🇪🇸 ¿C++ mejor opción que Haskell? | CH AMA 2 Nov 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA November 2nd, 2019

Del minuto 00:30:15 al 00:32:30 del video original.

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 2 de Noviembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


No, no, preferiría ser golpeado en la cara con perdigones, o que me tiren ácido en el costado de mi cara y tener que usar una máscara del fantasma de la ópera antes que usar código C++. C++ es un lenguaje horrible y toda persona que lo haya tomado en serio trató de alejarse, por eso Google creó Go, Mozilla creó Rust, por eso existe D, no es un buen lenguaje, es un monstruo Frankestein, no resuelves los monstruos Frankestein dándoles comida, haciéndolos crecer y metiéndoles más cosas.

Para la ingeniería que nosotros hacemos, lo funcional tiene mucho sentido. Con eso dicho, hay un argumento muy válido de que quizás podríamos haber logrado más y más rápido si hubiéramos elegido Scala o FSharp u otro lenguaje más pragmático, ese es uno de los juegos ¿qué hubiera pasado? que la historia tiene. Tenemos productos basados en Scala, los construímos y son asombrosos, amamos trabajar con ellos.

Con eso dicho, el equipo de backend de billetera Haskell está trabajando con gran velocidad, están usando testeos basados en propiedades como Quick Check y realmente están teniendo un montón de diversión, estámos empezando a ver velocidad con el nodo Haskell. Mientras que Haskell ha sido muy difícil en el principio, hemos hecho un montón de errores en la forma en que lo usamos, básicamente construyendo una compañía de ingeniería alrededor de él. Pienso que eso ha sido remediado, estámos viendo mucha velocidad con Haskell.

La otra cosa es que tienes que leer hasta diez veces más código con C++ que con Haskell. Somos pragmáticos donde tenemos que serlo, por ejemplo implementamos la criptografía en Rust, que es mejor que C y cosas por el estilo. Y usamos mucho JavaScript, de hecho Daedalus está construido a partir de JavaScript, tenemos marcos como el React Polymorph que hemos creado, etc, construidos encima de Electron.

Asi que no, nunca hubiera querido usar C++, cualquiera que te diga de hacer eso, por favor dile que se vaya, horrible lenguaje. Por supuesto acabo de ofender a toda esa gente que empeñó diez años de su vida escribiendo el código C y C++

1 Like