🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 10 de Junio, 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 10th June, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 10 de Junio de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto!

La Fundación Cardano le da forma a la legislación para la industria blockchain a prueba de futuro

Este artículo de opinión apareció el 2 de Junio de 2020 en CityAM, un periódico británico, y fue escrito por Nathan Kaiser, presidente, y Hinrich Pfeifer, secretario general de la Fundación Cardano.

La legislación es una clave para la adopción a través de casos de uso blockchain, ya sea en los mercados emergentes o en las naciones desarrolladas. Los entornos normativos sólidos y los paisajes políticos favorables a la innovación que fomentan los avances tecnológicos son vitales para dar forma al crecimiento impulsado por la tecnología.

Desde que se introdujo el concepto blockchain en 1991, nuestra percepción de la tecnología ha cambiado y nuestro entendimiento colectivo continúa cambiando mientras nos dirigimos hacia una era del futuro posibilitada por las blockchains. Para que esto se materialice a gran escala, necesitamos leyes que apoyen un crecimiento perturbador siempre cambiante.

Lea el artículo completo

IOHK lanza la Testnet pública Shelley para Cardano

Ayer IOHK marcó el comienzo de la red pública de pruebas Shelley, un hito muy importante en nuestro viaje compartido a la red principal Shelley. A partir de ahora, cualquier operador que quiera dirigir un pool Cardano puede empezar a prepararse para la delegación de la red principal a finales de este verano.

Echa un vistazo al vídeo y a los recursos de abajo!

Revisa y mira el anuncio (video en español aquí)

Ir a la página web de testnets

Echa un vistazo al Foro Shelley Haskell Testnet

Despliegue IOHK Shelley Haskell Tim - actualización semanal 29 Mayo

La última semana de Mayo fue una gran semana para los anuncios, ya que presentamos el plan de lanzamiento Shelley durante nuestro programa mensual Cardano LIVE. Si no lo han visto todavía, y todavía quieren saber “¡¿Wen Shelley?!” pueden ver la repetición abajo.

Mientras tanto, hemos tenido unos días muy ocupados en la red de pruebas. Las cosas van muy bien.

Continuar leyendo

Mira la repetición

Christopher Greenwood IOHK: Actualización de desarrollo Shelley Testnet - Semana 4

Aquí está Christopher con la próxima entrega de las actualizaciones del lanzamiento bimensual de “#ShelleyTestnets” de IOHK. Estamos a mitad de camino de la cuarta semana y las cosas están progresando muy bien. Gracias, como siempre, a nuestros pioneros por ayudarnos a hacer que todo esto suceda!

Revisa la actualización

Blog de IOHK: La naturaleza abstracta de la capa de consenso de Cardano

Esta nueva serie de posteos técnicos de los ingenieros de IOHK considera las elecciones que se están haciendo.

Mientras nos dirigimos hacia Shelley en la red principal Cardano, estamos ansiosos por mantenerlos al día con las últimas noticias. También queremos destacar el incansable trabajo que se está llevando a cabo entre bastidores, y el equipo de ingenieros responsables.

En la serie de blogs técnicos ocasionales de Developer Deep Dive, abrimos la palabra a los ingenieros de IOHK. En los próximos meses, nuestros desarrolladores de Haskell ofrecerán un sincero vistazo a los elementos centrales de la plataforma y los protocolos de Cardano, y compartirán ideas sobre las elecciones que se han hecho.

Aquí, en el primero de la serie, consideramos el uso de la abstracción en la capa de consenso.

Leer el blog de Edsko

El reciente AMA de Charles Hoskinson

El 5 de Junio de 2020 Charles Hoskinson se sentó a dar un AMA donde discutió el reciente trabajo que IOHK ha estado haciendo en Cardano, además de tocar un poco sobre los últimos acontecimientos.

Lea y vea el último AMA de Charles

Resumen del seminario web de EMURGO: Cómo Blockchain puede mejorar la cadena de suministro y las soluciones de trazabilidad

EMURGO celebró con éxito su segundo seminario web la semana pasada con participantes de todo el mundo que se unieron para aprender cómo la blockchain puede hacer que los verticales de la cadena de suministro sean más eficientes. Hubo una discusión detallada de casos de uso práctico y más conversación sobre la recientemente lanzada Solución de Trazabilidad de EMURGO.

En el segundo seminario web online de EMURGO con el CEO de EMURGO Indonesia, Shunsuke Murasaki, y el Director de la Unidad de Soluciones de blockchain, Purushotham Maralappa, nos sumergimos en los fundamentos de la tecnología blockchain, cómo las blockchain añaden valor a la cadena de suministro, casos de uso reales para la integración de blockchain en modelos de cadenas de suministro en funcionamiento y un debate completo sobre la integración de la Solución de Trazabilidad de EMURGO con la marca de café indonesia Blue Korintji Coffee.

Echa un vistazo a la recapitulación

Anuncio de EMURGO: Yoroi Mobile ahora ofrece soporte bluetooth para Ledger Nano X!

EMURGO está entusiasmado con el lanzamiento de la compatibilidad bluetooth de Ledger Nano X para la aplicación móvil de Yoroi! ¡Yoroi es la primera billetera móvil de Cardano que se integra directamente con un dispositivo Ledger!

Echa un vistazo a los siguientes enlaces de descarga!

Descarga para iOS

Descargar para Android

Las nuevas historias del Embajadores Cardano ya están disponibles!

¡Bienvenidos a un nuevo lote de nuestra serie “Historias de Embajadores”! Nuevas historias serán compartidas con ustedes cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y compartan sus historias. Durante los últimos meses, hemos podido embarcar a varios nuevos embajadores y tendremos muchas historias para compartir con ustedes.

Con las Historias de los Embajadores, podrás disfrutar de las diversas historias únicas de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: lo que les motiva a formar parte de esta asombrosa y maravillosa comunidad.

El Equipo de Administración de la Comunidad de Cardano agradece a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros.

Por favor, lea todo sobre ellos a continuación!

Leer #22: Fabian & Piero

Consulte nuestra sección del Foro de Historias de Embajadores

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente no hay reuniones fuera de línea planeadas y/o apoyadas debido a la pandemia global en curso de COVID-19.

Mientras tanto, hemos recogido comentarios de la comunidad para posibles soluciones y recomendaciones para celebrar reuniones electrónicas y algunas ya celebradas han sido bastante exitosas! Por favor, eche un vistazo a nuestra entrada en el foro: E-Meetups: Sugerencias e ideas sobre cómo celebrar un evento de reunión en línea

14 de Junio 2020 Cardano UnConference Online June 2020 Online, UK by Robert Castelo

17 de Junio de 2020 Cardano Shelley Próxima publicación en línea EE.UU. Matthew Consolo y Hassan Michael

19 de Junio 2020 Cardano Brasil meet up online Online Brasil MrBrinker (Nombre del foro)

23 de Junio 2020 Cardano Blockchain - DC Meetup Washington DC USA Isaac y Dave Dio

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like