🇪🇸 Cardano 101: Sitios idóneos para encontrar las comunidades de Cardano en Internet

8a9508bb2304c926eb590f4507dd280fecbd9d9c_2_1000x508

Índice

    1. El Foro de Cardano y Reddit
    1. Comunidades EMURGO en Twitter y Discord
    1. Canal Técnico del IOG
    1. Proyecto Catalyst
    1. GimbaLabs
    1. Comunidades NFT de Cardano
  • Mención Especial: Cardano Spot
  • Siga a EMURGO y a nuestras divisiones para estar al día de todo lo que ocurre en nuestro ecosistema

A medida que nos adentramos en el año 2023, la comunidad blockchain de Cardano sigue creciendo a pasos agigantados.

Desde la creación con carácter oficial de la red principal de Cardano en septiembre de 2017, numerosas personas y titulares de ADA se han unido constantemente a la comunidad de Cardano.

El continuo desarrollo técnico y la introducción de características tan esperadas como los smart contracts de Cardano y los activos nativos de Cardano han fomentado un enorme crecimiento y actividad.

Actualmente, hay más de 4,3 millones de direcciones de wallet ADA activas con más de 1.150 proyectos de dApp construidos sobre la blockchain de Cardano.

Muchos de estos nuevos usuarios de Cardano, incluidos los desarrolladores, buscan contenidos fiables y actualizados relacionados con Cardano.

A lo largo del tiempo, algunas comunidades centradas en Cardano se han reunido y han creado sus nichos especiales en línea para compartir información sobre Cardano.

Precisamente en este artículo hemos recopilado algunos de los mejores recursos de contenido técnico, no técnico y educativo sobre Cardano.

1. El Foro de Cardano y Reddit

Cardano ADA 01

Foro Cardano es un foro de debate en línea para la comunidad mundial de Cardano dirigido por la comunidad con la ayuda de miembros de la Fundación Cardano y embajadores oficiales de Cardano. Se encuentra disponible en diez idiomas diferentes.

Existen más de 300.000 mensajes de todos los tiempos y más de 30.000 temas diferentes que abarcan desde discusiones técnicas a no técnicas sobre Cardano. Al haber muchas opiniones en el foro, se debe usar la discreción.

En Reddit existen diferentes comunidades y subcomunidades que abarcan una gran variedad de temas, intereses y nichos.

La comunidad Reddit de Cardano cuenta con más de 690.000 miembros y numerosos temas y publicaciones por los que navegar. La calidad de los mensajes y la información puede variar según el tema y el usuario, por lo que uno debe utilizar la información ofrecida a su discreción.

2. Comunidades EMURGO en Twitter y Discord

Ingrese en la Comunidad EMURGO en Discord

Siga a EMURGO en Twitter

Únase a la Academia EMURGO en Discord**

Únase a la comunidad de la Academia EMURGO en Telegram

Seguir a EMURGO en Twitter y unirse a la comunidad EMURGO en Discord es un par de las mejores formas de obtener información diaria sobre Cardano de una de las entidades fundadoras de Cardano.

Las personas pueden encontrar en ella información sobre los productos y servicios relacionados con EMURGO, incluyendo la stablecoin $USDA, la wallet Yoroi, EMURGO Ventures y otros.

La comunidad EMURGO Discord es donde las personas también pueden compartir acerca de sus proyectos centrados en Cardano.

Los desarrolladores de Cardano y aquellos interesados en los aspectos técnicos de la blockchain Cardano, los canales de la comunidad de la Academia EMURGO son excelentes para la comunicación.

En los mencionados canales de la Academia EMURGO, los proyectos de blockchain pueden conocer a algunos de los graduados más brillantes de la Academia EMURGO competentes en el desarrollo de la blockchain Cardano y crear redes para desarrolladores y otros profesionales con talento de la blockchain.

La Academia EMURGO también organiza regularmente eventos en torno a las rondas de financiación de Project Catalyst, la plataforma descentralizada de gobernanza y financiación de Cardano blockchain.

En esos eventos, los fundadores de proyectos blockchain pueden mostrar sus ideas, el progreso de su desarrollo y su equipo para promocionarse ante toda la comunidad de Cardano.

3. Canal técnico de IOG.

Puede acceder al Canal Técnico del IOG

Como desarrollador de Cardano, uno de los mejores lugares para iniciarse es el Canal Técnico IOG (Input Output Global) en Discord.

