🇪🇸 ¿Cómo se enfrenta Cardano a Polkadot, Hedera Hashgraph y Algorand? | CH AMA 10 Nov 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 11/10/2020

Del minuto 00:48:06 al 00:49:01 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 10 de Noviembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Hola Charles, ¿cómo sientes que Cardano y IOHK se enfrentan con grupos tecnológicos como Polkadot, Hedera Hashgraph y Algorand?

Hedera Hashgraph está patentado, así que ni siquiera pienso en ello, si estás construyendo una blockchain y eres dueño de las patentes, sólo eres una base de datos, así que tíralas. Algorand, tengo un montón de respeto por Silvio y su equipo, no han sido capaces de conseguir adopción comercial y tracción pero lo están intentando y hay un montón de buena tecnología ahí en esa pila que es claramente novedosa, única e interesante, y por supuesto competimos académicamente pero somos bastante amigables con con ellos donde y cuando tiene sentido. Polkadot tiene un montón de trabajo derivado, algunos de los cuales de son nuestros, algunos de los cuales Gavin aprendió de su tiempo en Ethereum, es un buen ecosistema, un buen producto, pero al final nada especial. Así que creo que lo hacemos bastante bien entre todos ellos, pero esa es la opinión de un hombre.