🇪🇸 Propuestas y Objetivos Proyecto Catalyst Alianza Descentralizada África Occidental | CL 8 Abr 2021

:es: Transcripción al español de “West Africa Decentralized Alliance Project Catalyst Proposals and Goals | Cardano Live #3”

Publicado en el canal de Youtube Cardano Live el 8 de Abril de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Rick: Hola, bienvenidos todos a Cardano Live, perdón por el comienzo un poco retrasado. Tenemos a la Alianza Descentralizada de África Occidental con nosotros hoy y vamos a estar hablando de su propuesta del proyecto Catalyst aquí en Cardano Live. Tenemos a Manfo con nosotros, es el jefe técnico, Megan que es la jefa de operaciones internas, Mercy es jefa de comunicación y coordinación y tenemos a Josh que es el jefe global, Josh, nos vas a contar de qué vamos a estar hablando hoy y luego se lo pasamos a Mercy, ¿cierto?

Josh: Así que tenemos a Mercy que ha comenzado con infraestructura, tenemos a Megan que hablará de educación y luego Manfo hablará de creación de dApps, luego yo cerraré con una especie de visión general acerca de dónde estamos en el momento y a dónde estamos yendo, así que lo pasaré a Mercy.

Mercy: Hola, gracias Rick por tenernos en el show. Básicamente, en términos de infraestructura para la Alianza Descentralizada de África Occidental, sé que las comunidades están bastante al tanto de lo que estamos tratando de hacer e iremos en más detalles a medida que avanza este show. Pero quiero que imagines, ya sabes, cada uno de nosotros, cuando decimos un nuevo área que necesita ser desarrollada, necesitamos poner raíces, necesitamos poner cosas de acceso que permiten poner construcciones cuando hay una nueva subdivisión o terreno para desarrollo. En la Alianza Descentralizada de África Occidental o WADA, cuando hablamos de infraestructura, es una especie ¿cómo nos preparamos para tener el trabajo hecho?, y la tecnología blockchain, y especialmente Cardano, es un protocolo bien construido, tiene la capacidad de solucionar muchos de los problemas endémicos en África Occidental y en África. Pero luego, estamos en un lugar en el que realmente no tenemos todo lo que necesitamos tener en el lugar, estamos hablando de electricidad, estamos hablando de internet, estamos hablando acerca incluso de stake pools, educación, creo que en este punto se lo voy a pasar a Megan, sólo para hablar un poco de educación en términos de cómo nos estamos moviendo.

Megan: Creo que en la fundación de lo que estamos tratando de hacer en Wada es realmente comenzar con educación. Reconocemos que hay mucho ajetreo alrededor de la tecnología blockchain y a menudo como que Bitcoin se lleva los titulares y la gente tiene sentimientos incómodos acerca de eso. Así que nuestro objetivo es comenzar con África Occidental, tenemos varios contactos en el terreno que están buscando comenzar centros, centros que van a estar focalizados en educación, creación de dApps mientras nos focalizamos en la infraestructura construyendo las comunidades locales. Así que hablando de educación tenemos una especie de doble enfoque aquí, tenemos el enfoque en desarrolladores, donde queremos acelerar desarrolladores en lenguajes de programación tales como Haskell, Plutus, los lenguajes funcionales que ayudan a construir en el ecosistema Cardano. Por otro lado queremos hablar con negocios locales y gobiernos como para subirlos a bordo, en que esta tecnología puede ser útil para ellos. Así que esa es como la base del punto de partida, y eso nos lleva directamente a creación de dApps.

