🇪🇸 Actualización sobre el desarrollo de Intersect nº1 - 9 de febrero

Actualización sobre el desarrollo de Intersect nº1 - 9 de febrero

Presentamos la primera actualización semanal sobre el desarrollo de Intersect. El equipo de Intersect publicará semanalmente los últimos avances y progresos de los miembros, incluidas las actualizaciones de los comités, los eventos, lo más destacado de los miembros y mucho más. Echemos un vistazo a lo sucedido la semana pasada.

Reunión de la Junta de Gobierno de Intersect - En 2024, la Junta de Gobierno se reunirá mensualmente. El consejo de Intersect se reunió por segunda vez el 31 de enero de 2024, tratando muchos de los temas planteados durante el taller interno del equipo de Intersect. Lea el acta de la reunión.

Se ha constituido un nuevo Órgano Asesor Comunitario - En su primera reunión, celebrada a principios de esta semana, se nombró a un Presidente y un Secretario para dirigir el grupo. Una de las principales tareas de este nuevo grupo será diseñar un proceso justo, transparente y global para elegir a los miembros de la comunidad que formarán parte del Consejo de Intersect a finales de este año. Para ello, el grupo nombrará a un observador para las reuniones del Consejo de Administración y elegirá a un miembro interino del Consejo durante seis meses, mientras se elabora el proceso de elección anual de los miembros del Consejo. Se prevé que las nominaciones y elecciones para los dos puestos adicionales concluyan en la Asamblea Anual de Socios de octubre de este año.

Más de 50 solicitudes de subvención - la respuesta para desarrollar herramientas y materiales de apoyo a la gobernanza de Cardano ha sido abrumadora. Actualmente se están estudiando más de 50 solicitudes de financiación de los miembros y se vislumbran más oportunidades de subvención en el horizonte. Más información sobre financiación.

Actualizaciones de la sección de comités - Se ha añadido una nueva sección a la base de conocimientos de Intersect en la que se detalla más información sobre los comités operativos actuales y sus funciones de apoyo a las principales funciones empresariales de Intersect. Puede acceder a la sección del comité aquí.

El Comité de Código Abierto (OSC) promulga su primera política - la nueva política sobre gobernanza del código abierto proporciona las mejores prácticas que los proyectos pueden utilizar para autoorganizarse, manteniendo al mismo tiempo una vía de escalada al Comité de Dirección Técnica (TSC) en caso necesario. También está diseñada para facilitar la comunicación entre quienes contribuyen a los proyectos de código abierto y sus responsables. Se realizará una prueba piloto de la política con el equipo de la red para introducir mejoras antes de su aplicación. Puede consultar la política aquí. Además, puede consultar la base de conocimientos del OSC para todo lo relacionado con el OSC, incluidas las últimas actas.

Encuesta del grupo de trabajo del Comité de Parámetros de Gobernanza - El Comité de Parámetros de Gobernanza ha lanzado una encuesta para recabar opiniones sobre los parámetros iniciales de gobernanza (véase CIP-1694). La encuesta se cierra a las 21:45 (UTC) del 9 de febrero. Si te has perdido esta oportunidad, habrá otras a medida que este grupo de trabajo integral presente recomendaciones sobre los parámetros de gobernanza que Cardano introducirá en la próxima actualización.

Reestructuración del monorepo GovTool de SanchoNet - A medida que avanzamos hacia la implementación del CIP-1694, también se producen avances en las herramientas de gobernanza. En la reciente reestructuración del repositorio GovTool, el equipo de GovTool lo ha preparado para el código abierto, garantizando su accesibilidad y facilidad de uso.

El GovTool de SanchoNet permite a los titulares de adas experimentar algunas de las características de gobernanza descritas en el CIP-1694 dentro del entorno TestNet de SanchoNet. El GovTool ya ha experimentado un aumento constante de visitantes/usuarios desde su lanzamiento a finales de 2023. Esta semana, el GovTool ha recibido un total de 589 visitas, lo que supone un aumento del 47% con respecto a la semana anterior; este aumento también se ha traducido en un incremento de las propuestas y las votaciones en la plataforma. Si desea participar en las pruebas de las funciones de gobernanza del CIP1694, siga este enlace.

Y hasta aquí la actualización de esta semana. Hay mucho más que está burbujeando bajo la superficie, así que asegúrate de estar atento a la actualización de la semana que viene. Si quieres participar en alguno de estos temas, únete a Intersect hoy mismo.

Por último, siempre nos interesa saber más de ti sobre cualquiera de los temas importantes para ti en torno a la Gobernanza de Cardano. Si tiene alguna pregunta, idea o sugerencia, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, Twitter o LinkedIn.


Traducción al Español :es: por Martín Ungar @LatinStakePools
Texto original: Intersect Development Update #1 - Feb 9th