Abro Debate: ¿Cómo podemos tener más nodos en LATAM?

En LATAM necesitamos más nodos de Cardano.

Si queremos posicionar a Latinoamérica como un centro de desarrollo de tecnología blockchain, necesitamos más nodos. Necesitamos más descentralización.

Quiero abrir el debate en el foro, ¿Cómo podemos lograr esto? :thinking:

#español-:spain: Español Staking & Delegation > Operate a Stake Pool cardano

2 Likes

Buen debate, tu comentario me trae a la mente la frase “la unión hace la fuerza”. Así que creo que hace falta más cohesión en la comunidad de habla hispana, tanto en Latinoamérica como en España.

¿Qué podemos hacer? Lo primero que se me ocurre es generar más espacios para hablar de Cardano en Español, tener más entrenamiento en Español, y se esa manera, quizá la gente entienda como montar nodos, lo que implica y haya más nodos en Latinoamérica, y por que nó, también en España y Guinea Ecuatorial, que son dos países fuera de américa unidos por el mismo idioma.

1 Like

¡Gran aporte!

Tenés un muy buen punto, integrar a personas que ya sepan de Crypto o quieran aprender, es fundamental para hacer crecer a Cardano y a su red de nodos.

Los espacio físicos tanto como los virtuales, los creadores de contenido como @LatinStakePools y los pequeños impulsores del ecosistema como yo. Todos nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Hablando de las virtudes de Cardano para atraer a nuevas personas que quieran montar sus propios nodos, sin importar en dónde vivan.

Esto tiene que trascender de América, tal y como comentas!

1 Like

Soy un convencido de que la comunidad hispana tiene mucho potencial. Creo que nos falta más unión y colaboración ¿por dónde comenzamos?

1 Like

Necesitamos más ambassadors, personas que impulsen el ecosistema de Cardano en habla hispana y que se encarguen de unir a las personas para potenciar el ecosistema.

Nexos con las personas más influyentes del ecosistema que se encarguen de hacer hub regionales, eso necesitamos.