Manfo: Gracias Rick por tenernos en tu show hoy, creo que todos estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad de compartir en lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses. Así que yo soy Manfo, jefe técnico en WADA y arquitecto de software. Creo que Mercy y Megan lo han dicho muy bien, para comenzar a pensar en construir algo, tenés que pensar acerca de ese primer paso, que es obtener lista la infraestructura y la logística en África, dentro de los centros que estamos tratando de comenzar con WADA. Una vez que tienes esa infraestructura ahí, aparece Megan con su plan de educación, reconocemos que necesitas juntar a la gente, ya sean los hacedores de políticas, las comunidades locales, desarrolladores, juntarlos a todos, darles un espacio de bienvenida, donde puedes comenzar a educarlos acerca de todas estas palabras de moda, blockchain, tecnología de libros contables distribuidos en general. Una vez que creas ese entorno, que la gente junta crea tormenta de ideas para soluciones locales, está el problema local y encuentran soluciones juntos, luego están listos para pasar al siguiente paso que es crear las dApps que eventualmente, efectivamente, solucionarán los problemas. Ahí es donde entro yo con mis antecedentes de desarrollo de software, miro el gran esquema, ya sabes, en el lado de educación me estaré focalizando en entrenar desarrolladores Haskell, luego llevándolos al mundo Plutus, a través de ese viaje estaremos descubriendo, aprendiendo un montón acerca de cómo de hecho implementas o construyes, en primer lugar, una pieza de software, hablando con ellos acerca de todos los componentes en este campo que acaba de comenzar, hay que juntar muchas piezas y darles sentido. Así que si, eso es lo que yo puedo decir por ahora y estoy seguro que entraremos más en detalles en el camino.

Josh: Perdón Rick, sólo para una mirada de alto nivel, una de nuestras misiones en WADA es conectar desarrolladores de África Occidental y emprendedores al ecosistema Cardano, por eso estamos aquí. La forma en que lo hacemos es a través de tres pilares, que son infraestructura, también incluyendo capacidad de construir, educación y creación de dApps. Hemos creado un sistema de propuestas para el Fund 4, así que ahora lo paso a Rick.

Rick: Bien, así que el sistema de propuestas para el Fund 4, no tengo la lista aquí, vayamos de vuelta al principio y nos traerá hasta el estado actual, ¿comenzaron en el Fund 1, cierto Mercy?, poniendo su inicial como en una propuesta bosquejo para tener algo arriba corriendo.

Mercy: Sí, lo hicimos, comenzamos en Fund 1 y eso sólo era un testeo, fuimos al Fund 2, Fund 3 y ahora estamos en Fund 4 y estamos creciendo más y más.

Rick: Ok, y en Fund 3, la propuesta principal estuvo tan cerca de ser aprobada, de hecho como que fue aprobada, porque había otras por debajo que obtuvieron financiación, fueron aprobadas, la de ustedes realmente estaba en una muy buena zona, pero sólo le faltaban, ¿cuánto, tres mil dólares?

Mercy: Sí, fue por tres mil dólares.

Rick: Y eso ocurre, así que lo que necesitamos que haga la gente es ir ahí fuera y votar, sé que es desafiante votar ahora porque la infraestructura de votación no está enteramente completa, pero tenemos que hacer que la gente se registre para votar, que creo que viene la semana siguiente, luego votar para el Fund 4 viene la semana después de eso, sacaremos más información ahí fuera, tienen planeada una campaña en Twitter para eso, para el Fund 4, para que la gente tenga un mayor conocimiento de las propuestas en las que WADA está trabajando, Alianza Descentralizada de África Occidental, de las propuestas centrales. Previamente era una gran propuesta, luego la separaron en múltiples propuestas más pequeñas, ¿es correcto eso Josh, así es cómo lo hicieron?, las separaron en más pequeñas, tengo esa diapositiva que me enviaste Mercy, ¿quieres que comparta en la pantalla esa diapositiva, y uno de ustedes puede hablar un poco de ella, y decirnos qué está ocurriendo?, ¿funciona eso tambíen para vos Megan?

Mercy: Iba a decir que dejemos a Megan hablar al respecto, de la diapositiva que vas a compartir.

