🇪🇸 EMURGO Lanza una Solución de Trazabilidad para Empresas basada en Blockchain

:es: Traducción al español de ¨EMURGO Releases Blockchain-Based Traceability Solution for Enterprises¨

Publicado por EMURGO el 31 de Marzo de 2020.


JAKARTA, INDONESIA 31 DE MARZO DE 2020 / EMURGO Ptd. Ltd. - EMURGO, el proveedor global de soluciones blockchain (cadena de bloques) y entidad fundadora de Cardano, anuncia el lanzamiento de “EMURGO Traceability Solution” - una solución empresarial que aprovecha la tecnología blockchain para modernizar los estándares de trazabilidad de la cadena de suministro existente y aportar valor añadido a los interesados en la cadena de suministro y a los consumidores finales.

La Solución de Trazabilidad de EMURGO es la primera solución empresarial basada en blockchain desarrollada por la unidad empresarial de EMURGO. EMURGO se asoció con Blue Korintji Coffee - una marca de café de Indonesia consciente del medio ambiente - para ser la primera empresa comercial en integrar la Solución de Trazabilidad de EMURGO en su cadena de suministro de café para beneficiar a todas las partes interesadas, incluidos los agricultores y los consumidores. Esta solución a medida aprovechará la tecnología blockchain impulsada por la investigación de Cardano para aumentar la visibilidad de los precios de compra entre las partes interesadas y asegurar la inmutabilidad de la información privada acumulada. El Café Azul Korintji también se ha comprometido a devolver a los agricultores poniendo en común una parte de los ingresos por ventas que han utilizado esta solución e invirtiendo en la sostenibilidad de la producción. Los consumidores de café también podrán simplemente escanear un código QR que se muestra en la cafetería para acceder a esta información sobre el origen de su café.

La industria mundial de la cadena de suministro de granos de café y las que tienen menos recursos suelen ser víctimas de normas de contabilidad y medidas de procedencia opacas, lo que conduce a prácticas injustas y a la desconfianza de los consumidores. La Fundación Fairtrade afirma que “la cadena de suministro de café es compleja, ya que los granos pasan por las manos de los cultivadores, comerciantes, procesadores, exportadores, tostadores, minoristas hasta llegar finalmente al consumidor” y que “la mayoría de los agricultores tienen poca idea de adónde va su café o a qué precio termina vendiéndose”. [1]

En el caso de Indonesia -el cuarto productor y exportador de café del mundo- el 96% del café producido es de pequeños agricultores que carecen de los recursos necesarios para contabilizar adecuadamente su producción de granos de café, lo que deja a los agricultores y consumidores vulnerables a la manipulación por parte de los grandes interesados que se encuentran en la parte delantera de la cadena de suministro. [2]

“La Solución de Trazabilidad de EMURGO es una aplicación empresarial innovadora que proporciona una solución real para hacer frente a las ineficiencias de las industrias de la cadena de suministro de hoy en día. EMURGO está encantado de asociarse con Blue Korintji Coffee e integrar esta solución, aportando una aplicación tangible del mundo real de la tecnología blockchain a los agricultores, empresas y consumidores, y arrojando luz sobre los beneficios que la tecnología conlleva para todos”, dijo Ken Kodama, Director General de EMURGO.

“El Café Azul Korintji está entusiasmado por asociarse con el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas blockchain EMURGO, y ofrecer una solución tecnológica innovadora que mejorará las vidas de los agricultores, empresas y consumidores locales de Indonesia”, dijo Budi Isman, Fundador del Café Azul Korintji.

Acerca de EMURGO

EMURGO es una compañía global de tecnología blockchain que proporciona soluciones para desarrolladores, empresas de nueva creación, empresas y gobiernos. EMURGO desarrolla aplicaciones de nivel empresarial, construye herramientas para desarrolladores, invierte en empresas de nueva creación y proporciona educación sobre blockchain.

EMURGO tiene oficinas y gestiona proyectos en Singapur, Japón, Estados Unidos, India e Indonesia. EMURGO es miembro fundador del Protocolo de Cardano. Para conectarse y obtener más información, visite https://emurgo.io.

Para obtener más información de EMURGO

Florian Bohnert

Director de Marketing

florian@emurgo.io

1 Like