Ouroboros Genesis presentado en conferencia insignia

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Jane Wild, Directora de contenido de IOHK, el 18 de Octubre de 2018

Investigación de IOHK sobre la prueba de participación aparece en el CCS en Toronto

Un tercer trabajo importante de la línea de investigación Ouroboros fue presentado ayer en un evento líder en seguridad informática y criptografía, un reconocimiento a la contribución que el trabajo hace al campo de la informática.

El documento, Ouroboros Genesis, fue presentado por el investigador Christian Badertscher en la 25ª Conferencia ACM sobre Seguridad Informática y Comunicaciones, celebrada en Toronto esta semana. La conferencia consta de cinco días de presentaciones, talleres y tutoriales para cientos de delegados, que son investigadores en seguridad de la información, profesionales de la industria y desarrolladores de todo el mundo. El evento anual, organizado por el Grupo de Interés Especial en Seguridad, Auditoría y Control (SIGSAC) de la Asociación de Maquinaria Informática (ACM), es un foro para que los delegados se reúnan para debatir y explorar la investigación de vanguardia.

Este año, los patrocinadores de CCS incluyeron a la agencia del gobierno de los Estados Unidos, la Fundación Nacional de Ciencia, y las principales compañías de tecnología global como Baidu, Cisco, Samsung, Google, Facebook. El fabricante de billeteras de hardware, Ledger, también estuvo presente. CCS es la conferencia de seguridad informática y criptografía mejor valorada según las calificaciones de Google Scholar, lo que significa que, colectivamente, los trabajos seleccionados para participar en la conferencia son más citados por los académicos que por los trabajos de cualquier otra conferencia.

El trabajo de IOHK apareció en una de las dos sesiones dedicadas a blockchain (cadena de bloques), con un total de seis trabajos sobre el tema en general. Éstas incluían un artículo sobre lo que sucederá con las blockchain como Bitcoin, ya que las recompensas son cada vez más pequeñas y los problemas potenciales que se derivan de ello. La escalabilidad también estaba en el punto de mira, con un documento sobre la escalabilidad de las blockchain a través del sharding y otro sobre las redes de canales de estado.

Presentación de Ouroboros Genesis

Dado que Bitcoin ha demostrado las desventajas de utilizar un protocolo de pruebas de trabajo que consume mucha energía para ejecutar un libro de contabilidad público distribuido, muchos investigadores se han dedicado a explorar las pruebas de participación. La investigación de Ouroboros es un intento de superar sistemáticamente los desafíos que plantea la prueba de participación y describir un protocolo seguro, eficiente y sostenible para las blockchain.

Este esfuerzo ha sido dirigido por el profesor Aggelos Kiayias, científico jefe de la IOHK y catedrático de ciberseguridad y privacidad de la Facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo. En sólo un par de años, el equipo ha logrado avances significativos. Ouroboros fue el primer protocolo de revisión por pares, probadamente seguro, y ya está funcionando en el mundo real, apuntalando a Cardano, una de las 10 principales criptomonedas del mundo.

Ouroboros Genesis es el tercer documento de la familia Ouroboros de protocolos de prueba de participación, y el tercer documento de esta importante línea de investigación de IOHK que se escuchará en una conferencia internacional de ciencias de la computación. El primer trabajo, Ouroboros, fue presentado en Crypto 2017 en California, y el segundo, Ouroboros Praos, en Eurocrypt 2018 en Tel Aviv. El equipo de investigación va a presentar otros documentos, entre los que se incluyen los relativos a la fragmentación, un medio para proporcionar escalabilidad a Cardano.

Con Ouroboros Génesis, los nuevos usuarios que se unan a la blockchain podrán hacerlo de forma segura basándose únicamente en una copia auténtica del bloque de génesis, sin necesidad de depender de un punto de control proporcionado por una persona de confianza. Aunque es común en protocolos de prueba de trabajo como Bitcoin, esta característica no estaba disponible anteriormente en los sistemas de prueba de participación existentes. Esto significa que ahora Ouroboros puede igualar las garantías de seguridad de protocolos de prueba de trabajo como Bitcoin de una forma que antes se creía imposible.

Dijo Aggelos: "Ouroboros Genesis resuelve una importante cuestión pendiente en el espacio de blockchain PoS (Prueba de Participación / Proof of Stake), a saber, cómo es posible conectarse de forma segura al sistema sin ninguna información más allá del bloque de genesis. Este es un paso adelante significativo que permite un mayor grado de descentralización que parecía inalcanzable para los protocolos PoS antes de nuestro trabajo.

Christian Badertscher (izquierda) con Charles Hoskinson (derecha)

“Nuestro análisis de seguridad también se encuentra en la configuración de “composición universal” que proporciona, por primera vez en el espacio PoS, una forma modular de construir aplicaciones seguras en la parte superior del libro mayor”.

Christian dijo: “Es emocionante presentar Ouroboros Génesis en una conferencia de alta seguridad y muy gratificante ver cómo la investigación teórica puede tener un impacto significativo en la práctica. Evitar la necesidad de un punto de control de confianza, y seguir estando seguro en un entorno con un nivel variable de participación, ha sido un problema difícil de resolver en el espacio PoS”.

Publicado el 3 de mayo de este año, el título completo del artículo es Ouroboros Genesis: Blockchain de Prueba de Participación componibles con disponibilidad dinámica. El equipo de investigación estaba formado por Christian Badertscher, Peter Gaži, Aggelos Kiayias, Alexander Russell y Vassilis Zikas.

1 Like

Ouroboros simply explained: