🇪🇸 ¿Acabas de descubrir Cardano? 8. ¿Cómo comprar ada?

¿Acabas de descubrir Cardano?

8. ¿Cómo comprar ada?

Nota : no estamos dando ningún consejo de inversión. Por favor, considere realizar su propia investigación y diligencia debida, o consulte a su asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, ada puede comprarse utilizando uno de los mercados de valores disponibles.

No recomendamos ningún intercambio en particular, ya que hay muchas opciones estupendas. Sin embargo, puedes encontrar una lista de las bolsas que cotizan ADA en los mercados de Cardano.

Paso 1 Descargar un wallet (monedero)

  1. En primer lugar, hay que descargar e instalar un monedero de criptomoneda que admite ada.
  2. Crea un nuevo monedero y nómbralo.
  3. A continuación, activa tu nuevo monedero y asegúrate de anotar tus nuevas contraseñas. Ten en cuenta que tus contraseñas son la única forma de acceder a tu monedero; guárdalas en un lugar seguro y no las pierdas. Tendrás una contraseña de gasto (que es la que se utiliza para las transacciones), y una frase de contraseña de 12 o 24 palabras, dependiendo del monedero que hayas elegido.
  4. Vuelve a crear tu frase de contraseña y acepta los términos y condiciones. El monedero ya estará listo.
  5. Haz clic en “Recibir” y copia una dirección de cartera o descarga un archivo PDF con el código QR. Tendrás que utilizar esta dirección para recibir tu criptomoneda más adelante.

Paso 2 Elegir una bolsa

  1. Explora los intercambios de criptodivisas y elige el que provee ada.
  2. Crea una cuenta. Para crear una cuenta, los intercambios suelen requerir información personal como:
  • nombre completo
  • dirección
  • dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • método de pago (para financiar tu cuenta)
  • un documento que te identifique personalmente (pasaporte, carnet de conducir, DNI, etc.)

Recomendamos configurar la verificación 2FA para mejorar la seguridad y la protección de los fondos. La activación de una cuenta suele tardar entre varios minutos y varios días. Esto depende de la bolsa elegida.

Paso 3 Comprar ada

  1. Inicia sesión en tu cuenta de intercambio.
  2. Selecciona la opción de compra/venta, que suele estar en el menú superior.
  3. Haz clic en Comprar, introduce ADA (Cardano) como la criptodivisa que deseas comprar.
  4. Indica la cantidad de ada que quieres comprar y selecciona un método de pago (ya sea transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito). Cada bolsa te ofrecerá las opciones disponibles, por favor, léelas detenidamente y sigue los pasos indicados.
  5. Confirma tu compra. Normalmente tendrás que confirmarla por correo electrónico e introducir el código 2FA (en caso de que lo hayas configurado). A continuación, recibirás tu ada en la cuenta de intercambio.
  6. Retira ada a tu monedero personal. Si es la primera vez que realizas un retiro, prueba con cantidades menores para verificar que todo funciona. Ten en cuenta que no se recomienda almacenar ada (o cualquier otra criptomoneda) en la cuenta de intercambio. Para transferir tu ada, elige la opción “Retirar”, pega la dirección de tu cartera (la que has copiado antes de tu cartera) y envía tu transferencia.
  7. Comprueba que has recibido tus fondos. Ve a tu monedero y comprueba el saldo. También puedes hacer un seguimiento de las transacciones recientes utilizando diferentes herramientas de exploración.

Ahora puedes almacenar ada en tu monedero personal, realizar transacciones entre diferentes direcciones, recibir más ada como pago de servicios (por ejemplo) o delegarlo para ganar recompensas.


Encuentra una copia oficial de este documento aquí:

https://docs.cardano.org/new-to-cardano/how-to-purchase-ada

Más traducciones de Cardano en: Cardano For The World

1 Like