🇪🇸 Cardano recibe el reconocimiento en el nuevo proyecto de ley de la Confederación Suiza

:es: Traducción al español de “Cardano receives recognition in new Swiss Confederation draft law

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 17 de Septiembre de 2020

(Escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano)


La semana pasada, compartimos la noticia de que un grupo de congresistas bipartidistas en los EE.UU. habían enviado una carta al Servicio de Impuestos Internos (IRS), solicitando que las recompensas de bloque de Prueba de Participación (PoS) no sean gravadas como ingresos.

La carta, que es la culminación de los esfuerzos de múltiples partidos, incluida la Alianza de Prueba de Participación (POSA), de la que es miembro la Fundación Cardano, es un paso importante hacia una regulación más clara de la infraestructura blockchain PoS.

Pero, nuestros esfuerzos también se extienden mucho más allá de los EE.UU., y aquí vamos a compartir algunos de los trabajos de regulación en los que estamos involucrados a través de Europa y el Reino Unido, incluyendo nuestra nación natal de Suiza, donde la tecnología blockchain y de libros distribuidos está siendo explorada por toda una serie de industrias y agencias gubernamentales.

También discutiremos un hito para el reconocimiento de Cardano como un protocolo líder blockchain por los más altos niveles de los legisladores del Consejo Federal Suizo, un resultado directo del uso de métodos formales por parte de Cardano y ofreciendo nuestro asesoramiento experto en blockchain.

El trabajo de la Fundación Cardano con los grupos directivos de regulación

Una gran parte del trabajo de la Fundación Cardano se dedica a dirigir la regulación para el bien tanto del protocolo de Cardano como de la industria blockchain en su conjunto. El proceso de asesorar y trabajar junto con los reguladores y los legisladores es una tarea prolongada en la que participan múltiples interesados, y estas iniciativas a menudo llevan muchos años y una amplia labor entre bastidores para dar fruto.

No obstante, la Fundación Cardano considera que el pleno reconocimiento jurídico y una disposición reglamentaria adecuada de la tecnología blockchain es la clave más importante para su adopción generalizada, razón por la cual una de las misiones de la Fundación ha sido siempre la de dar forma a la legislación y las normas comerciales.

Una de esas iniciativas es la Asociación Internacional de Aplicaciones Blockchain de Confianza, o INATBA, de la que la Fundación Cardano es miembro fundador y participa en cinco grupos de trabajo destinados a acelerar la adopción de la tecnología blockchain.

Formada en 2019, INATBA es una organización paneuropea compuesta por más de 170 miembros, que reúne a participantes de la industria, encargados de la formulación de políticas, reguladores y organismos internacionales para ayudar a apoyar y dar forma a la tecnología blockchain a nivel de la Comisión Europea. La Fundación Cardano se unió a varios grupos del INATBA centrados en la educación, las finanzas, la identidad, la movilidad y la privacidad, y sigue trabajando para hacer avanzar estos esfuerzos.

Entre las iniciativas similares en las que participan la Fundación Cardano y sus representantes se encuentra la Blockchain for Europe (BC4EU), una organización con sede en Bruselas cofundada por el Vicepresidente de la Fundación Cardano @Manmeet_Singh.

BC4EU trata de orientar a los principales legisladores de la Unión Europea hacia la tecnología blockchain y, a principios de 2020, la Fundación Cardano y otros miembros de BC4EU presentaron una propuesta a nivel de la Unión Europea para mejorar la reglamentación del marco de la Unión Europea para los activos digitales. El BC4EU y sus miembros han defendido recientemente un enfoque común paneuropeo para los criptos activos, facilitando su transferencia y manejo a todos los participantes.

En el Reino Unido, un centro de actividad e innovación en materia de blockchains, la Fundación Cardano utiliza su plataforma como una de las principales organizaciones blockchain para trabajar junto con Global Digital Finance (GDF), un órgano de afiliación a la industria con sede en Londres que alberga múltiples grupos de trabajo para el reconocimiento reglamentario de las monedas digitales, la integridad del mercado, los requisitos de “conozca a su cliente” y la lucha contra el lavado de dinero, y la imposición de los cripto activos.

Sin embargo, es nuestro reconocimiento por parte del Consejo Federal en Suiza, la nación natal de la Fundación Cardano, lo que ha aparecido recientemente en los titulares. Exploremos este desarrollo en mayor detalle a continuación.

El proyecto de ley Suizo llama a Cardano “tecnología prometedora”.

Un proyecto de ley recientemente creado por los legisladores Suizos ha incluido a Cardano en una lista de empresas “prometedoras” de tecnología de libro contable distribuido, junto con protocolos de pares como los autorizados Hyperledger y Corda, y la blockchain sin permiso de Algorand.

Diseñado por los legisladores para adaptar las leyes existentes a la tecnología blockchain, el proyecto de ley establece que el Consejo Federal Suizo desea mejorar aún más las condiciones jurídicas en torno a blockchain para que Suiza pueda aprovechar más eficazmente la digitalización.

El Consejo Federal Suizo también considera que deben crearse las mejores condiciones marco posibles para que Suiza pueda establecerse como un lugar líder, innovador y sostenible para las empresas de fintech y de blockchain.

Si bien no se profundiza en los detalles de ningún protocolo individual, la ley es una prueba clara de que los legisladores de los niveles más altos se están tomando blockchain -y específicamente Cardano- con una seriedad increíble, identificando la DLT como una tecnología revolucionaria digna de reconocimiento.

El proyecto de ley menciona específicamente blockchain de prueba de participación (PoS) por su capacidad de promover la gobernanza en cadena mediante la votación, lo que aporta un mayor nivel de participación en el protocolo a través de los mecanismos de staking ponderados y de delegación.

Los legisladores Suizos esperan que los protocolos de PoS establezcan un “orden único” para el consenso y eviten las cuestiones relacionadas con la prueba de trabajo en protocolos anteriores, y que puedan utilizarse para garantizar la integridad de los datos gracias a su carácter inmutable.

La importancia del reconocimiento reglamentario temprano

Con tan largos embudos y alcances de trabajo, a menudo puede ser difícil para los participantes externos y nuestra comunidad en general ver dónde nuestra misión de dar forma a la legislación y a los estándares comerciales encaja con los otros papeles de la Fundación Cardano dentro del ecosistema de Cardano.

Cuando la blockchain Cardano recibe el reconocimiento de los principales legisladores de las principales jurisdicciones financieras, como Suiza, es un claro indicio de que la Fundación Cardano está dirigiendo debates pertinentes e importantes sobre la tecnología blockchain y promoviendo a Cardano como la blockchain más avanzada hasta la fecha.

A medida que estos proyectos de ley e iniciativas se activen y se conviertan en ley, esperamos que los reguladores recuerden el papel de la Fundación Cardano como asesor y experto, y que consideren favorablemente la blockchain Cardano para su futura adopción.

Esperamos que el reconocimiento legal y las discusiones sobre blockchain continúen floreciendo, y que la Fundación Cardano continúe presionando para la implementación formal de leyes y regulaciones pro- blockchain en todo el mundo, promoviendo a Cardano como la plataforma líder para el crecimiento inclusivo y equitativo.


Lea más de nuestros artículos recientes a continuación:

Participar y delegar - una guía paso a paso para principiantes

Blockchains de hoy versus blockchains de mañana

Eligiendo un stake pool y delegando tus ADA

Consenso en Cardano vs. otras blockchains

1 Like