🇪🇸 Presentarse, participar y conducir las conversaciones es vital

:es: Traducción al español de Showing up, taking part and driving conversations is vital por Rodrigo [RODRI].

Publicado en City A.M. por @Nathan_Kaiser y @Hinrich Pfeifer, el 2 de Junio de 2020.


e3a1078947ac41a8bb03660939264d4f7b0371cd_2_690x364

La legislación es una de las claves para la adopción de la blockchain a través de sus casos de uso, ya sea en los mercados emergentes o en las naciones desarrolladas. Los entornos normativos sólidos y los paisajes políticos favorables a la innovación que fomentan los avances tecnológicos son vitales para dar forma al crecimiento impulsado por la tecnología.

Desde que se introdujo el concepto de blockchain en 1991, nuestra percepción de la tecnología ha cambiado y nuestro entendimiento colectivo continúa cambiando mientras nos dirigimos hacia una era del futuro posibilitada por la blockchain. Para que esto se materialice a gran escala, necesitamos leyes que apoyen un crecimiento disruptivo en continuo cambio.

Con la misión de dar forma a la legislación, la Fundación Cardano participa con los principales organismos de la industria mundial para diseñar proyectos legislativos y discutir su aplicación con los reguladores. Y, no sin una saludable dosis de interesantes debates sobre la sobrerregulación del sector!

Las políticas transparentes, la evaluación de las leyes y regulaciones existentes, y la aprobación de nuevas leyes son los pilares para dar forma a las economías amigables con la blockchain. La Fundación Cardano está trabajando con los gobiernos y reguladores locales y nacionales para dar forma a las normas legislativas con vistas a aumentar la responsabilidad de todas las partes.

Es de esperar que la blockchain -como industria y tecnología- permita a las jurisdicciones diversificar sus economías y ayude a aumentar su atractivo para la innovación. A su vez, los marcos legislativos sólidos y funcionales impulsarán la adopción de casos de uso basados en blockchain, mejorarán el clima de inversión, crearán puestos de trabajo y garantizarán el crecimiento económico a largo plazo.

La elaboración proactiva de normas y marcos legislativos impulsará el desarrollo ulterior de diversas tecnologías de vanguardia. En este sentido, la Fundación Cardano está impulsando con orgullo la conversación con los reguladores de ambos lados del Atlántico. Las leyes obsoletas a menudo impiden el progreso científico y aumentar el riesgo de llevar a las empresas de tecnología a jurisdicciones favorables a la innovación.

Por ello, la Fundación Cardano, con sede en Suiza, ayuda a los órganos legislativos y a los encargados de formular políticas en África, América, Asia y Europa, junto con sus aliados de las principales asociaciones industriales. El custodio de Cardano, una blockchain basada en la prueba de participación (PoS), ya apoya diversas iniciativas centradas en la gobernanza, la aplicación, la conducta de fintech, los marcos de contratos inteligentes y la educación.

Más concretamente, la Fundación Cardano es miembro activo de la Proof of Stake Alliance (PoSA), con sede en Washington, que en febrero envió a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) un conjunto de recomendaciones en un white paper en el que se señala que las redes de participación (staking) proporcionan servicios de infraestructura en lugar de productos financieros. Los responsables políticos estadounidenses están deseando fomentar el desarrollo de la blockchain y ver crecer la industria del staking, así como comprender mejor las diferencias entre la prueba de trabajo y la prueba de participación.

Los impuestos por el staking es un asunto particular que estamos tratando con nuestros aliados de PoSA. Sólo el año pasado, se celebraron reuniones con el Departamento del Tesoro, el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de Política Fiscal y los principales responsables de la toma de decisiones en la capital de EE.UU. Las reuniones programadas de una hora duraron tres horas - una señal de un saludable interés en el tema de los impuestos.

Al otro lado del Atlántico, la Fundación Cardano está trabajando con la International Association of Trusted Blockchain Applications (INATBA), de estrecha relación con la Comisión Europea, para reunir a desarrolladores y a proyectos de tecnología basados en ledgers distribuidos con los reguladores y los encargados de la formulación de políticas para lograr un futuro basado en blockchain.

