🇪🇸 Conoce Honeycomb - Conectando Contratos Inteligentes a Datos Externos de Alta Calidad; Un Mercado API

:es: Traducción al español de ¨Meet Honeycomb - Connecting Smart Contracts to High Quality External Data; An API Marketplace¨

Publicado por EMURGO el 14 de Mayo de 2020.


EMURGO se complace en dar la bienvenida a Honeycomb, uno de los últimos miembros de nuestro lote del acelerador de arranque dLab/EMURGO en 2020.

¿Qué es Honeycomb?

Honeycomb es un mercado de API que vincula contratos inteligentes basados en blockchain con los conjuntos de datos que necesitan para crear aplicaciones significativas en el mundo real.

Honeycomb funciona conectando proveedores de datos API de primera calidad con oráculos descentralizados. Esto hace que la API esté disponible para contratos inteligentes sin un punto de fallo centralizado, que es una de las propiedades únicas que se hacen posibles mediante la utilización de la tecnología blockchain. En el mercado de las API de Honeycomb, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden explorar y acceder a una amplia biblioteca API de varias categorías diferentes. A través de una interfaz fácil de usar, la conexión de los contratos inteligentes con los datos que necesitan los desarrolladores es extremadamente sencilla.

¿Por qué deberían preocuparse los desarrolladores de Cardano por Honeycomb?

Las aplicaciones distribuidas (dApps) que utilizan contratos inteligentes se basan en conjuntos de datos de todo el mundo. Las APIs entregan estos datos. Con el próximo lanzamiento de Goguen, (la fase de desarrollo de Cardano que lanzará capacidades de contratos inteligentes) las APIs son extremadamente importantes. Los tipos de datos de las APIs que figuran en la lista de Honeycomb incluyen: datos de mercado tanto para los activos tradicionales como para los cripto, tasas de cambio, datos meteorológicos, datos de vuelo, datos de ciudad y población, resultados deportivos y mucho más. Estos datos son necesarios para que los desarrolladores dApp de Cardano dApp puedan crear aplicaciones distribuidas en áreas como DeFi, seguros, finanzas comerciales, apuestas deportivas o cualquier dApp rica en datos que requiera datos de eventos que ocurren fuera de la blockchain que albergan los contratos inteligentes.

Honeycomb estima que más del 80% de todos los casos factibles de uso de contratos inteligentes pueden ser cubiertos por los datos que ayudan a proporcionar. Honeycomb tiene como objetivo apoyar la blockchain Cardano con la disponibilidad de APIs después del lanzamiento de los contratos inteligentes.

dLab/EMURGO ofrece asesoramiento técnico y de negocios para aumentar el valor

La orientación de dLab/EMURGO ha sido fundamental para ayudar al equipo de Honeycomb a crecer y desarrollarse. Según el fundador y director general Heikki Vänttinen,

“dLab y EMURGO tienen un gran conocimiento sobre los desafíos que enfrentamos para hacer posible estos novedosos casos de uso de contratos inteligentes, por lo que han sido capaces de ayudarnos mucho a lo largo del camino, tanto a través de hacer las preguntas técnicas correctas como de dar consejos sólidos desde la perspectiva de los constructores experimentados en este espacio.”

“Definitivamente sentimos que nos llevamos a casa no sólo un montón de conocimientos, sino también algunos contactos valiosos que pueden ayudarnos a realizar el potencial de lo que estamos construyendo con Honeycomb.”

Conoce al equipo de Honeycomb

La organización de Honeycomb está integrada por expertos de una amplia gama de disciplinas, entre ellas el desarrollo descentralizado de programas informáticos, el desarrollo empresarial y la investigación, todo ello con el objetivo común de contribuir a la adopción de contratos inteligentes basados en blockchain por parte de la corriente principal del mundo empresarial.

  • El fundador y director general Heikki Vänttinen es originario de Finlandia y actualmente vive cerca de Munich, Alemania. Empezó su carrera en marketing y entró en Blockchain alrededor de 2017. Anteriormente fue el director general de Zippie, una plataforma de recompensas para móviles basada en blockchain.
  • Burak Benligiray, Cofundador y CTO, tiene un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y dirige el desarrollo técnico del proyecto Honeycomb.
  • Greg Fette, Vicepresidente de Operaciones, trabajó en consultoría técnica en Cognizant, antes de unirse a Honeycomb. Las responsabilidades de Greg incluyen la gestión de las operaciones diarias y el desarrollo de negocios.
  • Dave Connor, VP de Desarrollo Empresarial, que dirige los esfuerzos de desarrollo empresarial de Honeycomb.

También se encuentran a bordo Andre Ogle, que es un experimentado ingeniero de software y desarrollador, y Tamara Sabbagh, una desarrolladora de UI & UX con una licenciatura en Arte y Tecnología de la Universidad del Estado de Ohio. El equipo está totalmente descentralizado y opera desde diferentes países de todo el mundo.

Conclusión

Honeycomb es una startup talentosa que aporta una solución única a los desarrolladores y tiene como objetivo añadir un valor significativo a las blockchain a través de las APIs. Esto se logrará cerrando la brecha entre los proveedores de datos y los desarrolladores de contratos inteligentes. Si eres un desarrollador de contratos inteligentes al que le gusta traspasar los límites de lo que se está construyendo en el espacio de las blockchain, echa un vistazo a honeycomb.market. También si hay una fuente de datos que necesitas para un caso de uso que está construyendo, pero no la encuentras listada en el mercado, envía un correo electrónico a Honeycomb a api@clcg.io, y ellos harán todo lo posible para ponerla a su disposición. Para saber más sobre Honeycomb, puedes seguirlos en Twitter.

Como proveedor global de soluciones para blockchain y entidad fundadora de Cardano, EMURGO está aquí para guiarte en tus necesidades de blockchain, ya sea que busques desarrollo de soluciones técnicas, inversión, cursos educativos y/o asistencia en el desarrollo de una idea de negocio.

1 Like