🇪🇸 Boletín del 27 de noviembre de 2023: Pruebe las funciones de gobernanza mediante de SanchoNet GovTools, los nuevos cambios en las actualizaciones del Fondo 11 del Proyecto Catalyst, y sepa sobre el blog para desarrolladores con Mainstreet

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad Cardano!

Publicado por el Equipo de la Comunidad de la Fundación Cardano cada dos semanas, ¡este Boletín le ofrecerá noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto y el ecosistema!

¡Si está interesado en recibir el Boletín de la Comunidad en el futuro directamente por correo electrónico, inscríbase aquí!

Ya puede probar las funciones de gobernanza descritas en el CIP-1694 en SanchoNet

Recientemente, la única opción para probar las funciones de gobernanza en SanchoNet, la red de pruebas de gobernanza, era a través de la interfaz de línea de comandos (CLI), que no es muy fácil de usar para un público más amplio. Aunque experimentar con SanchoNet a través de la CLI es intrigante, liberar todo el potencial de la gobernanza descentralizada requiere herramientas más accesibles y fáciles de usar. Aquí es donde entra en juego la GovTool.

Con la GovTool de SanchoNet, cualquiera puede probar ahora las funciones de gobernanza disponibles en SanchoNet que se esbozaron en CIP-1694. Esta opción no solo ofrece herramientas fáciles de usar, sino que también ayuda a liberar todo el potencial de la gobernanza descentralizada.

En la actualidad, la prueba de GovTool solo funciona con algunos wallets. Encuentre la lista de wallets compatibles aquí.

Para empezar a utilizar el GovTool

  1. Visite Nufi Official Github y descargue la compilación de Sanchonet, seguida de la instalación de una extensión de Chrome. Aquí tiene una guía: How to Install a Chrome Extension in Developer Mode
  2. Una vez que haya completado estos primeros pasos, cree una nueva wallet en Nufi y obtenga ada de prueba del grifo Sancho. Aquí tiene el enlace al grifo: SanchoNet faucet | SanchoNet.
  3. Una vez que haya completado todo esto, conecte su wallet Nufi y empiece a jugar https://sanchogov.tools.

Para ver una demostración de SanchoNet GovTool, vea aquí una presentación en Youtube.

Proyecto Catalyst: Actualizaciones del Fondo 11 - ¡Éstas son las novedades!

Durante las últimas semanas y meses, el equipo de Catalyst, junto con la comunidad, participó en una serie de talleres, complementados con amplias encuestas públicas y recogida de opiniones. El objetivo de todo ello era definir colectivamente el enfoque de los cambios del Fondo 11.

Comparándolo con el Fondo 10, se han introducido cambios considerables. Entre los más destacados se encuentran la Guía de lanzamiento del Fondo 11 4, la racionalización de las categorías de financiación, la eliminación de las votaciones a la baja, los límites de las propuestas y otras modificaciones dignas de mención en el proceso.

Si desea una descripción detallada de los cambios, incluidos los plazos del F11 haga clic aquí.

Serie de blogs para desarrolladores: Mainstreet

En el artículo más reciente del Blog para desarrolladores, echamos un vistazo a Mainstreet. Lloyd Duhon, el director de operaciones, detalla las características únicas de la plataforma, las perspectivas de desarrollo a 12 meses y comparte su hoja de ruta.

En primer lugar, es importante señalar que Mainstreet es una solución de proof-of-stake habilitada para cripto y fiat que pretende cambiar la forma en que realizamos nuestros pagos. El equipo de Mainstreet pretende aprovechar el poder de las tarifas de Babel para abordar ciertos retos clave de las criptomonedas, al tiempo que posiciona estratégicamente a Mainstreet entre titanes del sector como Paypal y Stripe.

Mejorado por una interfaz suave y fácil de usar, Mainstreet no sólo pretende navegar a través de los desafíos de la criptomoneda - el equipo también pretende hacerles frente, haciendo hincapié en el compromiso de remodelar los estándares de la industria. Para saber más sobre Mainstreet, lea la entrevista completa aquí.

Otras Noticias Relacionadas con Cardano

*El Futuro del Dinero publicó recientemente una entrevista con Frederik Gregaard. Durante la entrevista, Frederik habló sobre lo que hace único a Cardano, sus distinciones con respecto a otras blockchain de capa 1, y ofreció ideas sobre los casos de uso más adecuados para Cardano en comparación con otras soluciones de capa 1.

Los 10 temas con más participación en el Reddit de Cardano

A continuación se muestran los temas con más participación en Reddit

Los 10 temas más referidos del Foro Cardano

Temas que han recibido más clics desde fuentes externas. (últimos 10 días)

Temas

Herramientas destacadas creadas por la comunidad

El Portal para desarrolladores sirve de eje central para los desarrolladores comprometidos con la creación de herramientas y servicios sobre Cardano. Esta plataforma permite a los desarrolladores colaborar en proyectos y mostrar con orgullo sus trabajos innovadores.

Con la visión de evolucionar hasta convertirse en un recurso fiable, el Portal del Desarrollador aspira a ser el destino al que los usuarios puedan acudir para descubrir herramientas adaptadas a sus necesidades específicas.

Además, se anima encarecidamente a los proyectos comunitarios actualmente activos en la red principal a que integren sus iniciativas en el Portal para desarrolladores.

Añadidos recientemente:

  • Yaci DevKi: ¡Cree su propia devnet local de Cardano con facilidad! Incluye un Indexador, una interfaz de Explorador mínima y soporte para Cardano Client Lib o el proveedor Blockfrost de la biblioteca Lucid JS.
  • Koios: Elastic light/full-mode API query-layer para la blockchain Cardano.

Perspectiva de la red

Comentarios

Valoramos sus comentarios y nos encantaría conocer su experiencia al leer nuestro Boletín comunitario. Tómese unos segundos para ofrecernos sus comentarios:

Muchas gracias y saludos del equipo comunitario .


Traducción al español de “Digest November 27, 2023: Test Governance Features Using SanchoNet GovTools, New Changes to Project Catalyst Fund 11 Updates, Developer Blog With Mainstreet” , escrito por @dennyb2010 del Equipo de la Comunidad de la @Cardano-Foundation, en noviembre 27 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.