🇪🇸 Cardano, NFTs y el metaverso con Jawad Ashraf, CEO de Terra Virtua | Cardano 360 | IOG 31 Mar 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 March 2022”

Del minuto 00:20:33 al 00:27:46 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Marzo 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Terra Virtua ha sido uno de los pioneros en arte digital, coleccionables y mundos virtuales en años recientes. A continuación, Cardano, NFTs y el metaverso. Eric estuvo con el CEO de Terra Virtua, Jawad Ashraf para saber qué está ocurriendo.

Eric: NFTs y el metaverso son áreas críticas para Cardano, para expandirse, y somos afortunados de tener unos cuantos proyectos de la comunidad que están trabajando en este área. Hoy se nos une el CEO de Terra Virtua, Jawad Ashraf para hablar un poquito de Terra Virtua, cómo están construyendo su metaverso con NFTs en Cardano. Jawad bienvenido al show, quizás podés comenzar contándonos un poquito acerca de la misión de Terra Virtua.

Jawad: Hola Eric, básicamente la misión de Terra Virtua ahora es volver a dónde comenzamos. En 2017 establecimos un metaverso NVR con NFTs, y en 2018 nos dimos cuenta que nadie entendió que eran esas cosas. Así que esencialmente doblamos la apuesta sobre NFTs, nos focalizamos en ser como una plataforma NFT premium, respetando propiedad intelectual, trabajando con marcas aaa. En última instancia nuestra visión y misión fue crear todo un ecosistema de metaverso, y los NFTs, los activos digitales, apuntalan todo eso.

Eric: ¿Por qué decidir construir Terra Virtua, el metaverso, todo el ecosistema, por qué decidir trabajar con Cardano en todo esto?

Jawad: Básicamente mirás la tecnología, mirás la visión de la gente involucrada, y también mirás la comunidad, todos los tres factores juegan juntos. Cuando comenzamos nos focalizamos mucho en Ethereum, pero luego estamos viendo tener un socio EVM realmente sólido. En general, el equipo, la comunidad, todos los aspectos de Cardano describen que este es un gran lugar para construir, así que básicamente colaboramos en la última conferencia y desde ahí hemos estado trabajando mano a mano con Cardano, de hecho construyendo nuevas capas de tecnología que ayudarán a todo el ecosistema NFT a volverse mucho más amigable con el consumo masivo. En última instancia está realmente comprometido ver, visionar y el metaverso es parte de lo que Cardano mira con mucha atención, y ha sido parte de la visión desde el día uno, aquí hay una visión con NFTs en el metaverso, para nosotros encaja muy bien.

Eric: Hablando de la última cumbre, colaboramos en algo que involucró al mundo digital, que fue creado para la cumbre y Terra Virtua estuvo involucrado en esto, ¿podés contarnos acerca de ese proyecto y dónde está ahora?

Jawad: Básicamente nosotros proporcionamos una serie de NFTs que fueron diseñados por Cardano. Lo que fue realmente interesante acerca de toda esta cosa es que debido a que mientras que nosotros movíamos nuestra plataforma hacia Cardano, todavía no estábamos ahí. Ya teníamos NFTs construídos en Ethereum, Polygon, estábamos ahí, participamos en la conferencia y realizamos la primer etapa que era asignar esos activos a la gente con billeteras, para que de hecho lo tengan como activos digitales, pero no eran NFTs verdaderos. Lo que de hecho luego íbamos a hacer era forjarlos como NFTs, y permitir que sean utilizables, poder ser vistos en entornos 3D, tenemos entornos metaversos que ya hemos construido, y también tenerlos disponibles en galerías, etc, etc. Lo que hemos estado realizando durante los últimos pocos meses es hacer que puedan ser forjados, ya están en los inventarios de la gente, pero pueden ser forjados como NFTs verdaderos, y pueden ser movidos dentro y fuera de Terra Virtua, todo lo demás. Pero hubo un conjunto de cosas en el camino, que hemos descubierto, para hacer nuestra plataforma compatible con Cardano. Ahora estamos en un punto en el que deberíamos ser capaces, dentro de un par de semanas, de tener esos activos forjados para los usuarios. Aparecimos con un enfoque, luego después de hablar, lo hicimos para que la gente de hecho pueda auto forjar sus activos.

