馃嚜馃嚫 Actualizaci贸n sobre el desarrollo de Intersect n潞1 - 9 de febrero

Actualizaci贸n sobre el desarrollo de Intersect n潞1 - 9 de febrero

Presentamos la primera actualizaci贸n semanal sobre el desarrollo de Intersect. El equipo de Intersect publicar谩 semanalmente los 煤ltimos avances y progresos de los miembros, incluidas las actualizaciones de los comit茅s, los eventos, lo m谩s destacado de los miembros y mucho m谩s. Echemos un vistazo a lo sucedido la semana pasada.

Reuni贸n de la Junta de Gobierno de Intersect - En 2024, la Junta de Gobierno se reunir谩 mensualmente. El consejo de Intersect se reuni贸 por segunda vez el 31 de enero de 2024, tratando muchos de los temas planteados durante el taller interno del equipo de Intersect. Lea el acta de la reuni贸n.

Se ha constituido un nuevo 脫rgano Asesor Comunitario - En su primera reuni贸n, celebrada a principios de esta semana, se nombr贸 a un Presidente y un Secretario para dirigir el grupo. Una de las principales tareas de este nuevo grupo ser谩 dise帽ar un proceso justo, transparente y global para elegir a los miembros de la comunidad que formar谩n parte del Consejo de Intersect a finales de este a帽o. Para ello, el grupo nombrar谩 a un observador para las reuniones del Consejo de Administraci贸n y elegir谩 a un miembro interino del Consejo durante seis meses, mientras se elabora el proceso de elecci贸n anual de los miembros del Consejo. Se prev茅 que las nominaciones y elecciones para los dos puestos adicionales concluyan en la Asamblea Anual de Socios de octubre de este a帽o.

M谩s de 50 solicitudes de subvenci贸n - la respuesta para desarrollar herramientas y materiales de apoyo a la gobernanza de Cardano ha sido abrumadora. Actualmente se est谩n estudiando m谩s de 50 solicitudes de financiaci贸n de los miembros y se vislumbran m谩s oportunidades de subvenci贸n en el horizonte. M谩s informaci贸n sobre financiaci贸n.

Actualizaciones de la secci贸n de comit茅s - Se ha a帽adido una nueva secci贸n a la base de conocimientos de Intersect en la que se detalla m谩s informaci贸n sobre los comit茅s operativos actuales y sus funciones de apoyo a las principales funciones empresariales de Intersect. Puede acceder a la secci贸n del comit茅 aqu铆.

El Comit茅 de C贸digo Abierto (OSC) promulga su primera pol铆tica - la nueva pol铆tica sobre gobernanza del c贸digo abierto proporciona las mejores pr谩cticas que los proyectos pueden utilizar para autoorganizarse, manteniendo al mismo tiempo una v铆a de escalada al Comit茅 de Direcci贸n T茅cnica (TSC) en caso necesario. Tambi茅n est谩 dise帽ada para facilitar la comunicaci贸n entre quienes contribuyen a los proyectos de c贸digo abierto y sus responsables. Se realizar谩 una prueba piloto de la pol铆tica con el equipo de la red para introducir mejoras antes de su aplicaci贸n. Puede consultar la pol铆tica aqu铆. Adem谩s, puede consultar la base de conocimientos del OSC para todo lo relacionado con el OSC, incluidas las 煤ltimas actas.

Encuesta del grupo de trabajo del Comit茅 de Par谩metros de Gobernanza - El Comit茅 de Par谩metros de Gobernanza ha lanzado una encuesta para recabar opiniones sobre los par谩metros iniciales de gobernanza (v茅ase CIP-1694). La encuesta se cierra a las 21:45 (UTC) del 9 de febrero. Si te has perdido esta oportunidad, habr谩 otras a medida que este grupo de trabajo integral presente recomendaciones sobre los par谩metros de gobernanza que Cardano introducir谩 en la pr贸xima actualizaci贸n.

Reestructuraci贸n del monorepo GovTool de SanchoNet - A medida que avanzamos hacia la implementaci贸n del CIP-1694, tambi茅n se producen avances en las herramientas de gobernanza. En la reciente reestructuraci贸n del repositorio GovTool, el equipo de GovTool lo ha preparado para el c贸digo abierto, garantizando su accesibilidad y facilidad de uso.

El GovTool de SanchoNet permite a los titulares de adas experimentar algunas de las caracter铆sticas de gobernanza descritas en el CIP-1694 dentro del entorno TestNet de SanchoNet. El GovTool ya ha experimentado un aumento constante de visitantes/usuarios desde su lanzamiento a finales de 2023. Esta semana, el GovTool ha recibido un total de 589 visitas, lo que supone un aumento del 47% con respecto a la semana anterior; este aumento tambi茅n se ha traducido en un incremento de las propuestas y las votaciones en la plataforma. Si desea participar en las pruebas de las funciones de gobernanza del CIP1694, siga este enlace.

Y hasta aqu铆 la actualizaci贸n de esta semana. Hay mucho m谩s que est谩 burbujeando bajo la superficie, as铆 que aseg煤rate de estar atento a la actualizaci贸n de la semana que viene. Si quieres participar en alguno de estos temas, 煤nete a Intersect hoy mismo.

Por 煤ltimo, siempre nos interesa saber m谩s de ti sobre cualquiera de los temas importantes para ti en torno a la Gobernanza de Cardano. Si tiene alguna pregunta, idea o sugerencia, p贸ngase en contacto con nosotros por correo electr贸nico, Twitter o LinkedIn.


Traducci贸n al Espa帽ol :es: por Mart铆n Ungar @LatinStakePools
Texto original: Intersect Development Update #1 - Feb 9th