🇪🇸 EMURGO: Lo más destacado del año 2020

:es: Traducción al español de “EMURGO: 2020 Year in Review Highlights

Publicado por EMURGO el 21 de Diciembre de 2020.


image

Logros de 2020

EMURGO - una compañía de soluciones globales blockchain y una entidad fundadora de Cardano - estableció el objetivo de proporcionar soluciones globales blockchain a empresas y a la corriente principal general interesada en la transformación digital a principios de este año. Con esto en mente, el año 2020 ha demostrado estar lleno de logros y puntos destacados de la compañía y para la industria blockchain en general, como el lanzamiento de la Solución de Trazabilidad de EMURGO y la empresa conjunta Brandmark. Estos logros han sido impulsados por los desarrollos en todas nuestras unidades y por el enorme apoyo continuo de la comunidad. Gracias a estos logros, hay un gran impulso para el próximo año.

Echemos un vistazo a nuestros logros en 2020 y a lo que estos logros significan para EMURGO a medida que damos otro paso adelante hacia 2021.

EMURGO Establece un Equipo de Tareas Estratégico con el Gobierno de Uzbekistán

Para iniciar el año, EMURGO anunció el establecimiento de un grupo de trabajo sobre blockchain con la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos (NAPM) bajo el gobierno de la República de Uzbekistán, y junto con los asesores KOBEA Group e Infinity Blockchain Holdings, para dirigir el desarrollo de un marco legal para las ofertas de tokens de valor (STO) e intercambios (STX) en la República de Uzbekistán. Además, EMURGO y nuestros socios comenzaron a asesorar sobre la infraestructura para la banca e intercambio de activos digitales y las unidades de educación de blockchain, entre otros.

A medida que Cardano continúe con su plan de desarrollo y con la próxima era Goguen que traerá contratos inteligentes, EMURGO y nuestros socios también continuarán explorando el potencial blockchain de tercera generación de Cardano para proyectos de infraestructura que muestren sinergias mutuas alineadas con Cardano.

EMURGO Desarrolla una Solución de Trazabilidad para Uso Empresarial Real

Uno de los mayores avances de EMURGO hasta la fecha ha sido el desarrollo y lanzamiento de la Solución de Trazabilidad de EMURGO, una solución empresarial que aprovecha la tecnología blockchain para modernizar las normas de trazabilidad de la cadena de suministro existentes y aportar un valor añadido a los interesados en la cadena de suministro y a los consumidores finales.

EMURGO anunció esta noticia en Marzo de 2020 como la primera solución basada en blockchain desarrollada por la unidad empresarial de EMURGO. EMURGO se asoció con Blue Korintji Coffee - una marca de café de Indonesia - para ser la primera empresa comercial en integrar la solución de trazabilidad de EMURGO en su cadena de suministro de café para beneficiar a todas las partes interesadas, incluidos los agricultores y los consumidores. La Solución de Trazabilidad de EMURGO aprovecha la tecnología blockchain de Cardano para aumentar la visibilidad de los precios de compra entre las partes interesadas y asegurar la inmutabilidad de la información privada acumulada.

Desde su lanzamiento, la Solución de Trazabilidad de EMURGO se utiliza ahora para rastrear los granos de café con los productores de café de Indonesia, y también con otros clientes de las industrias de cosméticos y de alimentos y bebidas a través de nuestra empresa conjunta Brandmark anunciada a principios de este año. La Solución de Trazabilidad de EMURGO continúa siendo adaptada y desarrollada según las necesidades de una lista de clientes cada vez más amplia en varias industrias.

La Unidad de Educación de EMURGO Lanza un Curso Blockchain en Línea a Estudiantes de Todo el Mundo

A medida que la pandemia global se extendía por todo el mundo, esto aceleró la transformación digital de muchas industrias existentes. Para atender el creciente interés en la tecnología blockchain a través de la educación en línea, EMURGO India desarrolló y lanzó su propio curso de competencia en blockchain en línea -Fundaciones de blockchain (FoB)- a los posibles estudiantes de todo el mundo, cubriendo las plataformas blockchain más demandadas, incluyendo Cardano. Aprovechando su actual contenido de cursos fuera de línea y su plataforma de educación, Foundations of Blockchain ofrece 41 horas de un plan de estudios bien investigado y adaptado que se adapta a los profesionales que trabajan para satisfacer la demanda del mercado de profesionales blockchain. Su objetivo es dar a los estudiantes la competencia blockchain con un estudio teórico y práctico de la blockchain.

Para obtener más información e inscribirse para las próximas fechas de inicio, por favor visite EMURGO India aquí.

EMURGO se Asocia con Ergo para Construir Soluciones Financieras Descentralizadas Basadas en Blockchain

En Junio de 2020, EMURGO anunció una asociación estratégica con Ergo, un protocolo blockchain de prueba de trabajo construido para ser una plataforma para aplicaciones que se centra principalmente en proporcionar soluciones sencillas para contratos financieros con sus contratos inteligentes basados en UTXO.

