Traducción al español de ¨Cardano Foundation joins Global Digital Finance to shape governance policies¨
Publicado por Bakyt Azimkanov (@Bakyt_CF) en cardanofoundation.org el 4 de Julio de 2019
La Fundación Cardano, en línea con sus objetivos de ayudar a dar forma a las políticas de gobierno y estandarización, se une a Global Digital Finance (GDF), un organismo de membresía de la industria. La Fundación ha completado la evaluación exhaustiva de GDF, un proceso riguroso que se aplica a todos los miembros, antes de incorporarse.
La Fundación Cardano se convirtió en miembro de varios grupos de trabajo de la GDF - Custodia, KYC/AML/CTF, Stablecoin, Security Token, Market Integrity y Tax Treatments - contribuyendo así a la mejora de los estándares de mercado y de conducta de los participantes en las finanzas criptográficas y digitales.
La colaboración entre la Fundación Cardano y GDF fortalecerá los esfuerzos en curso para crear mejores prácticas y políticas de buen gobierno. Las políticas eficaces ayudarán a que el mercado de activos de criptográficos se desarrolle aún más mediante el establecimiento de códigos de conducta sólidos para el sector en medio de la creciente importancia de la ética en la industria blockchain (cadenas de bloques) y los DLT.
La GDF, con sede en Londres, elaboró un amplio código de conducta y principios generales en relación con las ventas de tokens (fichas), las plataformas de tokens, los fondos y los gestores de fondos, así como los sitios web de calificación que sus miembros deben cumplir para ser reconocidos oficialmente como miembros activos.
Acerca de GDF: El Global Digital Finance, con sede en Londres, promueve la adopción de las mejores prácticas para los activos criptográficos y las tecnologías de financiación digital -mediante el desarrollo de normas de conducta- en un foro de compromiso compartido con los participantes del mercado, los responsables de la formulación de políticas y los reguladores. Más información: https://www.gdf.io/
Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma de blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org.
Arte gráfico: Ferdinand Stöhr