Rick: Ok, la voy a traer

Megan: Puedo dar un poco de introducción, en el Fund 3 tuvimos una gran propuesta, mayormente tuvimos un equipo de Ghana, luego nos unimos a WADA, así como que tuvimos dos grupos principales en el terreno, debería agregar nosotros en Camerún. Mayormente estaba focalizado en los eventos internos y externos de WADA. Desde entonces realmente nos expandimos mucho, estamos hablando con un montón de socios, mucha gente está viniendo, queriendo entrar a la red WADA, realmente de eso se trata todo, acerca de conectar gente que está viniendo con grandes ideas, conectarlas con soluciones que van a hacer que sus ideas sean exitosas. Así que si miras la parte azul en la parte izquierda de este gráfico tenemos las diferentes personas que vinieron a nosotros, buscando esta conexión, en la parte superior, bueno de hecho son bastante globales, pero tienen algo de pies sobre la tierra creo que en Sudáfrica y Ghana, la red Exceed está en Nigeria, Desarrolladores al Día, los últimos dos, están en DRC, en África Central de hecho. Como que tuvimos estas propuestas al costado, y pensamos “mira, en Fund 3 tuvimos como si fuera la propuesta interna”, ahora lo que queremos hacer es pensar acerca de cuáles son algunas cosas extra que podemos hacer para ramificar. En el centro del círculo, las propuestas principales de WADA, tenemos la creación de nuestro propio sistema de gestión de integración, y esta realmente es clave porque creo que uno de los problemas con muchas de las startups es que no obtienen el tiempo y la financiación para ser realmente capaces de crear una fundación sólida, y eso es lo que realmente queremos hacer, eso es lo que realmente apreciamos con lo que hizo Cardano, se tomaron el tiempo, crearon una fundación realmente sólida para lo que están haciendo, y eso es lo que como comunidad queremos estar apoyando. Así que como la red que está conectando esas personas también queremos tener un sistema de gestión de integración que está construido con lenguajes de programación funcional, que por lo tanto son muy sólidos, tuvimos esta propuesta para abordar ese componente. Por otro lado queríamos asegurarnos de ser capaces de registrar, tenemos cinco centros que queremos registrar y conectar también al ecosistema Cardano. De hecho pusimos uno al costado, el que está en DRC, como que se unieron a nosotros un poco más tarde, así que por eso ellos tienen una propuesta separada, pero entre esas tenemos un total de cinco.

De nuestro lado en Camerún tenemos esta idea de que quizás la gente quiera apoyarnos de esa manera, apoyar a los desarrolladores en una especie de manera diferente, de una manera más humanitaria, proveyendo cuidado gratuito de criaturas, aperitivos, eventos, focalizados en hacer que estén cómodos y trayendo gente no típica dentro de nuestras reuniones de desarrolladores, así que esa es como la capa inferior. En la parte superior tenemos algunas de las estrategias de eventos y alcances que también queremos perseguir. Josh, no sé si querrás hablar más específicamente de esas tres.

Josh: Seguro, así que tenemos el evento virtual de dos días que probablemente ocurrirá en algún momento de Junio, si es que obtiene financiación, porque muchas, brevemente en alto nivel, muchas de estas cosas se hacen fases y etapas como has visto en Catalyst, así que si una cosa obtiene financiación, digamos el lado de administración, entonces de hecho podemos proporcionar soporte para las otras compañías, si una cosa no obtiene financiación, como que mantiene todo detrás de ello, que es como lo que ocurrió en Fund 3 y Fund 4, pero simplemente estamos continuando. También tenemos las herramientas de desarrolladores y eventos, que es más del lado de Manfo supongo, en términos de Haskell y Plutus. Y luego el abordaje que también creo que Mercy estaba mirando. Pero esos tres realmente son los impulsores detrás de un montón de cosas que estarán ocurriendo en términos de traer más gente dentro de Catalyst y más gente dentro de Cardano, así que tienes los desarrolladores y tienes los emprendedores, van a estar juntando propuestas, y los usuarios de esos productos van a ser usuarios Cardano. Así que esta es la cosa, si quieres crecer Cardano, crece África y la manera en que creces África es creando un montón de estos esquemas y creando un montón de estos programas de alcance.

Rick: Ok, gracias Josh y también gracias Megan. Josh, corregime si estoy equivocado, estos tres verdes de acá arriba, propuesta de alcance de África Occidental, herramientas de desarrolladores y eventos y abordaje Catalyst, ¿esta es la separación de la propuesta Fund 3 que se separaron en estas tres?

