🇪🇸 Semanario #78 de Catalyst - Sobre la edición no. 127 del Ayuntamiento y el anuncio del 10 Fondo de Catalyst

202ce4cb0522c3405dff6f2109343d6a34e4a62b_2_1000x562

¡Hola, hermosa alma!

Deseo que al recibo de este mensaje se encuentre usted bien.

Una semana más, y recién termina otro gran Ayuntamiento. La 127ª edición presentó una serie de magníficos informes de realización comunitaria, así como el tan esperado anuncio de la fecha de lanzamiento del Fondo10. Más información al respecto más abajo.

Para empezar, el Equipo de Diseño de la Universidad presentó su nuevo club de estudiantes de la Universidad de Queens que avanza en los esfuerzos de incorporación. A continuación, el Programa de Impacto en Pequeñas Empresas de SPO procedió a destacar todo un marco que los operadores de stake pools existentes y aspirantes pueden aprovechar. Varios de ellos han participado en este programa piloto y los aprendizajes han sido inestimables. También hubo una presentación del trabajo realizado en torno a las normas NFT por parte del equipo del CENT. Y para cerrar el día - tuvimos una gran recapitulación de los esfuerzos de la wallet Cardano de código abierto - Nami con todos sus desarrollos. Puede ver su vídeo de clausura aquí.

Eche un vistazo a los otros proyectos financiados por los que votó a través de https://projectcatalyst.io/search para saber más.

¿Qué es lo último? Vamos a ello!

Danny

Edición no. 127 del Ayuntamiento.

Screenshot 2023-05-25 at 18.44.28

:bulb: Edición #128 del Ayuntamiento el 31 de mayo a las 5PM UTC. Regístrese ahora a través de este enlace.

Anunciandola fecha de lanzamiento del 10mo Fondo

Fund10

En el transcurso del Ayuntamiento de esta semana, se hizo un anuncio especial en el que se indicaba que el lanzamiento del 10mo Fondo está previsto para el 21 de junio. Puede volver a ver el segmento del ayuntamiento aquí. Y si le gusta la noticia, no dude en retwittear la actualización aquí. Durante las próximas semanas compartiremos más información. Asegúrese de estar al tanto y registre su asistencia a los próximos ayuntamientos.

Reflexiones sobre Voltaire

hoja de ruta de Voltaire

Continúan esta semana en Voltaire los talleres comunitarios CIP-1694, los dos primeros celebrados el pasado fin de semana en Buenos Aires y Ciudad de México. Si desea contribuir al diseño de la gobernanza en la cadena de Cardano, lea y comente directamente en GitHub y únase a la conversación esté donde esté. Vea los eventos.

Consulte también la publicación de mayo del Cardano360 Esencial para obtener más información sobre los talleres.

Se celebrarán dos eventos coorganizados en Zug y Tokio, organizados por la Fundación Cardano y EMURGO respectivamente. Para unirse y registrar su interés, consulte los enlaces adjuntos.

¿Qué le parecen los talleres en línea?

A partir de este fin de semana - ofrecido por Governance Guild y Swarm: ¡un taller de debate sobre el CIP-1694! Se trata de uno de los talleres financiados recientemente por el FC/IOG/Emurgo para debatir el CIP y recoger las opiniones de la comunidad de cara a la próxima reunión presencial. Governance Guild y Swarm le invitan cordialmente a asistir y hacer oír su voz.

¿Cuándo y dónde? Sábado 27 de mayo a las 5PM UTC: Enlace de registro Zoom

La última semana en materia de CIP

He aquí el resumen de mi colega Ryan Williams que escribe estos fantásticos resúmenes de los PIC. Supuse que a usted también le gustarían. Así que aquí tiene lo último para ponerse al día. También puede consultar los resúmenes anteriores y futuros a través de este hilo del foro de Cardano aquí.

Si no está seguro de qué tratan los CIP, consulte este enlace para profundizar:

RW: No hay nuevos CIP o nuevas recomendaciones

  • ¿CIP-0078? Protocolo ampliado de sincronización de cadena local
    • Esta propuesta pretende aliviar las frustraciones de sondear los datos del estado del ledger desde un nodo Cardano ampliando el estado de la cadena local (miniprotocolo) para incluir los datos del estado del ledger.
    • Esto es interesante y puede convertirse en una propuesta más relevante para la era del ledger Conway.
  • CIP-0056? donaciones de tesorería
    • Este CIP pretende diversificar las tenencias de la tesorería y aumentar los ingresos del protocolo a la tesorería permitiendo a las empresas privadas financiadas por Catalyst tanto diversificar como aumentar el saldo de la tesorería de Cardano.
    • Una propuesta bastante interesante.
  • CIP-0046? Merkelised Plutus Scripts:
    • Esta propuesta sugiere cambiar la forma de hacer hash de las secuencias de comandos, pasando del hash de su serialización a un hash de los hashes de sus hijos inmediatos, formando un árbol Merkle a partir del AST.
    • ¡Interesante propuesta!

Próxima reunión:

  • Reunión #67 de los editores de los CIP:
    • 30 de mayo 16:30 UTC
  • Celebrada en Discord - aquí
  • Agenda TBC

Resumen semanal de repos de GitHub

Para un acceso completo por favor revise:

Póngase en contacto

Y con esto terminamos. Hablemos de Catalyst y gobernanza a través de twitter, o telegram, o reddit, o dondequiera que esté su casa en línea y mantenga conversaciones interesantes sobre estos temas tan importantes.

¡Disfrute del día que tiene por delante!

Danny & el Equipo del Proyecto Catalyst

Daniel Ribar
Comunidad del Proyecto Catalyst

Las referencias en este boletín a los proyectos, productos y servicios de terceros se ofrecen únicamente con fines informativos y no constituyen un aval. Cada cual debe llevar a cabo sus propias investigaciones antes de confiar en la información ofrecida en este boletín.


Traducción al español de “Catalyst Weekly #78 - Town Hall #127 & Fund10 Announcement”, escrito por @danny_cryptofay del equipo de IOG, en mayo 27 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.
1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.