El alcance de este acuerdo de asociación cubría la exploración conjunta de investigación y desarrollo de moneda estable y la provisión de aplicaciones descentralizadas de servicios financieros, aprovechando la experiencia respectiva de cada uno en las estructuras técnicas y la privacidad de Cardano con contratos inteligentes basados en UTXO.

A través de esta asociación, el token de la blockchain nativo de Ergo (Erg) también se convirtió en la primera criptomoneda después de ADA de Cardano en integrarse completamente en la Billetera Yoroi. Junto con la implementación de las características de staking de ADA a principios de este año con Shelley, este paso inició el desarrollo de Yoroi para permitirle comenzar a procesar varias solicitudes de aplicación descentralizadas para permitir la transferencia sin problemas entre los tipos de tokens emitidos en Cardano y ADA.

En unas pocas semanas, se celebrará la Cumbre inaugural de Ergo 2021, que abarcará la próxima era de desarrollo en el ecosistema Ergo. Los oradores de EMURGO y Ergo discutirán los emocionantes avances en I+D entre EMURGO y Ergo y qué esperar en el futuro con respecto a los ecosistemas Ergo y Cardano. Para saber más sobre la Cumbre Ergo 2021, por favor visite aquí.

EMURGO se Asocia con la Agencia de Viajes Online Travala.com para Impulsar la Adopción de ADA de Cardano

En el frente de la adopción de ADA de Cardano, EMURGO anunció una asociación con Travala.com - la principal plataforma de reservas de viajes basada en blockchain - para permitir a los viajeros de todo el mundo reservar fácilmente hoteles y alojamientos de viaje en todo el mundo utilizando la ADA de Cardano en la plataforma online de Travala.com a principios de este año.

A través de las asociaciones existentes de Travala.com con las empresas de viajes digitales de marca Booking.com y Agoda.com para integrar los listados de alojamiento, Travala.com ofrece actualmente más de 2.000.000 de propiedades reservables en 90.000 destinos de todo el mundo en 230 países y territorios, a precios competitivos hasta un 40% más baratos que las principales plataformas de reservas de viajes.

Con la expectativa de que los viajes internacionales estén disponibles más fácilmente en un futuro próximo y la creciente conciencia de la corriente principal sobre las criptomonedas, esta asociación proporciona un caso de uso real para ADA de Cardano.

La Solución de Trazabilidad de EMURGO se ha Convertido en una Nueva Etapa de Crecimiento a Través de una Empresa Conjunta con Blackbird

En Agosto de 2020, EMURGO lanzó formalmente Brandmark -una nueva empresa conjunta con Blackbird Ventures, con sede en Israel- para aprovechar el conjunto de soluciones blockchain a medida de EMURGO y la amplia red de Blackbird con el fin de proporcionar soluciones blockchain en el mundo real para organizaciones multinacionales de gran escala en la era actual de la Industria 4.0.

Para el lanzamiento, Brandmark llegó a acuerdos con Ahava -una empresa multinacional de cosméticos-, Angel Bakeries -la mayor panadería comercial de Israel- e HydroShop -el mayor proveedor de equipo de cultivo de cannabis en Israel y de marcas propias de cannabis medicinal- para que se incorporarán como clientes iniciales y proporcionarán la solución blockchain de Brandmark para una total trazabilidad y transparencia.

Brandmark también coopera con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel; el Ministerio de Agricultura; y CultivAid -una organización Israelí sin fines de lucro que trabaja con el gobierno de Etiopía e instituciones académicas para garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y las iniciativas de transferencia de tecnología- para explorar las aplicaciones de las soluciones de Brandmark.

Desde el punto de vista tecnológico como solución, Brandmark está diseñado para ser escalable para las organizaciones y compatible con el futuro desarrollo de la blockchain Cardano.

Brandmark continúa trabajando con nuestros clientes iniciales y otros clientes potenciales, ya que la actual pandemia mundial y la transformación digital en curso de las industrias tradicionales ha obligado a las organizaciones a acelerar la confianza y la transparencia en las cadenas de suministro mundiales.

EMURGO Lanza Oracle Core para Desarrolladores

Siguiendo el impulso de la asociación Ergo de un par de meses antes, EMURGO lanzó su último desarrollo de producto, “Oracle Core”, para la comunidad de desarrolladores en Agosto de 2020. Con un creciente interés en los servicios de financiación descentralizada (DeFi), una investigación en profundidad dirigida por Robert Kornacki de EMURGO reimaginó un nuevo modelo - Oracle Pools - para dApps basadas en UTXO para satisfacer este creciente interés.

Los pools de oráculos generan datos de oráculos acumulados con incentivos teóricos incorporados para que los oráculos proporcionen puntos de datos más precisos, un intento mejorado de mejorar los oráculos actuales. Los oráculos son una parte integral de permitir que los datos fuera de la blockchain (off-chain) interactúen y se utilicen en la blockchain dentro de contratos inteligentes, y han desempeñado un papel importante en la creciente popularidad de los servicios de DeFi que “requieren acceso” a datos financieros fuera de cadena.