Josh: Correcto, lo que tuvimos en Fund 3 es que tuvimos sólo un comienzo para los centros, tuvimos Camerún, Ghana y gente que ha estado haciendo trabajo durante tres o cuatro meses esencialmente de forma voluntaria, así que mucho de Fund 3 de hecho fue en mantener a esa gente a bordo, mantenerlos motivados para de hecho continuar. Lo que tuvimos es esa alimentación en lo que has dicho, estas tres propuestas de arriba, en términos de que tienes un equipo sólido, fueron buenos durante tres meses, podrían comenzar a trabajar en estas propuestas y cuando obtienen financiación podrían atravesarlas. Como he dicho, es un sistema de etapas en el que nos hemos asociado con Catalyst para crear este programa donde podemos continuar expandiendo, abordando gente a Catalyst y con suerte crear nuevos negocios Cardano de ello.

Rick: Ok, gracias Josh, me gustaría tomar nota, para que la gente entienda, el nivel de complejidad con el que están lidiando en países de África Occidental, los muchos diferentes países, ¿cuántos países me estabas diciendo ayer, doce?

Mercy: Sí, sí, son alrededor de 18 de hecho.

Rick: 18 de los muchos países que estás tocando aquí, hay diferentes niveles de preparación donde tienes algunas personas que están listas para comenzar a trabajar o están trabajando en Haskell y Plutus, ese es un nivel de preparación aquí, desarrolladores. Luego hay otro nivel de preparación donde necesitas apoyar a los desarrolladores con algunas de las cosas básicas como lugares para realizar el aprendizaje, apoyo para cosas básicas, para que puedan llegar ahí, cosas como esa. Así que tienes un desafío porque tienes un espectro muy amplio. Y creo que es importante que la gente entienda el nivel de dificultad que estás enfrentando aquí. Pero no tan difícil en el presupuesto, quiero decir, el financiamiento no es mucho, en el Fund 4 es un número más elevado, creo que fue a dos millones para el Fund 4, si no estoy equivocado, y el presupuesto que hicieron aquí, lo separaron en distintos proyectos, y el presupuesto es mucho más bajo que el que ya era en el Fund 3, así que creo que eso ayudará a los votantes cuando lo vean, dirán “oh sí, ese realmente es un buen presupuesto”, porque considerando el nivel de esfuerzo, tienen que construir estas cosas, creo que la gente necesita entender, con suerte, que su dinero vale la pena, ¿quieres que saque la pantalla compartida, alguien necesita la pantalla o algo más que quieran decir sobre ello?

Megan: Rápidamente me gustaría mencionar otra razón para separar las propuestas de esta manera. Fue que realmente estamos abordando las diferentes categorías y queríamos mostrar que necesariamente no había una categoría que nosotros solucionábamos, eran todas las categorías, así que ese era otro pensamiento, como localizando en cada categoría nuestro ángulo específico, y yendo desde ahí.

Manfo: Sí, quiero agregar un poquito más, creo que has traído un punto clave, acerca del nivel de complejidad con el que WADA está lidiando, con todo esto, y podemos mirarlo de muchas maneras diferentes. Una manera sería, ya sabes, si nos focalizamos en este círculo amarillo en el centro, donde tenemos centros locales en África Occidental, también tenemos este alcance WADA, que es igual a usuarios inteligentes Catalyst, Lo que estamos tratando de hacer con lo primero, los centros, es realmente construir una red, una red de recursos, que la gente a lo largo del camino puede intercambiar, luego tienes el beneficio del efecto de red. Con la que está encima, que es construir una plataforma para WADA, de nuevo, de hecho es un viaje, no sólo vamos a estar abordando desarrolladores, con el paradigma de programación funcional, pero también focalizándonos en Plutus, y dándoles las herramientas básicas, ya sabes, para ser tan exitosos como lo es Cardano hoy, el Cardano que todos queremos. Y creo que también reconocemos que han puesto un montón de pensamiento en el negocio, o en los procesos, y estamos viendo los resultados. Así que realmente lo que estamos tratando de hacer aquí es establecer el terreno para las personas jóvenes y darles la oportunidad de soñar. Son apasionados, realmente quieren salir fuera y ayudar a Cardano con su misión, simplemente están esperando por ese pequeño empujón para comenzar las cosas.