Eric: Con eso dicho, ¿qué más podemos esperar en el futuro de Terra Virtua?

Jawad: Básicamente Terra Virtua, al día de hoy, cuando lanzamos hace un año y medio atrás, lanzamos una aplicación móvil que realizaba realidad aumentada, que te permite mirar NFTs, tenemos un mercado NFT. Luego también tenemos entornos de metaverso, esa es la parte interesante acerca de nosotros, porque si vos mirás los activos que hicimos históricamente, hemos colaborado con estudios, tuvimos a Mecha Godzilla que está encima del millón en Polygon, tenés perdido en el espacio, hemos creado activos 3D totalmente equipados realmente encantadores. Y ahí es donde somos realmente diferentes, porque íbamos a movernos hacia un metaverso, y de hecho lo que tenemos en línea ahora, así que hay un masivo Terra Domo por el que podés caminar alrededor de Godzilla, See Kong mordiendo el pecho, etc, y un espacio más pequeño, más íntimo donde podés poner tu trabajo de arte. Esto ahora ha sido tomado para entornos mucho, mucho más amplios, así que ahora estamos volviendo, inminentemente, en unos pocos meses vamos a ver completos espacios de metaverso, que son completamente personalizables, serán capaz de poner tema a todo, traer NFTs del exterior, ser capaz de escalar activos, ítems. Y hacerlos correr alta fidelidad Uber, y Web GL, porque este fue uno de los aprendizajes que tuvimos, teníamos un entorno de escritorio, pero cuando hacés eso y la gente quiere conveniencia, perdés usuarios, perdés comunidad no proveyendo la utilidad que querés. Así que hemos estado construyendo simultáneamente dos entornos, lado a lado, y luego eso sigue con la estación espacial Terra Virtua, luego de eso tenemos múltiples mundos que pueden ser liberados para fin de año, de hecho estamos construyendo un universo con múltiples planetas, así que sí, un montón por venir.

Eric: Así que no sólo gente siendo capaz de forjar sus propias cosas, pero creando una estación espacial, un mundo, y múltiples otros universos. Un montón ocurriendo con Terra Virtua, ¿cómo los siguen, cómo se involucra la gente?

Jawad: Una nueva aplicación móvil será liberada en dos semanas, tenemos twitter, discord, todo lo demás, pero aquí es donde podemos abrazar a la comunidad, proveyendo un montón de cosas interesantes a ellos, incluyendo dropeos en tiempo real, comentarios en tiempo real, y también permitiendo a la gente hacer varias cosas interesantes con los activos. Más de lo que hay aquí de mirar, ilusionarse y especular, el futuro de los NFTs es utilidad. Hacer cosas con las cosas que tenés, un buen ejemplo es una asociación con una compañía llamada Nitro, serás capaz de utilizar esos autos NFTs que podés obtener en Terra Virtua, que espero tengan un rango Cardano, que son para la comunidad Cardano, y permitir que los autos corran carreras cabeza a cabeza, y sí yo pierdo contra vos, vos te quedás con mí auto, y vendés las partes como NFTs.

Eric: Realmente espero ver esto, estoy seguro que un montón en la audiencia también. Asegúrense de mirar Terra Virtua, toda la información estará en los metadatos debajo. Jawad, muchas gracias por unirte a nosotros en Cardano 360.

Tim: Así que mantengan un ojo para Terra Virtua pronto, como enigmáticamente prometí al comienzo del show de hoy, habrá más cosas NFT para seguir, al final del 360 de hoy, con un saludo especial de alguien que podrías conocer, así que mantenete sintonizado para eso.