Utilizando “Oracle Core”, los desarrolladores pueden construir y ejecutar sus propios grupos de oráculos en la parte superior de la blockchain Ergo. El “Oracle Core” proporciona a la comunidad de desarrolladores blockchain todas las herramientas necesarias, como código, herramientas y contratos inteligentes, para construir y ejecutar pools de oráculos. Esto marca un momento importante en la historia de las dApps basadas en UTXO, ya que los usuarios técnicamente competentes tienen ahora la posibilidad de ganar cripto para ejecutar la infraestructura de contratos inteligentes del núcleo.

EMURGO se Une a Hyperledger

Junto con IOHK, EMURGO se unió a Hyperledger en Septiembre de 2020 para explorar las oportunidades de colaboración con otros miembros que poseen una gran variedad de experiencias. Permite a EMURGO intercambiar estratégicamente recursos valiosos y colaborar en el fomento de la maduración del ecosistema blockchain en general con soluciones reales para satisfacer las necesidades de los clientes y ampliar el potencial de la aplicabilidad de Cardano a casos reales de uso industrial.

EMURGO espera que surjan nuevas oportunidades coincidiendo con el desarrollo general de Cardano y las soluciones de marca y trazabilidad de EMURGO.

El Exitoso Camino hacia los 50.000 Usuarios de la Extensión de la Billetera Yoroi

En Noviembre de 2020, EMURGO se enorgullecía de anunciar que la Billetera Yoroi - una billetera segura y ligera para Cardano ADA y otras desarrolladas por EMURGO - había superado los 50.000 usuarios de la extensión. Desde el exitoso desarrollo y lanzamiento de Yoroi en Septiembre de 2018, se han necesitado poco más de dos años para que se incorporen con éxito más de 50.000 usuarios sólo para la extensión de Chrome. En poco tiempo después de su lanzamiento, la Billetera Yoroi obtuvo la aprobación de Google Play Store para tener la aplicación móvil Android de Yoroi disponible para su descarga gratuita, así como la aplicación móvil Apple de Yoroi, y las extensiones del navegador para Chrome y Firefox.

EMURGO también ha integrado con éxito Yoroi con las principales billeteras de hardware blockchain Ledger y Trezor para permitir a los usuarios de ADA de Cardano almacenar, enviar y recibir de forma segura ADA de Cardano.

Las Compañías de Portfolio de EMURGO API3 y Crayonic Aseguran con Éxito las Rondas de Financiación

Para terminar el año, EMURGO se emocionó al saber que dos de nuestras compañías del portfolio del acelerador de EMURGO/dLab habían logrado recaudar rondas de financiación adicionales de algunos de los principales fondos blockchain e inversores ángeles del mundo.

API3 (anteriormente Honeycomb) recaudó 3 millones de dólares y es un mercado de API que vincula los contratos inteligentes basados en blockchain con los conjuntos de datos que necesitan para crear aplicaciones significativas en el mundo real.

API3 funciona conectando proveedores de datos API de primera calidad con oráculos descentralizados. Esto hace que la API esté disponible para contratos inteligentes sin un punto de fallo centralizado, que es una de las propiedades únicas que se hacen posibles mediante la utilización de la tecnología blockchain. En el mercado de la API3, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden navegar y acceder a una amplia biblioteca de API de varias categorías diferentes. A través de una interfaz fácil de usar, la conexión de los contratos inteligentes con los datos que necesitan los desarrolladores se hace extremadamente sencilla.

Crayonic recaudó 1,3 millones de dólares de inversores ángeles europeos y proporciona soluciones de identidad basadas en blockchain para que las organizaciones y los usuarios eviten las incómodas contraseñas y los datos personales inseguros en línea.

Utilizando un token de hardware de autenticación multifactorial seguro y fuera de línea, Crayonic aumenta significativamente la seguridad de las cuentas personales y elimina todo tipo de phishing de datos - actualmente la forma más común de ataques cibernéticos y de hacking. Para lograrlo, Crayonic ofrece una solución de identidad descentralizada que es a la vez segura para las organizaciones y fácil de usar para los usuarios finales. Un código PIN hablado o escrito puede sustituir todas las contraseñas de los diferentes sistemas y dar a los usuarios un control total sobre sus claves de cifrado, independientemente del caso de uso: autenticación, firma de transacciones blockchain o incluso firma de documentos PDF.

El producto de firma Crayonic, Crayonic KeyVault, se basa en un chip seguro certificado, biometría de comportamiento, algoritmos de aprendizaje automático y criptografía PKI (infraestructura de clave pública) avanzada. Si tiene un proyecto interesante y desea recibir asesoramiento y asistencia de los equipos técnicos de EMURGO, póngase en contacto con nosotros aquí.

Mirando Hacia el 2021

EMURGO está entusiasmado de mirar hacia el 2021 con tantos puntos destacados este año que han dado impulso. Si tiene alguna pregunta o desea comunicarse con nosotros acerca de nuestros servicios de soluciones blockchain para su proyecto y/u organización, o para conocer más sobre los aspectos más destacados, por favor contáctenos aquí. Esperamos tener noticias suyas!

Como siempre, síganos en Twitter (@emurgo_io) para recibir las últimas actualizaciones de EMURGO y queremos desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

Acerca de la Billetera Yoroi

Yoroi Twitter: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

1 Like