Mercy: Sí, y muy rápidamente para agregar a lo que Manfo está diciendo, antes de que saques la diapositiva Rick. Quiero que la audiencia, que la comunidad Cardano, no es sólo acerca de África Occidental, Alianza Descentralizada de África Occidental, es también acerca de asociaciones, eso es lo que está del otro lado, una especie de seguimiento. Estas startups están haciendo un trabajo genial en el terreno, Paalup está tratando de capturar CO2, tenemos Exceed Network o Exceed Land, que cuando escuchamos lo que estaba tratando de hacer, era más como un Udemy descentralizado, donde la gente tiene un decir acerca de lo que aprenden, están incentivados para aprender, esto es realmente importante cuando, especialmente regiones despojadas del mundo donde es una opción entre aprender o tratar de sobrevivir, así que necesitamos incentivar a la gente. También tenemos Up to Date Developers, están en la República Democrática de Congo, y están haciendo un trabajo tan asombroso en el terreno, y estas son personas, creo que Manfo lo mencionó, son brillantes, están hambrientas, son agresivas, y estas son realmente las personas que llevarán Cardano al próximo nivel en términos de adopción. Así que esto no se trata de caridad para África, esto de hecho es sabiduría y sentido de negocios, en apoyar a alguno de estos proyectos. Estamos contentos de que ABCD obtuvo financiación, también están realizando un asombroso trabajo. Pero el dinero que fue dado a ellos en Fund 3 de ninguna forma está cerca de lo que realmente necesitan para hacer el trabajo que necesitan. Así que la comunidad Cardano, Catalyst, provee una gran oportunidad en términos de qué se puede realizar, pero cuando viene al lado de la votación, necesitamos no sólo mirar al corto plazo, pero también mirar al largo plazo. Cuando miramos al corto plazo es como el trading diario, ¿cierto?, quizás funcionará, quizás no funcionará. Pero cuando nos comportamos acerca de cómo fue construido el protocolo Cardano, les tomó su tiempo, hubo muchas críticas, hubo muchos retrasos, pero se tomaron su tiempo y construyeron algo bueno, ¿cierto? Eso va a perdurar por siglos, y de la misma manera, como votantes, cuando estamos votando, tomémonos nuestro tiempo veamos lo que de hecho va a durar por siglos, no sólo lo que va a hacer crecer mis bolsas mañana, ¿cierto?, así que eso es lo que quería agregar.

Rick: Gracias Mercy, muy bien dicho, estoy de acuerdo con lo que estaban diciendo. En Cardano Live no trato de vender el proyecto de nadie, nadie es neutral pero trato de ser neutral lo mejor que puedo. Pero tengo que decir que ustedes han estado trabajando duro, he estado hablando con Mercy, ¿desde cuándo, desde Septiembre, Octubre, Noviembre?, has estado en este juego por un tiempo, trabajando muy duro, sin paga hasta ahora, con todo el esfuerzo que estás poniendo en esto, en lo que refiere al proyecto Catalyst. Sólo para que la gente sea consciente, vamos a hacer un poco de elevación de consciencia para los votantes aquí. Hay medio billón de dólares en el tesoro, aquí estamos mirando presupuestos de seis mil, quince mil, el más elevado es un presupuesto de veinte mil para estos proyectos. Realmente no estoy preocupado por el tesoro quedándose sin dinero financiando proyectos de la Alianza Descentralizada de África Occidental, no creo que eso vaya a ocurrir, tenemos suficiente dinero en el tesoro para lanzar cinco cohetes pesados Falcon. Así que creo que ustedes lo están haciendo muy bien teniendo un presupuesto austero ahí. También me gustaría decir que algo que los votantes tienen que entender es que cuando votas, digamos que hay 164 proyectos, creo que son los que Fund 3 tuvo aptos para votar. Tenés tres opciones cuando votas, o bien puedes votar pulgar arriba, o puedes votar pulgar abajo, o puedes no votar, eso es lo que llamo tres opciones. No va a reducir el poder de tu voto si de 164 proyectos, digamos que honestamente evaluaste 20 de ellos, al menos leíste el resumen de 20 proyectos, y decidiste votar por 20, no reduce tu poder de votación y se divide por 20, así no es como funciona, tu poder de votación aplica para todos los 20 proyectos, así que no vas a reducir tu voto votando pulgar arriba para múltiples proyectos, así que quería destacar eso mientras está fresco en la mente y la gente está mirando los proyectos de África Occidental, tomaron uno y los separaron en varios e hicieron equipo con otras personas. Así que cuando la gente va al proyecto Catalyst, o cuando mira dentro de la aplicación Catalyst en su teléfono móvil, pueden encontrarlas fácilmente y decir, “sí, entiendo bien esto, obtuve algo de entrenamiento aquí de Mercy, Megan, Manfo y Josh, y estoy de acuerdo o en desacuerdo pero apoyo el proyecto” y pueden votar a favor, ¿cierto?, así que sólo quería mencionar eso.

