🇪🇸 Cómo Acuñar y Vender NFTs en Fibo | EMURGO presenta 7 Abr 2022

:es: Transcripción al español de “How to Mint & Sell NFTs on Fibo | EMURGO presents

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 7 de Abril de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola, bienvenido a un video tutorial Fibo. En este video aprenderás tanto a acuñar y vender tu NFT recién creado, utilizando Fibo, un mercado NFT Cardano respaldado por Emurgo. En este tutorial estaremos utilizando Google Chrome, la extensión Yoroi, compatibilidad con otros navegadores está viniendo pronto, con soporte de conectividad móvil viniendo en el futuro.

Sí estás buscando detalles específicos, sentite libre de adelantar el video utilizando los capitulos youtube. Con eso dicho, comencemos.

Aquí estamos, en la página principal Fibo, fibo.art. Asegurate que tu billetera está conectada al sitio web, con el conector dApp Yoroi, antes de continuar. Si todavía no has hecho esto, por favor mirá la descripción para el enlace a nuestro video previo acerca de cómo conectarse a Fibo utilizando el conector dApp Yoroi. Sí te has logueado exitosamente, deberías ver un botón que dice “crear”, hacé clic ahí y serás llevado a una nueva página. En “creando un NFT” podemos categorizarlo ya sea como una colección o crearla independientemente. La mayor diferencia entre una colección de NFTs y un único NFT es que las colecciones permiten al creador designar un período de bloqueo, creando disponibilidad limitada luego que este período finaliza, no se pueden acuñar más NFTs en esta colección. Escogé si querés utilizar o no la función de colección al crear tu NFT. Subamos un archivo, que puede ser un Jpeg, un PNG o imagen SVG, con un tamaño máximo de 50mb. Una vez que subimos nuestro archivo la vista previa de cómo aparecerá en el mercado aparecerá a la derecha. Una vez que todo esto está realizado, presioná continuar. Fibo automáticamente validará tu activo por violaciones que van en contra de los términos de servicio. Si tu presentación fallara, tendrás que presentar la imagen para validación manual. A continuación completaremos un nombre para el NFT, una descripción, enlace opcional para proveer detalles de titularidad, y un precio para tu NFT. Una vez que esto está realizado presioná continuar, se presentará el diálogo de validación de texto, por favor esperá que esto termine. Una vez que la validación de texto está realizada, el conector dApp Yoroi emergerá con todos los detalles de tarifas. Una vez que hayas confirmado toda esta información, ingresá tu contraseña de gastos, de cuando has creado tu billetera, y hacé clic en confirmar. Luego que la transacción haya sido exitosa, y pasado el estado pendiente, tu NFT fue ahora acuñado exitosamente y puesto a la venta en el mercado. Eso es todo para acuñar y vender tu NFT en Fibo.