🇪🇸 Actualización Cardano Julio: John y Mel / Exchanges | IOHK 30 Jul 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “July Cardano Development Update”

Del minuto 00:34:00 al 00:39:54 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Julio de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Tim: Así que hemos hablado de la hoja de ruta, de billeteras, pero otra parte muy importante del lanzamiento de Shelley ha sido relaciones con exchanges y asegurarse de que todos están trabajando con éxito en términos de integraciones. Así que me puse al día con el equipo de la Fundación Cardano que ha estado manejando todo eso durante los últimos meses. Así que John y Mel, muchas gracias por unirse a nosotros hoy, me imagino cuán ocupado están ahora mismo, pero quizás empecemos por presentarte y contarnos un poco sobre lo que hacen en la Fundación Cardano, John tal vez quieras ir primero.

John: Seguro, soy John McPherson y soy el gerente de relaciones de exchanges para la Fundación Cardano, soy el primer punto de contacto para cualquier cuestión o pregunta que los exchanges tengan, estoy a cargo de asegurarme de que nuestra relación con estos socios está en buena posición.

Mel: Y yo soy Mel McCann, soy el ingeniero de integraciones de plataforma en la Fundación Cardano y me encargo de cualquiera de los aspectos técnicos relacionados con las integraciones de exchanges e integraciones de terceros, y sólo quiero aprovechar esta oportunidad para dar un agradecimiento a Neville Freeman en IOHK que es nuestro contrapunto.

Tim: Le haremos saber a Neville lo que me dijiste, muchas gracias. Quizás puedas decirme un poco más sobre cómo es la gestión de la relación con esos exchanges, tanto en términos de operaciones de largo plazo como en el día a día, John tal vez empezar con vos.

John: Seguro, así que en primer lugar la gestión de estas relaciones es genial, esto nos permite estar en contacto directo con nuestros socios y sus equipos técnicos también, nos permite solucionar cualquier problema que tengan o cualquier pregunta muy rápidamente. Con tantos socios y más uniéndose cada semana, mantener estas buenas relaciones es súper importante, estas relaciones son importantes para el ecosistema, ya que cada proyecto tiene realmente tres lados de éxito, ¿cierto? Uno, necesitas un equipo de desarrollo asombroso, que lo tenemos, necesitamos socios de exchanges para que los comerciantes estén realmente comprometidos e interesados en el proyecto y tener acceso a comercializarlo y tres gran liderazgo. Creo que estos son los tres puntos principales que necesita cualquier proyecto.

Tim: Así que, ¿cómo se traduce eso en un tipo de operaciones cotidianas?, debes estar particularmente ocupado en este momento.

John: Sí, todos los días estamos hablando con exchanges y con más de 40 socios ahora se puede volver un poco agitado, pero reconocimos hace unos meses que para un despliegue exitoso de Shelley realmente necesitábamos tener gente en el punto, necesitamos un gran equipo técnico pero también estas relaciones necesitan ser de primera categoría. Mel y yo fuimos traídos recientemente porque nos dimos cuenta de que necesitamos esta comunicación diaria, necesitamos las relaciones cotidianas, así que hemos estado abriendo canales de comunicación como Slack, Telegram con nuestros socios actuales y buscando oportunidades de nuevos socios, estas líneas de comunicación adecuadas están realmente ayudando a hablar con nuestros socios para un flujo mucho más rápido de discusión. Ahora Mel puede explicar los desafíos técnicos de los últimos tres meses que hemos tenido que realizar.

Mel: Gracias John, así que en los últimos meses hemos pasado desde el código del legado Byron al reinicio Byron que implica un proyecto llamado Adrestia y Adrestia realmente nos ha puesto en marcha para el éxito con la transición a Shelley, y para eso fue diseñado, fue diseñado para dar a los exchanges una buena experiencia y tener muchas opciones de integración y, si, ha sido un montón de trabajo y hemos estado trabajando muy de cerca con IOHK, así que ha sido genial.

Tim: Supongo que ha habido bastantes diferencias entre los exchanges, obviamente, me imagino que históricamente han hecho todo de maneras muy diferentes, lo que sólo añade más complejidad.

Mel: Lo hacen, lo hacen, me refiero, algunos de ellos administran su infraestructura técnica de manera muy diferente y también quieren diferentes componentes de nosotros, algunos de ellos están felices de usar componentes docker, algunos de ellos están felices de usar Rest o interfaces de línea de comando, puede ser bastante complicado porque desde el lado de John y del mío estamos lidiando con tantos exchanges y ellos quieren tantas cosas diferentes, pero, en esta etapa creo que nos hemos establecido a un buen ritmo y les estamos proporcionando lo que necesitan.

Tim: Eso es bueno, así que, ¿qué significa eso para un titular de Ada?, me imagino que va a haber un período de inactividad en algún momento mientras hacen la integración final, pero ¿qué puede esperar ver un titular de Ada en los próximo días?

John: Sí, absolutamente, así que con esta actualización el trading no debería verse afectado, la mayoría de los exchanges mantendrán el trading abierto, la minoría puede que cierre el trading, pero no hemos visto notificación de eso aún. No serás capaz de mover tu Ada existente, estará atascado en el exchange durante la actualización, pero es perfectamente seguro y tan pronto como el exchange haya actualizado, serás más que capaz de acceder completamente a tus fondos de nuevo.

Tim: Ok, ¿y qué pasa si un titular de Ada se encuentra con un problema, cuál es la mejor manera de tratar de resolver eso y mitigarlo?, supongo que ponerse en contacto con el exchange en primer lugar, pero ¿qué más pueden hacer?

John: Absolutamente, puedes comprobar los estados en los exchanges, puedes registrar un ticket si no está claro, contacta al exchange en los medios sociales, digan “hola, ¿están actualizando, han actualizado?”. Ahora, porque estamos haciendo nuestro trabajo correctamente estos exchanges saben, así que todos saben acerca de esta actualización que está sucediendo, pero definitivamente comprueba un par de veces al día, vé cómo van las cosas y eres más que bienvenido para contactarnos a nosotros también y definitivamente podemos dar actualizaciones de estado según sea necesario.

Tim: Bien, así que Mel si alguien quiere contactarlos, ¿cuál la mejor forma de hacer eso?

Mel: Yo recomendaría que revisen nuestra página de soporte técnico primero, si es un asunto específico de Cardano entonces documentaremos ahí y estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios para lidiar con cualquier problema que tengan y publicaremos esos asuntos abiertos para que todos lo vean. Así que usualmente puedes encontrar esa información, está fácilmente disponible.

Tim: Brillante, chicos voy a dejar que vuelvan al trabajo ahora, pero muchas gracias por hacer el tiempo y sí, nos vemos del otro lado