🇪🇸 Todo lo que Necesitas Saber sobre VyFinance (VyFi)

:es: Traducción al español de “All You Need To Know About VyFinance (VyFi)”

Publicado el 23 de Junio de 2023 por anujweb3


VyFinance, un protocolo DeFi emergente, se encuentra entre los tres mejores proyectos TVL en Cardano, liderado por sus actividades de cultivo de rendimiento y DEX.

VyFinance (VyFi), un protocolo de intercambio descentralizado (DEX) basado en Cardano y un agregador de rendimiento, ha reclamado recientemente el tercer lugar en términos de valor total bloqueado (TVL). Profundicemos en esta plataforma DeFi emergente:

Ecosistema Vy

Desde su oferta inicial de monedas en agosto, VyFi también ha integrado el staking de NFT e implementado un Nuevo Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) que permite la adopción de criptomonedas en el segmento de Finanzas Descentralizadas (DeFi). El ecosistema de VyFinance se construye en torno a su token nativo VyFi, diseñado para aplicaciones DeFi. El protocolo sigue un enfoque para ofrecer un mecanismo de participación en beneficios gestionado por el Auto-Harvester (un agregador de liquidez).

La plataforma cobra una tarifa, y las piscinas de liquidez incurren en una tarifa del 0,3%. De esta tarifa, el 0,2% se distribuye entre los proveedores de liquidez, incentivándolos a contribuir a mantener la liquidez en la plataforma.

Según su libro blanco, VyFinance facilita el staking y los servicios DEX amigables para el usuario que no alejarán a los principiantes.

¿Cómo funciona VyFi?

VyFi permite a los usuarios invertir y hacer staking de ADA, la moneda nativa de Cardano, utilizando su auto-farming alimentado por IA para simplificar los rendimientos y agregar liquidez, mientras los usuarios establecen sus niveles de riesgo según su apetito para obtener rendimientos favorables. Recientemente, VyFi ha estado ganando tracción al llevar a principiantes al espacio DeFi de Cardano.

En el momento de escribir este artículo, ha alcanzado un total de 66,63 millones de ADA en TVL, lo que lo convierte en uno de los protocolos de mejor rendimiento en Cardano. El staking de tokens desbloqueados de VyFi también proporciona un APR del 18%, lo que lo convierte en una opción lucrativa para los usuarios en comparación con los Operadores de Staking de Pools Delegados estándar.

Staking con sabor a IA en VyFinance

La función principal de VyFi es su Nueva Red Neural Auto Harvester, que permite estrategias de staking basadas en rendimientos versus parámetros de riesgo para desplegar los fondos en múltiples Piscinas de Liquidez para racionalizar las dificultades de entrar con un rango mínimo-máximo en estas piscinas. Esta simplificación ayuda a los usuarios a depositar o retirar un solo token, sin dedicar más tiempo a analizar el riesgo, el resto funciona como de costumbre en el modelo DeFi. Echemos un vistazo al diseño del producto:

Los DApps asociados con el ecosistema Vy están todos integrados a través del contrato inteligente Vy Bar. Esto incorpora Auto-Harvester, piscinas de liquidez, International Markets Trust (aún por recibir licencias de fondos de cobertura) y Vi Bar (mecanismo de distribución).

Gobernanza de VyFi

Los creadores de VyFinance también incluyen la función principal que potencia la toma de decisiones descentralizada, lo que significa que los participantes de sus usuarios a través de votaciones de gobernanza. Los titulares de VyFi tienen derecho a votar sobre propuestas de enmienda de productos que dan forma al futuro de esta plataforma DeFi.

Conclusión

La verdadera ventaja aquí es que VyFi es una versión avanzada de protocolos donde permite a los nuevos usuarios utilizar DeFi sin dificultades. Su agregador de rendimiento alimentado por IA hace que el staking sea libre de problemas. Sin embargo, las ofertas de APR más altas podrían enfrentar pruebas de sostenibilidad en el futuro cercano.

Cortesía de los diagramas de flujo: Libro Blanco de VyFinance