🇪🇸 La Fundación Cardano trabajará con las naciones Africanas para desarrollar la gobernanza en blockchain

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation to work with African nations to develop blockchain governance

Publicado por @bakyt_CF en el sitio de La Fundación Cardano el 21 de Noviembre de 2019


PORT LOUIS, MAURITIUS, 21 DE NOVIEMBRE DE 2019. La Fundación Cardano amplía su alcance a 54 países del continente africano para construir un gobierno blockchain (cadena de bloques) que garantice el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región en el futuro. Una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro del mundo ayuda a los órganos legislativos y a los responsables políticos de Europa y Asia, y ahora también de África, a dar forma a la legislación y a las normas comerciales, en consonancia con una de las misiones de la Fundación Cardano.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“La legislación es clave para la adopción y el uso real blockchain. La Fundación Cardano se enorgullece de estar a la vanguardia en la formación de un crecimiento sostenible en África gracias a la blockchain. Estamos abiertos a trabajar con los países del continente para establecer políticas de gobernanza sólidas y evaluar las leyes y políticas existentes. Nuestro objetivo es ayudar a las naciones Africanas a dar forma a las normas legislativas y comerciales, garantizando al mismo tiempo la rendición de cuentas, lo que a su vez creará nuevos puestos de trabajo y garantizará un crecimiento sostenible. Blockchain permitirá a los países Africanos diversificar sus economías y ayudar al continente a aumentar su capacidad de innovación e inversión”.

Mauritius, una República con un marco regulatorio establecido para la custodia de activos digitales, está abriendo el camino para que otras naciones africanas lo sigan y es sede de la mesa redonda Building blockchain bridges esta semana. La participación activa de la Fundación Cardano en la mesa redonda de Port Louis impulsará aún más los esfuerzos del gobierno de Mauritius para consolidar su posición como centro tecnológico en África.

La Fundación, con sede en Suiza, ha unido fuerzas con el African Leadership College, la Junta de Desarrollo Económico y la Universidad de Mauritius, así como con la Embajada de Suiza, la Federación Suiza de Blockchain, Crypto Valley Venture Capital y Switzerland Global Enterprise para sentar las bases de la industria blockchain en el país insular.

La Fundación Cardano ya apoya varias iniciativas que se centran en la gobernanza blockchain, la implementación, la conducta de fintech, los marcos de contratos inteligentes y la educación, tanto en África como fuera de ella, y tiene comunidades activas de Cardano en Nigeria y Ruanda.

A medida que la industria continúa madurando y viendo más adopción de los sectores comerciales tradicionales, la blockchain se está convirtiendo en un vehículo de empoderamiento que aumenta exponencialmente la necesidad de desarrollar políticas de gobernanza blockchain para estimular el crecimiento económico y su diversificación.

Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org

3 Likes