🇪🇸 La Fundación Cardano se asocia con Lykke Corp para explorar el desarrollo de tecnología financiera

:es: Traducción al español de “The Cardano Foundation partners with Lykke Corp to explore fintech development

Publicado por Bakyt Azimkanov en el sitio de la Fundación Cardano el 22 de Julio de 2020


ZURICH, 22 DE JULIO DE 2020. La Fundación Cardano, entidad independiente que promueve y habilita la blockchain Cardano, se asociará en varias iniciativas con Lykke Corp, empresa suiza de tecnología de punta, proveedora de servicios financieros y de intercambiador blockchain.

La colaboración -destinada a combinar la profunda experiencia en tecnología blockchain de la Fundación Cardano con los conocimientos financieros de Lykke Corp- mejorará la oferta de servicios financieros de Lykke y fortalecerá su posición en el mercado.

Lykke Corp está en proceso de solicitar la autorización de la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), que, de concederse, aumentará enormemente su alcance operacional y su gama de productos financieros. La asociación de la Fundación Cardano con Lykke Corp. tratará de acelerar el despliegue de esos productos ofreciendo un acceso único a la blockchain de Cardano, líder en la industria.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“Lykke Corp es una de las compañías financieras blockchain más innovadoras de Suiza y nos complace asociarnos con su equipo de expertos. A través de esta colaboración, tanto la Fundación Cardano como Lykke Corp. tratarán de construir una infraestructura financiera y ofrecer servicios que potencien el ecosistema de Cardano y enriquezcan el espacio blockchain más amplio”.

Lykke Corp. participa en varias iniciativas de gran alcance dentro de la industria blockchain, incluyendo los servicios empresariales blockchain de Lykke, el índice de activos digitales de LyCI y la Iniciativa Abierta, un grupo de reflexión y de recaudación de fondos para soluciones basadas en blockchain.

Richard Olsen, fundador y director general de Lykke Corp, dice:

“Cardano tiene todos los atributos críticos para convertirse en la blockchain elegida por los bancos: escalabilidad, métodos formales y una base de código revisada por pares. Nuestra colaboración con la Fundación Cardano mejora las ofertas de la instalación de comercio organizado (OTF) de Lykke, y prepara el camino para nuevos productos y servicios de Lykke construidos y desplegados en Cardano”.

Esta asociación enriquecerá la oferta de ambas organizaciones al combinar la tecnología y la experiencia para ofrecer un nuevo marco de productos y servicios financieros. Tanto la Fundación Cardano como la Corporación Lykke están entusiasmadas con lo que se avecina y las oportunidades que esta asociación traerá en el futuro.

La colaboración también se alinea estrechamente con la misión principal de la Fundación Cardano de facilitar las asociaciones de la industria para impulsar el éxito colectivo, acelerar la interoperabilidad y desbloquear el valor para todas las partes interesadas de Cardano.

Acerca de la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente de estándares que supervisa y vigila el avance de Cardano y su ecosistema. Como custodio legal del protocolo y propietario de la marca Cardano, trabaja para impulsar la adopción y las asociaciones, hacer crecer la comunidad, dar forma a la legislación y a los estándares comerciales, y asegurar la responsabilidad de los interesados. La responsabilidad más crucial de la Fundación es impulsar la adopción y la aplicación de ideas en la plataforma Cardano. La Fundación se ha comprometido a trabajar con industrias clave, contribuir al avance de la tecnología e impulsar la adopción con otros sistemas. La Fundación contribuye a la conversación y la percepción blockchain, centrándose en la legislación, la integración, la concienciación y la educación, para garantizar que todos puedan acceder y comprender la blockchain. Más información: Más información: www.CardanoFoundation.org

Acerca de Lykke: Lykke es una empresa global de tecnología financiera con sede en Suiza que utiliza tecnologías blockchain y tecnologías emergentes para ofrecer soluciones a consumidores, inversores y corporaciones. Al aprovechar el poder de un ecosistema más amplio, las plataformas de Lykke eliminan las barreras de entrada al mercado, resuelven las ineficiencias de los sistemas económicos actuales y democratizan el acceso a los mercados de activos digitales. Más información sobre Lykke y su Iniciativa Abierta para encontrar e incubar soluciones para la cadena de suministro global: www.Lykke.com

3 Likes