🇪🇸 IOG y MLabs colaboran en el desarrollo de una implementación de referencia de una subasta utilizando protocolos Hydra

IOG y MLabs cooperan para desarrollar una implementación de referencia de una subasta utilizando protocolos Hydra

Input Output Global, Inc. (IOG) y MLabs Ltd. (MLabs) están colaborando en el desarrollo de una implementación de referencia de una subasta utilizando protocolos Hydra. (MLabs) están colaborando en el desarrollo de una implementación de referencia de una subasta utilizando protocolos Hydra. El primer resultado de esta colaboración es un documento en el que se esbozan posibles enfoques para la implementación de subastas de activos digitales utilizando el protocolo Hydra Head, con sus respectivas ventajas y limitaciones actuales. Este artículo presenta un breve resumen de los temas tratados con más detalle en el documento.

Esta colaboración pretende demostrar la viabilidad de la implementación actual del protocolo Hydra Head para desarrollar aplicaciones de subastas. La implementación de referencia propuesta también determina y alinea de forma constructiva el diseño del protocolo Hydra Head con los casos de uso concretos en el ecosistema Cardano.

Unas palabras sobre las subastas

Las subastas descentralizadas utilizan contratos inteligentes para ejecutar un acuerdo entre compradores y vendedores.

Los beneficios de las subastas blockchain incluyen:

Ejecutar subastas en Cardano

El protocolo Hydra Head es una solución de escalabilidad de capa 2 en Cardano. El protocolo consiste en contratos inteligentes y software que permiten a cualquier grupo de participantes establecer canales de estado isomórficos y multipartitos (Hydra Heads) entre sí.

Los canales Hydra Head son beneficiosos para ejecutar subastas en Cardano porque las soluciones de capa 2 proporcionan mejores capacidades en términos de:

El diseño de la subasta Hydra Head

Cardano puede ejecutar diferentes tipos de subasta utilizando el protocolo Hydra Head. Los diseños de subastas en una sola Cabeza pueden cubrir subastas básicas de una sola cabeza, subastas secretas de una sola cabeza, subastas de custodia delegada, subastas de vales o subastas de vales delegados. Los diseños de subastas en redes de cabezas Hydra pueden cubrir casos como las subastas en forma de estrella o las subastas de esquema de constelación.

Para la implementación de referencia de una subasta utilizando el protocolo Hydra Head, los equipos eligieron el diseño de subasta de vales delegados, que incluye las principales características de las subastas de estilo inglés.

Para un análisis detallado de las posibles opciones con sus ventajas y limitaciones, véase el documento completo enlazado más abajo.

El diseño inicial de la subasta pretende ofrecer las siguientes características:

  • Un grupo de delegados puede abrir una Cabeza de Hydra capaz de albergar una subasta de un activo NFT proporcionado por un vendedor.

  • El vendedor puede distribuir el derecho a participar (por ejemplo, a través de tokens de participación) en la subasta a los posibles licitadores que hayan bloqueado sus depósitos deducibles en un contrato inteligente para la subasta.

  • Cada licitador puede presentar una oferta a la subasta enviándola a uno de los delegados, que la transmitirá al resto de delegados.

  • Los delegados pueden acusar recibo colectivamente de las pujas mediante la firma múltiple a través del protocolo Hydra Head, incluyendo así las pujas en el estado del libro mayor de Hydra Head.

  • Una vez transcurrido el plazo de la subasta, los delegados pueden resolver las pujas de forma determinista dentro de la Cabeza de Hydra para determinar la puja ganadora.

  • Los delegados pueden cerrar la Cabeza Hydra:

    • Si se liquida la subasta, se puede emitir un vale para el adjudicatario, que le permite canjear el activo NFT del vendedor a cambio del importe de la puja.
    • Si la subasta no se liquida, sus pujas se pueden liquidar en el nivel 1 para determinar la puja ganadora, y entonces se puede emitir el vale al postor ganador.
  • Los licitadores perdedores pueden canjear sus depósitos deducibles cuando la Cabeza Hydra de la subasta se cierra y la subasta se liquida.

  • El adjudicatario puede utilizar los fondos de su depósito deducible en su pago al vendedor por el bien NFT.

  • Cuando se emite el vale al adjudicatario, se establece un plazo para canjear el activo NFT del vendedor. Si el adjudicatario no rescata el activo NFT del vendedor en el plazo establecido, el vendedor puede reclamar el depósito deducible del adjudicatario.

  • El vale UTXO sólo puede ser gastado por el adjudicatario para canjear el activo NFT del vendedor, o por el vendedor para reclamar el depósito deducible del adjudicatario después de la fecha límite de canje.

Aprenda más del artículo

Si está interesado en saber más, lea este documento “Implementing auction projects using Hydra”.

El documento reflexiona sobre:

  • Las necesidades actuales de los proyectos que ejecutan subastas de activos digitales (por ejemplo, mercados NFT) en el ecosistema Cardano y los desafíos a los que se enfrentan en la cadena de capa 1 de Cardano.
  • El análisis de los retos y requisitos sugiere posibles diseños de subasta para utilizar Hydra para ejecutar subastas de activos digitales y sus respectivas implicaciones para la capacidad de respuesta, la descentralización, la seguridad y la eficiencia.
  • La propuesta de implementación del diseño de subasta Hydra Head basada en las capacidades actuales.
  • Mejoras sugeridas al actual protocolo Hydra Head junto con extensiones propuestas a la familia de protocolos Hydra para beneficiar la ejecución de subastas de activos digitales.

Para participar, únete a este canal de Discord o participa en los debates de GitHub.


:es: Traducción al español de “IOG and MLabs cooperate to develop a reference implementation of an auction using Hydra protocols

Publicado por Olga Hryniuk en el blog de IOHK el 19 de Enero de 2023


1 Like