Lo que me gustaría hacer es, Josh, eres el muchacho, el jefe global, debes tener la figura completa muy bien aquí, ¿tocamos aquí todo lo que necesitaban?, al principio mencionaste infraestructura, educación y creación de dApps, Manfo ha tocado eso. ¿Algo más que necesitemos agregar antes de cerrar esto aquí en unos pocos minutos?

Josh: Sí, yo diría que tenemos los eventos ocurriendo, las reuniones virtuales que estamos creando. Tenemos lo que estamos haciendo en Fund 5, ya estamos pensando en la próxima etapa, todos nuestros socios en Fund 5, POA, stake pools, y todo lo que estamos creando detrás de escena, porque esta es una operación en curso, es más grande que sólo yo, más grande que Megan, Manfo y Mercy también, es un movimiento en crecimiento, la gente está viniendo, nos están contactando y quieren unirse, muchas veces gratis. Así que estamos en el viaje junto con ellos, ayudando lo mejor que podemos, es una lástima que debido a que no obtuvimos financiación en Fund 3, ahora estamos un poco retrasados y de hecho progresando en las etapas que hemos establecido para los próximos seis a ocho meses. Lo que hemos creado, por supuesto, es como un programa que puede facilitar, digamos, los próximos tres meses, así que supongo que esa es la última cosa que me gustaría agregar.

Rick: Ok, gracias Josh, y Mercy vos también tenés algo para arrancar, ¿por qué no nos cuentas acerca de lo que van a estar haciendo para obtener algo de financiación, como llenando el hueco, porque perdimos el Fund 3, hace cuánto, seis semanas, antes de que la próxima ronda de financiación de hecho sea entregada?, hay una brecha entre medio.

Mercy: De hecho son tres meses porque en Catalyst hay un nuevo lanzamiento de financiación cada seis semanas pero el ciclo de financiación de hecho toma seis semanas, son seis semanas más seis semanas. Así que por eso tuvimos ese solapamiento en financiación, porque una vez que es lanzado, desde el comienzo al fin, de hecho son tres meses, o doce semanas. ¿Qué estamos pensando?, tenemos un montón de gente apoyando, estamos muy agradecidos a la comunidad Cardano, a vos Rick, te has mantenido con la Alianza Descentralizada de África Occidental durante muchos meses, en el Fund 2, o en el Fund 3, no puedo recordar ahora, mostraste públicamente, votaste públicamente para financiar WADA y realmente apreciamos eso. Así que cuando vino el Fund 3 y no obtuvimos financiación, Gary Golden que está a cargo del grupo de reuniones de Nueva York, él estaba tan descontento como nosotros, nos dió una idea de hacer una campaña en Twitter, ir a la comunidad Cardano, tenemos un montón de seguidores, un montón de gente que de hecho ve el beneficio de focalizarse en África, y sugirió que deberíamos hacer esto con una campaña Twitter. En nuestras discusiones internas ya teníamos planes, en términos de planes de membresía, para hacernos sustentables y no ser tan dependientes de Catalyst, pero ese era una especie de plan a largo plazo. Así que cuando Gary vino con esta idea, fue como “sí, hagámoslo”. Así que comenzando hoy, estamos lanzando, quizás se lo paso a alguno de ustedes para hablar un poquito más acerca de eso. Josh, ¿querés hablar al respecto?