Se trata de la fuente oficial de actualizaciones técnicas del IOG y de actualizaciones técnicas sobre la blockchain de Cardano.

Gran parte de las personas que trabajan en el IOG frecuentan el canal de Discord para responder a las preguntas de los miembros de la comunidad. También cuenta con moderadores de la comunidad dedicados a ayudar a las nuevas personas.

Es una de las mejores fuentes de información técnica.

4. Proyecto Catalyst

Únase al canal del Proyecto Catalyst de Cardano en Discord

Project Catalyst es una de las comunidades más dinámicas de Cardano y es el nombre del mecanismo de financiación descentralizado en el que los proyectos de dApp de Cardano pueden hacer propuestas de financiación y dejar que la comunidad de Cardano vote por las que recibirán subvenciones.

Estas rondas de financiación duran tres meses.

A través de nueve rondas de financiación diferentes del Proyecto Catalyst hasta la fecha, se han financiado 1.155 proyectos con más de 25 millones de dólares de financiación total distribuida.

El Proyecto Catalyst es una de las mejores formas de recibir financiación inicial para un proyecto de Cardano, votado por los titulares de ADA.

Pero para tener éxito al proponerlo, es importante formar parte de la comunidad.

El canal de Discord tiene eventos constantes, sesiones educativas sobre cómo proponer y muchas otras actividades para ayudar a los futuros proyectos de dApp de Cardano.

5. GimbaLabs

Únase a GimbaLabs en Discord

Siga a GimbaLabs en Twitter

GimbaLabs es un proyecto basado en la educación que surgió del Proyecto Catalyst.

Constituye una de las comunidades más activas del ecosistema Cardano y ofrece excelente información sobre muchos de los diferentes aspectos de la red.

Cuenta con contenidos educativos en torno al aprendizaje basado en proyectos para las dApps de Cardano. También está preparando contenidos en torno a la tokenómica del blockchain y otros temas cruciales para la industria del blockchain.

6. Comunidades de NFT de Cardano

Los NFT han sido un factor catalizador para el crecimiento de diferentes comunidades en el ecosistema de Cardano, así como un factor importante en gran parte del volumen real de transacciones en la cadena de Cardano. Los NFT o tokens no fungibles permiten a artistas, músicos y marcas creativas disponer de representaciones digitales únicas de sus obras originales en forma de tokens digitales (cripto) que pueden ser fácilmente negociados en Internet a través de un mercado de NFT y ofrecen derechos de propiedad.

Hasta el momento, se han registrado aproximadamente 57 millones de transacciones de Cardano.

En Internet existen varias comunidades líderes de NFT Cardano con un número creciente de usuarios y una variedad de mercados de NFT Cardano donde los usuarios pueden comprar o vender colecciones únicas de NFT Cardano.

Más: ¿Qué son las NFT?

Mención especial: Cardano Spot

Ingrese ahora a Cardano Spot

Cardano Spot es una plataforma de información y red social para la comunidad Cardano desarrollada recientemente por la entidad fundadora de Cardano, EMURGO.

Ofrece una plataforma interactiva generada por los usuarios y diseñada específicamente para la inversión, distribución, consumo y monetización de contenidos de Cardano.

La plataforma de Cardano Spot resuelve el problema del contenido fragmentado en el ecosistema de Cardano mediante la agregación de contenido útil de fuentes de confianza en el ecosistema de Cardano para ofrecer actualizaciones sobre los avances en el ecosistema de Cardano.

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase beta y existe una lista de espera para quienes deseen empezar a formar parte de su comunidad.

Siga a EMURGO y a nuestras unidades de negocio para estar al día de todo lo que ocurre en nuestro ecosistema

¿Desea mantenerse al día sobre todo lo anterior?

Entonces, síganos en Twitter @emurgo_io y en los canales oficiales de nuestras distintas unidades de negocio que se indican a continuación para estar conectado de forma sencilla y enterarse de todo lo que necesita saber.

Sobre EMURGO

Sobre USDA

Sobre Cardano Spot

Sobre Yoroi Wallet

Sobre EMURGO en Este Medio & Africa

Sobre la Academia EMURGO


Traducción al español de “Cardano 101: Best Places to Find Cardano Communities Online”, escrito por @EMURGO_io, en enero 13 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.