🇪🇸 Cálculo de la Huella de Carbono | CF 14 Dic 2021

:es: Transcripción al español de “Fireside Chat - Carbon Footprint Calculation

Publicado en el canal de Youtube de Cardano Foundation el 14 de Diciembre 2021

Enlace a la versión doblada al español


Creo que tenemos un deber como industria, de juntarnos, de poner también algunos estándares sobre nosotros mismos, porque tenemos algunos asuntos en términos de calcular las huellas de carbono porque estamos trabajando a través operadores de nodo descentralizados y no conocemos exactamente su infraestructura. Así que creo que podemos juntarnos, poner algunos estándares, asegurarnos que entendemos exactamente qué es una huella de carbono, hasta la última línea, probablemente, habrá algunas suposiciones pero hagámoslo de manera científica. Y por otro lado deberíamos estar asegurando la gente entienda que puede utilizar una blockchain muy segura, de grado muy empresarial, para poner lentes totalmente diferentes sobre esto, en términos ESGs y SDGs, etc. Sin olvidarnos tampoco de la gobernanza, hablamos de Catalyst antes. Catalyst es gobernanza en cadena, cuando mirás dentro de los objetivos de desarrollo sustentables de las Naciones Unidas, mucho de ello no es sólo acerca de las huellas ambientales, es también acerca de cómo gobernamos, quién tiene identidades, hay objetivos definidos que realmente hablan de que todo el mundo en cierto año necesita tener acceso a un certificado de nacimiento e identidad. Nosotros somos una de esas soluciones, nosotros podemos ofrecer a la gente que no tiene certificado de nacimiento obtener una solución de identidad en el futuro. Las soluciones de identidad pueden estar con nosotros, ser mucho más robustas que lo que vemos, desafortunadamente, pequeños estados que tienen gobiernos cambiantes, muchos cambios políticos. Así que creo que Cardano realmente encaja en toda la propuesta de estos 17 objetivos de desarrollos sustentables. Pero también tenemos que hacer trabajo en educación, estándares, para asegurarnos que podemos llevarlo a un método científico y aprobado.