Manmeet Singh, Vicepresidente de la Fundación Cardano, es uno de los miembros fundadores de Blockchain for Europe (BC4EU), una organización con sede en Bruselas, que está ayudando a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea a hacer de la blockchain un éxito.

A principios de este año, la Fundación Cardano, junto con los demás miembros de BC4EU, presentó una propuesta de reglamento sobre el marco de la UE para los activos criptográficos. Un enfoque armonizado a nivel de la UE aportará la tan necesaria claridad jurídica para la industria blockchain y sus usuarios, dado que las regulaciones de los servicios financieros de la Unión no cubren explícitamente los activos criptográficos. Así pues, cualquier clasificación de los activos criptográficos debe ser tecnológicamente neutra y basarse en sus funciones y características. Este es un primer paso de este sentido para tener un enfoque común sobre los activos criptográficos.

Es probable que la tecnología blockchain desempeñe una función vital en la economía de la Unión Europea, y la importancia de la tecnología de vanguardia aumentará con un mayor reconocimiento legislativo. Con la actual situación económica incierta debida a la pandemia, se necesitan políticas eficaces para potenciar y estimular las economías nacionales.

El mandato de la Fundación Cardano de dar forma a la legislación también incluye la elaboración de políticas en torno a la lucha contra el blanqueo de capitales, la integridad del mercado, los tratamientos fiscales y la legislación, junto con la Global Digital Finance (GDF), un organismo industrial con sede en Londres.

Específicamente en el sector de los servicios financieros, la Fundación Cardano, junto con Algorithm Contract Types Unified Standards (ACTUS), está creando un marco estandarizado para los contratos inteligentes para las finanzas.

A medida que la economía mundial comience a recuperarse de las consecuencias del Covid-19, esperamos que la blockchain se convierta en un vehículo de potenciación para las pequeñas, medianas y grandes empresas por igual, en medio de una industria blockchain que está madurando. Esto aumentará exponencialmente la necesidad pero también la voluntad política de desarrollar una legislación sólida sobre esta tecnología.

Esto probablemente llevará a que muchas jurisdicciones revisen su atractivo para la innovación. A su vez, muchos países comenzarán a evaluar sus marcos jurídicos existentes para dar cabida a las tecnologías de vanguardia y a las continuas disrupciones. El año pasado, la Fundación Cardano comenzó a sentar las bases para estar a la vanguardia en la conformación de un crecimiento sostenible posibilitado por la blockchain en África, asesorando sobre la elaboración de políticas de gobernanza. Una legislación sólida ayudará a los países de la región a impulsar sus esfuerzos en materia de tecnología de punta y a aumentar su atractivo.

Sin embargo, la viabilidad en la adopción de la blockchain no sólo requiere de un apoyo legislativo, sino también la apertura de los actuales líderes de la industria, así como una mayor educación, concienciación y colaboración entre los principales involucrados.

Es fundamental trabajar con los responsables de la formulación de políticas, los reguladores y los políticos para incrementar nuestro éxito colectivo y garantizar una adopción generalizada. La Fundación Cardano apoya a toda la industria, y a esta tecnología revolucionaria. Nuestra misión es, pues, ayudar a que la blockchain alcance su máximo potencial a medida que la demanda de soluciones basadas en la blockchain siga creciendo.

Aunque es ambiciosa y no imposible de lograr, la Fundación Cardano espera ayudar, junto con sus socios y competidores por igual, a abrir un camino a través del establecimiento de marcos legales, estándares y políticas para la industria blockchain. Los parlamentos nacionales acaban de empezar a hablar de la legislación sobre las esta tecnología, lo que llevará años, pero eso en sí mismo es un hito importante.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, fundada en Zug (Suiza) en 2016, representada en casi 20 países de todo el mundo.

Hinrich Pfeifer, Secretario General de la Fundación Cardano.

3 Likes