🇪🇸 Comunicado de la Fundación Cardano sobre las posibles interrupciones en el servicio de los exchanges

:es: Traducción al español de Cardano Foundation’s communiqué on possible exchange interruptions por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por la Fundación Cardano, el 29 de Julio de 2020.


Querida comunidad,

Como muchos de ustedes saben, Shelley saldrá a la luz en la red principal de Cardano el 29 de Julio a las 21:44 UTC para ser exactos. Shelley conlleva un considerable esfuerzo para la integración, la relación con exchanges, y los equipos técnicos de la Fundación Cardano, ya que la blockchain de Cardano se someterá a un hard-fork.

Como resultado del hard-fork de Cardano, puede haber terceras partes que se tomen un tiempo para actualizar su infraestructura, y nos gustaría que todos fueran conscientes de estos posibles escenarios.

Debido a la complejidad que implica mantener el soporte a ADA, los excahnges sólo podrán actualizar su infraestructura en las etapas finales del proceso del hard-fork de Shelley. Como resultado, algunos exchanges probablemente experimenten un tiempo de inactividad, tanto para el depósito de ADA como para retiros, sin embargo, el exchange no se verá afectado durante este tiempo.

Las actualizaciones en los exchanges no se producirán simultáneamente. Algunos podrán estar funcionando a plena capacidad antes que otros. Dado que ADA se negocia en un gran número de intercambios, es posible que algunos exchanges comuniquen las actualizaciones a sus clientes por separado.

La Fundación Cardano ha mantenido informados a los exchanges a lo largo del despliegue de Shelley.

Nos gustaría recordar a los usuarios que sus fondos permanecerán seguros durante este proceso. Tengan la seguridad de que, aunque los exchanges experimenten un tiempo de inactividad relacionado con la funcionalidad de la billetera de ADA, este es un evento transitorio y los servicios normales se reanudarán.

La Fundación Cardano quiere recordar a los titulares de ADA que no están obligados a hacer nada para prepararse para Shelley. En este sentido, también solicitamos amablemente que la comunidad de Cardano se mantenga atenta durante todo el período del hard-fork de Shelley, prestando especial atención a los actores maliciosos que buscan sacar provecho del despliegue de Shelley.

Nunca serán contactados por un miembro de la Fundación Cardano, EMURGO, o IOHK a menos que ustedes se hayan comunicado primero, y nunca se les pedirá que muevan sus ADA.

Esto es particularmente relevante durante el despliegue de Shelley, ya que los actores fraudulentos pueden hacerse pasar por representantes oficiales de Cardano, y animarles a transferir sus ADA para que estén supuestamente listas para el hard-fork.

Si necesitan recuperar el saldo de sus billeteras antes del hard-fork, pueden hacerlo desde Daedalus. Los usuarios pueden recuperar los saldos de las billeteras a través de las billeteras aleatorias de la era Byron, las billeteras secuenciales de la era Byron, las billeteras de la era Shelley, las billeteras de Yoroi, las billeteras de hardware (Ledger y Trezor), y las billeteras de papel de Daedalus.

Pedimos la ayuda de la comunidad de Cardano para identificar y denunciar cualquier actividad inusual que pueda surgir durante la dura jornada de trabajo. Podemos hacer que Cardano sea mejor tanto para algunos como para todos.

2 Likes