Josh: Sí, puedo comenzar, así que estamos lanzando la Fundación WADA, así que un montón de las cosas de las que hemos estado hablando, los pilares, de ahí es de donde vino, toda la metáfora alrededor de eso. Ahora que tenemos esta Fundación WADA estamos invitando alrededor de 50 personas a donar al menos 500 a, digamos, el proyecto WADA, para poder sostenernos durante los próximos tres meses, hasta que obtengamos algunas de las otras propuestas financiadas, hasta que tengamos este sistema de gestión interna creado, etc. Mercy muy pronto estará enviando un tuit al respecto, también tenemos algo de la información que estaremos proporcionando. Estamos muy agradecidos Rick de hablar con vos y tener la oportunidad de compartir nuestros proyectos, nuestra pasión y que cobre vida todo lo que queremos ver para Cardano y también la comunidad.

Rick: Ok, gracias Josh, gracias Mercy, lo que haré es poner los enlaces y la información debajo en la descripción, así que cuando la gente lo vea más tarde en la noche o mañana lo tendrá disponible. Y seguiremos con la idea de obtener el plan de sustentabilidad, para que tengan financiación suficiente para atravesar los próximos meses, de nuevo, están tratando de obtener alrededor de 50 donantes, 500 Ada cada uno, ¿cuáles eran los números?

Josh: Eso es correcto, a los primeros cincuenta los llamamos “Amigos de WADA”, eso también estará en el sitio web, pronto tendremos una URL que pronto será posteada, quizás tengamos a Virginia en el chat, también tendremos los tuits saliendo, que tendrán códigos QR por si querés apoyar, y tambíen habrá continuas conversaciones. Así que este es el comienzo de nuestro esquema de membresías, como ha dicho Mercy, esto es algo que hemos planeado durante seis meses, pero debido a necesidad tuvimos que acelerarlo, pudiendo ser una bendición disfrazada porque ahora más gente puede ser parte de algo más amplio de algo que no era posible.

Mercy: Muy rápidamente, algo que es realmente emocionante para nosotros ahora es el hecho de que con esta campaña de los primeros 50 amigos de WADA, de hecho vamos a capturar todo eso en metadatos. Así que cuando la gente envía sus transacciones, vamos a enviar una transacción de nuevo, y en esa transacción devuelta vamos a incluir qué donaron, su estatus de primeros cincuenta, los primeros 50 cómo sea que los llamemos, no puedo recordarlo ahora, y también la información que sea que quieran agregar, su nombre, si están realizando esta donación en memoria de alguien, pueden hacer eso. Y eso encaja muy bien con el Fund 5, porque en el Fund 5 de hecho hay una categoría que sólo tiene 50k acerca de metadatos. Pero lo que particularmente nos gusta acerca de esa categoría Fund 5 en particular es que también va con soporte técnico de IOG. Así que estamos pensando en quizás poner cuatro de nuestros desarrolladores en, ya sabes, 0.25 fte, para trabajar en esto de enviar las transacciones de vuelta, asegurarnos que está capturado para siempre en la blockchain Cardano. Gimbalabs, James, de hecho nos va a dar un montón de soporte técnico con eso también, así que sí, estamos bastante emocionados al respecto, no estoy mostrando mucho la emoción pero estamos muy muy emocionados al respecto.

Rick: Esa es una idea brillante, es un bonito agradecimiento a la gente que que contribuya a la Alianza Descentralizada de África Occidental, digamos que donan 500 Ada y pueden tener algo de información grabada dentro de la blockchain, eso es asombroso. Bueno, gracias Mercy, gracias Josh, Manfo y Megan, aprecio su liderazgo, ustedes muchachos están aquí representando mucha, mucha, mucha gente, un montón de gente. Así que requiere de su liderazgo y coordinación para mantener todo moviéndose hacia adelante, apreciamos mucho eso. Gracias por venir a Cardano Live y siéntanse libres de volver en cualquier momento en el futuro, si necesitamos la campaña de votación, al menos sacar la información ahí fuera, cuando la votación más importa, ya saben, cuando la gente tiene la aplicación frente a ellos y hacen clic, ahí es cuando queremos recordarle a la gente. Y pueden darnos una actualización acerca de dónde estamos y también cómo fue la campaña de financiamiento, ¿suena bien?

Equipo WADA: Gracias Rick.

Rick: De nada, y me gustaría agradecer a toda la audiencia y un recordatorio de que podremos toda la información debajo, Mercy también pondrá la información en Twitter para la financiación. Ok a todos, que tengan un gran día, cuidense, hasta luego.