mintear un NFT en una blockchain amigable con el medio ambiente, que es muy descentralizada y segura, mintear eso en Fibo es probablemente la manera más fácil de realizar eso en Cardano en este momento, para alguien que no tiene antecedentes técnicos. En nuestro sitio web siempre estamos colocando contenido educacional que está disponible para todo el mundo. Además de eso, lo que también estaremos realizando es traer contenido informativo o recursos que se relacionan con NFTs y Yoroi, creando enlaces a ellos con el servidor Discord Emurgo. Si estás buscando aprender acerca de NFTs, definitivamente visitá el sitio web, explorá todos los artículos relacionados con Fibo. Y también vení a nuestro servidor Discord, y ahí podemos tener recursos adicionales, también podés hablar directamente con la comunidad, conmigo, con Omar y otros muchachos en el equipo Emurgo y Fibo.

¿Dónde querés ver a Fibo en los próximos 5 a 10 años?

En última instancia lo que quiero ver todo el arte significativo siendo preservado en la blockchain, a través de Fibo y otras plataformas en Cardano, realmente en cualquier blockchain sustentable es suficientemente bueno para mí. Personalmente lo quiero todo en Cardano.

Para los artistas tradicionales, ¿cuál es el proceso de introducir ese arte en el ámbito NFT?

Un artista tradicional de murales, pintor al óleo, ¿cuál es el proceso de introducir ese arte en el ámbito NFT? Bueno, hay un montón de diferentes maneras de volverse creativo con ello. Daré un par de ejemplos, si vos tenés una pieza de arte callejero, podrías crear una imagen de ese arte callejero y luego mintear un número de adiciones como NFTs para distribuir alrededor del mundo como arte digital, esa es una forma. Incluso si ese arte callejero se pinta encima, cosa que sucede un montón desafortunadamente con hermoso arte callejero, esos NFTs todavía existirán. Dentro de ese NFT tenés metadatos que describen dónde estaba, el momento en que fue creado, y por quién fue creado. Así que esencialmente algo que es destruido en el mundo físico todavía puede vivir en el mundo digital para siempre.

¿Cómo Fibo puede ayudar a los artistas y coleccionistas a comenzar a involucrarse con NFTs?

Si tenés un NFT, y querés venderlo, cualquiera, en unos pocos días, cuando realicemos en lanzamiento de la versión uno, puede loguearse con el conector de billetera Fibo, y seleccionar cualquier NFT de su billetera y venderlo en la plataforma, eso es realmente fácil de hacerlo, eso es si querés venderlo. Si querés coleccionar, podés visitar Fibo, conectar la billetera Yoroi, luego seleccionar el NFT que querés comprar y en un par de clics estará en tu billetera o contrato inteligente, instantáneamente, no instantáneamente, instantáneamente como Cardano pueda hacer que ocurra.

¿Con quién estás agradecido en la comunidad Cardano?

Lo más grande es que estamos en esto todos juntos, quiero agradecer a un montón de personas dentro de Cardano, no puedo nombrar a todos pero hay toneladas de personas en mí viaje Cardano que estoy agradecido de haber conocido y tenido experiencias. Terminé en Emurgo, con Fibo, estoy feliz de estar aquí. De todas las comunidades cripto, definitivamente estuve yendo de una comunidad a otra hasta que encontré Cardano, Cardano ha sido uno de los lugares más abiertos e inclusivos a los que ir.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Probablemente el mejor consejo que he recibido es que cuando tenés una idea, si todo el mundo dice que la idea está bien, eso significa que no es una buena idea. Las mejores ideas usualmente son un poco divisivas al principio, tenés un pequeño grupo de gente que son realmente apasionados acerca de ella, pero un montón de gente son detractores. Y a medida que esa idea evoluciona, esos detractores comienzan a moverse como partidarios de esa idea y se vuelven simpatizantes. Yo diría que probablemente ese es el mejor consejo que escuché. Y cuando estás testeando conceptos e ideas, encontrar algo que es un poco divisivo, pero tenés confianza y crees en esa idea, si es algo en lo que crees eso es algo que deberías perseguir